Foro

IvanComesañaALonso
Yo probé el VDSL
14-07-2020

Instalacion de fibra

Hoy a venido los técnicos de Movistar a instalarme la fibra óptica, pero resulta que la vecina, la cual tiene la caja en su fachada, no les ha dejado por el cable de fibra, por lo cual parece que me quedo sin servicio.

tras informarme un poco, veo que hay un ley que impide esto:

Ley de Comunicaciones, Ley 9/2014 de 9 de mayo, en sus artículos 29 y 34.

Artículo 29:

Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.

Artículo 34:

Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.

Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados.

Por que tengo que quedarme yo sin servicio por que a una vecina no le guste tener la caja en su fachada?. por que movistar no hace una instalación nueva en la zona? 

Llevo ya varios años con el mismo problema, y cuando parece que movistar si se decide a instalar la fibra, esta señora para todo el proceso. ¿Tengo que segur esperando? cuantos años mas?  seguir con un adsl de 1Mb ? 

tengo que arrancar la caja yo de su fachada para que movistar haga algo.

Que soluciones tengo.

Gracias

28 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    IvanComesañaALonso
    Yo probé el VDSL
    17-07-2020

buenas tardes, @Comercial.Global_movistar 

Desde ayer me están llamando para la instalaron de la linea, pero me llama una maquina, y la opción que me da es aceptar la cita, y luego se queda en silencio por 5 minutos y se cuelga, no dando ningún dato del día. Si, la empresa es COMFICA, (menuda panda)

al colgar, me llegan mensajes de que es imposible contactar conmigo, que llame a un umero que viene en el mensaje.

Literalmente hice durante toda la tarde de ayer, toda la mañana de hoy mas de 50 llamadas y en ninguna contesta nadie. COMFICA, para que tienes nº si no contestas en ninguno? en fin

Hace escasos 10 minutos me llega un mensaje de l 1002, indicando lo mismo, que no consigue contactar conmigo,  que llame a este nº móvil: ***********

Pues mas de lo mismo, nadie me llama o si llama no habla, y este numero llevo como 20 llamadas y salta que el buzón de esa linea esta lleno.

esto es una tomadura de pelo enserio.

luego llamo al 1004, una chica me indica que si, que esta la instalación de fibra en curso.

al rato, un nuevo mensaje indicando que no se puede contactar conmigo.

vuelvo a llamar al 1004, y ahora me dicen que mi pedido esta cancelado, por lo que me pasan con averías ¿WTF? el chico de averías, me dice que el no puede hacer nada, que solo es de soporte de averías, con lo que me pasa a comercial, y ahora una nueva chica, me indica que el pedido esta en curso, con una incidencia, por que no consiguen contactar conmigo.

Que clase de broma es esta? o se me esta vacilando o no lo entiendo.

enhorabuena al 004, por que sin faltar al respeto a nadie,, y que todo el mundo es valido para cualquier trabajo, me da la impresión de que tienen a la gente sin tener ni idea de lo que hablan, hacen o venden, es mas, con su guion delante,y si te sales un poco del tema, están perdidisimos. una pena 

espero que por aquí se me pueda dar mejor servicio, o por lo menos informarme de lo que tengo o no contratado y como esta la situación del pedido o inflacionista

IvanComesañaALonso
    Yo probé el VDSL
    15-07-2020

Comercial.Global_movistar 

Ya te he enviado los datos solicitados y a mallores mi numero de contacto. 

Tambien he enviado un correo electronico a movistar con una relamacion por no instalacion.  

Un saludo

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    15-07-2020

Hola IvanComesañaALonso

Lamentamos mucho tu situación. En efecto, el despliegue de Fibra puede verse afectado por la falta de concesión de permisos.

Si lo deseas podemos abrir una consulta al área responsable para intentar obtener información. Necesitamos que nos envíes por privado

DNI

Nombre y Apellidos

Dirección completa de instalación

Coordenadas GPS

Referencia catastral

Si ya eres cliente de Movistar, nº de teléfono fijo

Si aún no eres cliente de Movistar, teléfono de contacto

Un saludo )

Eugenia

IvanComesañaALonso
    Yo probé el VDSL
    14-07-2020

Gracias por la ayuda, probare a consultar en las oficinas de consumo.

pero espero que movistar responda también sobre esta solicitud dándome alguna solución. 

juanmanuel1971
    Yo probé el VDSL
    14-07-2020

La verdad que es una faena y duro. Tu vecina te ha tocado la tipica que no le gusta cables por su fachada, la verdad que movistar ahi debio tener en cuenta que eso podia pasar y les afecta a ellos para tener mas clientes, yo creo que tu vecina y movistar deben llegar a un acuerdo si todos los vecinos necesitan de su fachada  ¿porque? en mi bloque es una torre Movistar , ono, Jazztel pues le interesaba pues cojer montar sus antenas  moviles , redes, etc... y llegaron a un acuerdo con la comunicdad para la tirada de cables, nos paga a la comunidad un coste anual y bueno es un poco feo pero ayuda a mantener la comunidad, yo creo que movistar ahi debe hablar con esa vecina y valorar el coste con ella o mover su posicion actual de servicio. ¿te has informado a la oficina del consumidor? Aqui me han ayudado a veces y son muy buenos para informarte 

IvanComesañaALonso
    Yo probé el VDSL
    14-07-2020

Gracias por la respuesta juanmanuel1971 

El caso es que no es un edificio, es un barrio en el que todo son casas individuales.

la calle no tiene salida por un lado, y en el ultimo cruce, es donde se encuera la casa de la señora que se niega a poner "mas cables" en su fachada"

en total seremos unos 20 - 30 casas afectadas por esta situación.  .

Por que movistar instala un poste para evitar este tipo de situaciones?

al parecer, este año dejaran de estar operativas las centrales de cobre, y me juego algo, a que movistar en vez de moverse para poder ofrecerme fibra, me ofrecerá cambiarme a radio, la cual me dará una velocidad de 5-6 Mb.

espero que se haga algo al respecto, o que se retire esa caja o que se haga una nueva instalación subterránea, pero sea lo que sea, me obliga a estar mínimo 6 meses sin poder disfrutar de un servicio a estas alturas del Siglo 21.

Lamentable. 

juanmanuel1971
    Yo probé el VDSL
    14-07-2020

Hola amigo, la verdad que es una faena. No entiendo como puede estar la caja de registro de salida a tu planta en la fachada de la vecina, por lo que tengo entendido la mayoria de las instalaciones de los bloques de piso, utilizan el cuarto contadores de luz las cajas de registro para aprovechar todos los tubos de la antigua red de telefono hasta llegar a cada planta. En cada planta hay un registro vamos una tapa de madera con cuatro tornillos que el instalador lo abre y ahi hay un nuevo repartidor. El instalador lo primero que comprueba es en el cuadro contadores que este habilitado la señal y luego en la planta. Desde la planta reparte por los mismos tubos de la antigua red de telefono y aprovechan enlazar la fibra optica con el cable telefono ya que ellos tiran por la canalizacion hasta llegar al punto de la roseta de telefono. A partir de ahi si tu quieres mas lejos o mas cerca todo va por fuera o te haces obra como me paso a mi que tuve que inventarme sacar por la toma de telefono un agujero de 24mm y por la fachada hacerme un tubo de 3 metros con curva a traves de mi pistola de calor, con el fin que cable de fibra pase bien y no se atasque. No entiendo que hace la caja en la fachada de tu vecina cuando eso esta en la planta y de ahi utilizan todos los registros de telefono de cada piso de la planta en cuestion ya si cada planta. 

Un saludo por si te he podido ayudar.