Foro

Sclusion
Yo probé el VDSL
22-07-2026

Instalacion de internet radio cuando la fibra llega pero no llega

Buenas tardes. Quiero instalar fibra en un domicilio.

Al introducir la direccion aparece que tengo cobertura de fibra con Movistar.

Sin embargo, la cajetilla desde donde deben partir los cables esta un par de casas separada de la mia y los vecinos no son de permitir que pasen cables por su casa.

Mi cada es de planta baja por lo que no pueden pasar el cable directamente desde la cajetila  dado que cruza la calle y estaria por debajo de los 4 metros.

Me han dicho que tendria que intalar en la fachada un mastil para salvar esa altura y que ese elemento lo tengo que instalar yo.

También me han comentado para solventar el problema es contratar internet por radio ya que en el interior de la vivienda la cobertura es mínima por no decir inexistente (tengo que salir a la calle para poder hablar, por ejemplo).

Me gustaría que me asesoraran para ver opciones.

Muchas gracias.

5 Respuestas

Sclusion
    Yo probé el VDSL
    23-07-2026

Buenas noches, ya me habéis dicho que no se puede poner la fibra en el domicilio.

Ya me ha llegado el pedido de hogar conectado. Sin embargo, el router no se conecta a ningún sitio. Se enciende la luz azul del wifi que se queda fija, a continuación la luz de la red se enciende y empieza a parpadear en rojo, luego se encienden todas las luces del router en azul y se apagan todas de golpe. Después comienza otro ciclo de luces... sin llegar a obtener conexión con la red de Movistar.

Sclusion
    Yo probé el VDSL
    22-07-2026

Ya, pero quería información sobre si era posible instalar o no la fibra. Ante esa tesitura procedí a contratar internet radio y he informado de que hace falta una antena ya que no hay cobertura en el interior de la vivienda salvo que los router que faciliteis reciban la señal detrás de las paredes (recuerden que para hablar por teléfono tengo que salir a la calle y para conectarme a internet irme a la plaza del pueblo). Como podrán comprender, no puedo teletrabajar en la plaza del pueblo de ahí la solicitud de fibra o en su defecto de internet radio (con antena....).

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-07-2026

Hola de nuevo Sclusion 

Efectivamente tienes un pedido tramitado de alta del día de hoy de Hogar 5G. Te he enviado un mensaje privado informándote.

Saludos. Lourdes

Sclusion
    Yo probé el VDSL
    22-07-2026

Buenas tardes, le acabo de mandar toda la información que me han pedido e información adicional. Quedo a la espera de sus noticias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-07-2026

Hola Sclusion 

Para la instalación de Fibra en tu domicilio primero vamos a comprobar la cobertura de tu domicilio, en el caso de que haya disponibilidad si estás interesado habría que tramitar un pedido de alta, y así podemos realizar el seguimiento y si hay alguna incidencia podemos ver de que tipo es, y en ese caso si procede y podemos tramitamos una gestión interna para que agilicen el trámite.

Envíanos por mensaje privado los datos del titular, DNI, nombre completo, dirección completa, calle, nº de calle, localidad, código postal, referencia catastral, teléfono contacto.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Saludos. Lourdes