Foro
Hola. Yo estoy en el mismo caso que otros que viven en el Cruce de Arinaga y no pueden darnos servicio porque no quedan pares libres en las caja locales (espero que el ingeniero que diseñó la red de acceso se esté dedicando a otra cosa) y nos han dejado a lo último para el acceso a la fibra óptica.
Ustedes dicen que estiman que la fibra óptica pueda estar en el Cruce a mediados de año. La cuestión es que otra compañía me ofrece una ADSL a no muy alta velocidad y me aseguran que sí tienen pares libres. Entiendo que en la caja local realmente sí hay pares libres pero por contrato ustedes tienen que dejárselo a la otra compañía.
El problema es que yo realmente quiero quedarme con Movistar y tener la fibra óptica, pero visto como está el tema me estoy viendo obligado a optar por otra opción. No se si la estimación que hacen para mitad de año tiene algún viso de realidad, porque si fuera así preferiría aguantar hasta entonces, ya que si contrato la otra compañía todos sabemos los problemas que ustedes, las empresas de telefonía, ponen para darse después de baja. Pero si es la típica estimación que cuando llegue mitad de año van a decir que para final de año, pues prefiriría arriesgarme para no vivir otro año más en el siglo pasado.
Entonces, resumiendo, la pregunta es: ¿puedo fiarme de la estimación y aguantar hasta mitad de año, o por el contrario me aconsejan contratar temporalmente otra compañía ya que va para más largo?
Muchas gracias y un saludo.
- rahul_movistar12-01-2015Asesor
Glerp escribió:Hola. Yo estoy en el mismo caso que otros que viven en el Cruce de Arinaga y no pueden darnos servicio porque no quedan pares libres en las caja locales (espero que el ingeniero que diseñó la red de acceso se esté dedicando a otra cosa) y nos han dejado a lo último para el acceso a la fibra óptica.
Ustedes dicen que estiman que la fibra óptica pueda estar en el Cruce a mediados de año. La cuestión es que otra compañía me ofrece una ADSL a no muy alta velocidad y me aseguran que sí tienen pares libres. Entiendo que en la caja local realmente sí hay pares libres pero por contrato ustedes tienen que dejárselo a la otra compañía.
El problema es que yo realmente quiero quedarme con Movistar y tener la fibra óptica, pero visto como está el tema me estoy viendo obligado a optar por otra opción. No se si la estimación que hacen para mitad de año tiene algún viso de realidad, porque si fuera así preferiría aguantar hasta entonces, ya que si contrato la otra compañía todos sabemos los problemas que ustedes, las empresas de telefonía, ponen para darse después de baja. Pero si es la típica estimación que cuando llegue mitad de año van a decir que para final de año, pues prefiriría arriesgarme para no vivir otro año más en el siglo pasado.
Entonces, resumiendo, la pregunta es: ¿puedo fiarme de la estimación y aguantar hasta mitad de año, o por el contrario me aconsejan contratar temporalmente otra compañía ya que va para más largo?
Muchas gracias y un saludo.
¡Buenas tardes Glerp !
La verdad es que la mayoría de la zona del municipio de Agüimes en la que incluimos Playa de Arinaga, el Polígono Industrial de Arinaga, Agüimes y Montaña Los Velez entró en cobertura en 2014 y seguimos trabajando en lo que falta por lo que sabemos que la cabecera de Agüimes va bastante avanzada.
En cuanto al Cruce de Arinaga y al resto de las zonas que faltan del municipio, tenemos previsto dar las primeras altas en el mes de Julio de 2015 y el despliegue irá aumentando progresivamente.
Está claro que hay varios factores que tenemos que tener en cuenta y principalmente todo depende de la predisposición de los clientes a dar permisos para poner la fibra. Es por eso que no podemos dar fechas exactas ya que el despliegue de fibra no depende exclusivamente de Movistar si no que también de los clientes a la hora de dar permisos.
Dicho esto, no puedo recomendarte ni esperar ni irte a otra compañía ya que es una decisión personal. Sólo puedo asegurarte que Movistar hará todo lo posible para llevar la fibra hasta todas las calles de Cruce de Arinaga y si todo va como previsto, las primeras casas en entrar en cobertura fibra en Cruce de Arinaga será más o menos en Julio 2015.
Quiero pedirte disculpas por no poder ayudarte ni darte más detalles.
¡Un saludo!
- Glerp12-01-2015Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la rápida contestación y el detalle de la misma. Entiendo que siempre pueden surgir complicaciones, pero con ese dato ya puedo hacerme una idea para tomar una decisión.
Simplemente otra pregunta para hacerme una idea. La zona donde vivo yo es una zona de duplex, y al menos en la red de cobre hay una caja local a la que llega el cable soterrado y se distribuye por canalización tambíen bajo la acera hasta unas pequeñas arquetas, una por cada 2 viviendas, de las que salen las canalizaciones individuales para cada casa. Si la red de fibra sigue la misma canalización, entiendo que no habrá mayores problemas con los permisos, al menos en mi zona.
Gracias de nuevo y un saludo.
- rahul_movistar13-01-2015Asesor
Glerp escribió:Gracias por la rápida contestación y el detalle de la misma. Entiendo que siempre pueden surgir complicaciones, pero con ese dato ya puedo hacerme una idea para tomar una decisión.
Simplemente otra pregunta para hacerme una idea. La zona donde vivo yo es una zona de duplex, y al menos en la red de cobre hay una caja local a la que llega el cable soterrado y se distribuye por canalización tambíen bajo la acera hasta unas pequeñas arquetas, una por cada 2 viviendas, de las que salen las canalizaciones individuales para cada casa. Si la red de fibra sigue la misma canalización, entiendo que no habrá mayores problemas con los permisos, al menos en mi zona.
Gracias de nuevo y un saludo.
¡Buenos días Glerp !
Así es. El despliegue de fibra se hará de una forma parecida a la de cobre por lo que no debería de haber muchos problemas de permisos en tu caso. Esperemos que así sea y que pronto podamos llegar a tu zona.
Gracias a ti, para eso estamos aquí.
¡Un saludo!