Foro
Como van los permisos para Tenique 21? Ya vamos por bastantes meses....
gracias
Buenas tardes,
Si quiere consultar su cobertura, puede hacerlo en la web de movistar: https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsuladaOriginal/?origen=fusion&canalOrigen=5df1c20e11b04510VgnVCM200000b028240aRCRD&testOpc2=true
En este enlace podrá consultar su cobertura fibra por dirección o por número de teléfono fijo de Movistar.
Si al consultar el despliegue en su domicilio ve que éste no varía en un periodo de 6 meses, envíenos un correo a fibracanarias@telefonica.com con sus datos (domicilio y número de teléfono Movistar) y le daremos información personalizada.
Muchísimas gracias y disculpe las molestias,
¡Un saludo!
- Lagartero20-05-2016Yo probé el VDSL
Entiendo que quienes no hemos tenido la suerte de que se haya producido el despliegue de la fibra por nuestra zona en Agüimes ya nos podemos ir olvidando del asunto y de poner tenerla algún día:
1) porque ya no se ve trabajar a nadie por el municipio como muchos meses atrás sí se veía
2) porque decisiones como la de la CNMC que obligaría a movistar a luego compartirla, ya nos ha teminado de matar a los usuarios
3) porque hay quienes tenemos dada la autorización para la instalación desde hace dos años y ni está ni se la espera la fibra...
4) etc etc
Con respecto a lo de consultar la cobertura pues es absolutamente ficticio, no de ahora con la fibra, desde siempre cuando incluso solo existía adsl , ya que consultas y por ejemplo en mi caso da el resultado de DISPONIBILIDAD DE FIBRA (ya me gustaría, ya...pero nada); y la realidad es que no tengo ni un 1 Mb con el adsl, a pesar de disponer de fibra algunos usarios a poco más de 500 metros de mi domicilio.
- uvealonso20-05-2016Yo probé el VDSL
Hola Lagartero,
Efectivamente, yo ya he desistido completamente. Afortunadamente he podido contratar internet a través de WiMAX con la compañía Iris Telecom.
En mi casa no nos llega la fibra, pero en la manzana justo en frente (JUSTO EN FRENTE DE MI VENTANA, nada de 500 metros) sí tienen conexión por fibra óptica. Es todo un cachondeo. Y además creo que ni si quiera ellos saben cuál es la situación. De hecho el moderador de este foro, en una de las respuestas, me indicó una serie de problemas de unas calles de Ingenio... Es decir, que no saben ni dónde situar mi calle.
En fin. Si esto sirve a otros 'usuarios', que se desentiendan, y que no se hagan ilusiones, porque ni movistar, ni el ayuntamiento va a hacer lo más mínimo para que podamos tener un servicio digno del siglo XXI.
Un saludo.
- Lagartero20-05-2016Yo probé el VDSL
Es bastante decepcionante todo esto, se podrían emplear más calificativos pero para qué..al final es uno el que se queda con el mal cuerpo.
Lo único que se ha conseguido con el famoso despliegue de fibra es agrandar la brecha digital que ya de por sí existía, zonas en las que el acceso era aceptable antes de la fibra (voy a dar 10Mb o más como aceptable, porque para mí es un sueño con 500 kbs/s tener 10 Mb/s) ahora allí es mucho mejor, hasta 300 Mb/s (cosa de la que me alegro por aquellos vecinos que han tenido esa suerte han pasado de 10 o más a 300) y otros barrios y personas a los que ni siquiera llegaba no la fibra, sino el paupérrimo adsl...pues eso, sigue sin llegar :smileysad: y estamos y seguiremos estando condenados al olvido.
Muy triste todo esto la verdad, muy muy muy triste...pero bueno, ahí vamos barajando la opción del 4G o bien otras como el compañero uvealonso (Wimax), y lo que vaya saliendo; a ver si podemos al menos, no pido entrar en el siglo XXI, sino llegar a lo que había en algunos lugares a finales del XX que era incluso superior a lo que yo mismo puedo tener hoy día, porque hay vecinos del municipio que ni tan siquiera disponen de algo similar a cuando existían los famosos 64kb/s, con aquellos modems despertaban a toda la familia con el pitido por la noche cuando se caía la conexión y conectar la famosa tarifa plana de hace más de 20 años (hay quienes ya tenemos algunos años :smileyvery-happy: )....Qué le vamos a hacer es lo que nos toca vivir...y después se seguirán aprobando leyes de administración electrónica, citas electrónicas, declaraciones de la renta, miles de trámites online...pues eso para las dos partes divididas tecnológicamente de una misma España, Canarias,Las Palmas, Agüimes...
Un saludo para tod@s y perdón por el desahogo