Foro
- PedroAfonsoGC15-08-2014Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu respuesta.
Entre todos podemos ir dando toda la información que tengamos al resto de los miembros del grupo.
Hoy me he llevado una grata sorpresa, y es que ayer dejaron en el tablón de anuncios de la comunidad la solicitud de contactos con el encargador de Movistar de la zona, supongo que para pedir permiso. Esperemos que todo vaya bien. Si es así, no vamos a tener que esperar un año, y a lo mejor la previsión de finales de mes octubre (o por lo menos a finales de año) se cumplen. Pero bueno, todo está por ver.
Adjunto foto:
- PedroAfonsoGC18-08-2014Yo probé el VDSL
Buenas noches!!!:smileyhappy:
Ya se le ha dado por parte de nuestra comunidad el Permiso de Instalación a Movistar. Todo muy rápido, fue llamar por la mañana y acercarse el personal de Movistar a nuestro edificio en menos de dos horas. Lo explicaron todo muy bien, con planos donde iban a colocar las cajas incluidos. En nuestra manzana (de la Av. Carlos V) solo falta un edificio por firmar (supongo que lo hará en breve). Es decir, como es lógico, todo el mundo ha dado su permiso para la instalación. Éxito total.
MUY IMPORTANTE::smileyhappy:
El personal de Movistar me comentó que utilizarán las canalizaciones existentes para pasar la fibra, así que poca obra veremos en cuanto a romper aceras o márgenes de la carretera. Además, ya en la zona se están realizando tiradas de cable de fibra óptica. Así que señores, creánselo, vamos a tener fibra óptica en Carrizal e Ingenio en breve (no va a pasar un año, ni dos, ni tres). Es posible que a finales de octubre ya se den las primeras altas y es muy probable que antes de final de año toda la zona con cobertura del mapa (y que haya dado permiso) pueda contratar la fibra óptica.
Desde que veamos que instalan las cajitas en las fachadas (ojo, no en todas las fachadas van a colocar cajas; en mi edificio por ejemplo si) estaremos a un suspiro de poder instalar la fibra en nuestros hogares (FTTH: fibra óptica hasta el hogar).
Un saludo a todos.