Foro
Juanxo_ escribió:
PedroAfonsoGC escribió:Hola @Juanxo_ ,
desde que pueda te compruebo los resultados que me pides para que puedas hacer comparaciones.
A ver si mejoras ese ping y puedes disfrutar 100% de tu conexión.
Yo estoy pensando pasar cable de red categoría cat5e hasta el estudio desde el router (que está en el salón) aprovechando tubos de reserva que hay por toda la casa (precisamente por uno de ellos pasaron la fibra) para sustituir los PLC 200 Mbits. Estos tienen puerto fast ethernet (en lugar de giga) y sólo alcanzan el 50% de la velocidad de bajada (unos 50 Mbits) y haciendo ping al router obtengo un resultado de 3 ms.
Así que estoy intentando también afinar el resultado de la red de fibra óptica al máximo posible.
Un saludo.
Hola @PedroAfonsoGC ,
Muchas gracias, a la espera estoy de esos resultados :smileyvery-happy:
Con respecto a tu instalación, si no lo has comprado ya, te recomendaría poner cat 6, sobre todo por lo que se está barajando en cuanto a las futuras altas velocidades simétricas de Movistar. No es mucho más caro y te aseguras una instalación de futuro.
Yo cableé la casa con cat 5e hace un año (con rosetas rj45 de la misma categoría) y me arrepiento. Tengo pensado cambiarlo a cat 6 para interior y también latiguillos de cat 6 para ONT-Router, Router-PC, Router- PS4 y Router-Switch (con IGMP Snooping por lo de movistar tv), que es como tengo montada mi red.
La verdad es que poder poner el switch en la caja de telecomunicaciones para derivar todas las conexiones al resto de habitaciones es un puntazo.
Saludos!!
Muchas gracias por la recomendación,
parece que tienes muy bien montada la red en casa :smileyhappy:.
En cuanto a tu resultado al server de Mogán no sé yo si pensar que el instalador te configuró el router con algún tipo de proxy y de ahí esos valores. Ya nos sacarás de dudas cuando venga el técnico.
Saludos.
Los resultados de la traza a movistar.es y a google.es:
Microsoft Windows [Versión 6.3.9600] (c) 2013 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. C:\>tracert movistar.es Traza a la dirección movistar.es [81.47.192.13] sobre un máximo de 30 saltos: 1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.*.*.* 2 3 ms 2 ms 2 ms 192.*.*.* 3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 4 40 ms 50 ms 49 ms 193.Red-80-58-80.staticIP.rima-tde.net [80.58.80.193] 5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 6 38 ms 38 ms 38 ms 193.Red-80-58-88.staticIP.rima-tde.net [80.58.88.193] 7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. Traza completa. C:\>tracert google.es Traza a la dirección google.es [74.125.230.56] sobre un máximo de 30 saltos: 1 <1 ms 5 ms <1 ms 192.*.*.* 2 24 ms 52 ms 33 ms 192.*.*.* 3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 4 57 ms 63 ms 43 ms 125.Red-81-46-3.staticIP.rima-tde.net [81.46.3.125] 5 46 ms 37 ms 39 ms ae3-0-GRAMADNO2 [5.53.1.69] 6 38 ms 38 ms 53 ms GOOGLE-Ae2-GRAMADNO2.red.telefonica-wholesale.net [5.53.1.74] 7 63 ms 37 ms 38 ms 72.14.235.20 8 46 ms 48 ms 37 ms 216.239.50.135 9 46 ms 38 ms 38 ms mad01s25-in-f24.1e100.net [74.125.230.56] Traza completa. C:\>
Saludos.
- CanarioExtrañado16-12-2014El WIFI me llevó al sofá
Llevo 1 mes en la Fase 2 "Solicitud de permisos", pero nadie se ha personado aún por el edificio para solicitarlos.
(El presidente ya relleno un formulario por la web)
Parece que el plazo que Alex-Vecindario me había comentado se está cumpliendo, ya que el comentó que estuvo en la Fase 2 sobre 1 mes / mes y algo.
- tolomen28-11-2014Yo probé el VDSL
En la blanca la semana pasada firme el permiso y esta semana vi a unos tecnicos de telefonica con la bobina de cable en la calle leon y castillo y en la subida de la union.
- devll28-11-2014Yo probé el VDSL
Pues podeis esperar sentados, porque yo llevo casi 6 meses en el estado 2, osea pendiente de permisos....
- cocori00228-11-2014Yo probé el VDSL
Yo vivo en la blanca y aqui ni rastro de los de telefonica... ni siquiera para pedir el permiso.
- Alex-Vecindario27-11-2014Yo probé el VDSLGracias porla info Joky, esperemos que asi sea jaja. Yo por lo menos acabo de ver a los tecnicos de movistar metiendo tubos en la avenida de las tirajanas (n. 205 segun google), con esas bóvedas de madera supergrandes que tienen. Cerca de la rotonda que tira a orilla baja por la calle la geria, donde hay un parking. Esperemos que sea para llegar hasta los amigos de la orilla y sardina.
saludos - JOKY 1327-11-2014Yo probé el VDSL
Hola Alex, puede k me equivoque, me pareció ver un rollo de cable parecido al de la fibra óptica, entre dos carteles de un bar k está en la subida de la unión, es un cartel negro con la publicidad de una bebida alcohólica, un amigo mío me dijo, k un compañero de entrenamiento le ponían el viernes la fibra en la Blanca, me pareció muy raro, ajola
- Alex-Vecindario27-11-2014Yo probé el VDSL
Alguna novedad por Casa Pastores rahul_movistar ? Supongo que las mismas de siempre.
- Juanxo_19-11-2014Yo probé el VDSL
PedroAfonsoGC escribió:
Juanxo_ escribió:Hola @PedroAfonsoGC y gracias por los resultados.
La verdad es que en algunos casos la ruta o el salto es diferente al mío. ¿En el segundo paso te da de nuevo la puerta de enlace, o es un segundo router o switch gestionable?
Saludos!!
Buenas noches @Juanxo_ ,
Si no recuerdo mal, el segundo paso es la dirección IP asignada al equipo, no es de nuevo la puerta de enlace.
Un saludo.
Buenas noches @PedroAfonsoGC.Es que a mi, en ninguno de los tracert realizados, sea a la ip que sea, no me sale una segunda IP del tipo 192.168.1.x después de la puerta de enlace.... No sé si es normal o no la verdad.
Saludos!!
- PedroAfonsoGC18-11-2014Yo probé el VDSL
Juanxo_ escribió:Hola @PedroAfonsoGC y gracias por los resultados.
La verdad es que en algunos casos la ruta o el salto es diferente al mío. ¿En el segundo paso te da de nuevo la puerta de enlace, o es un segundo router o switch gestionable?
Saludos!!
Buenas noches Juanxo_ ,
Si no recuerdo mal, el segundo paso es la dirección IP asignada al equipo, no es de nuevo la puerta de enlace.
Un saludo.
- CanarioExtrañado17-11-2014El WIFI me llevó al sofá
Yo creo que 15ms de ping al servidor de Mogán puede ser causa de la saturación del propio server tal vez...
Prueba a hacerlo a alguno de Madrid pero vamos sacarás al menos 20 o 30 ms pero es normal por la distancia.
En la peninsula si hay latencias de 0 o 1ms pero desconozco si en Canarias hay gente con ese ping haciendo pruebas a servers de aqui o de casablanca..
- Juanxo_17-11-2014Yo probé el VDSL
Buenas CanarioExtrañado
Sí, tengo el Comtrend VG-8050, que sí da muchos problemas (a mí no por ahora), pero la cosa es que coinciden los resultados hechos por todos los usuarios de Las Palmas, algunos con el Comtrend blanco y otros con el negro. Por eso que casi que descarto que sea por el router (no tengo neutro gigabyte para probar :smileyfrustrated:).
Saludos!!
- CanarioExtrañado17-11-2014El WIFI me llevó al sofá
Juanxo_ te pusieron el router grande negro? Hay gente que se queja de ese.. ¿Pudiera ser que el router sea el causante de esos ms de más? Si tienes la oportunidad de probar con un router neutro bueno yo lo haria simplemente por descartar.
Gracias por la info Alex-Vecindario ! Yo ahora mismo estoy en Fase 2 y rahul_movistar me ha informado un poco por MP de los planes previstos y parece ser que en algunas semanas alguien pasará a recogerlos por mi edificio, y si luego todo sale según lo planeado (Con los permisos del resto de edificios de la calle, que espero que si, que no haya problemas) pues para diciembre entraría en la fase de obras.
Asi que guiandome de vuestros tiempos parece ser que de la fase 4 a la 6 se tardan entre 2 y 4 meses, por lo que para Marzo/Abril quizá ya podría tener el servicio funcionando!! Aunque ojalá sea antes pero bueno, no me quejo.. llevo años con esta conexión pesima de 800Kpbs, ahora al menos se que casi seguro ya tendré fibra.
- rahul_movistar17-11-2014Asesor
PedroMiranda escribió:Buenas tardes, yo estoy en la calle Gomera, ya estamos por la fase 4, quisiera saber cuando se podria tener la fibra optica.
Gracias
¡Buenas tardes PedroMiranda !
¿Me podrías pasar tu dirección exacta por privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en tu calle y en tu edificio?
Muchas gracias,
Un saludo.
- PedroMiranda17-11-2014Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes, yo estoy en la calle Gomera, ya estamos por la fase 4, quisiera saber cuando se podria tener la fibra optica.
Gracias
- Alex-Vecindario17-11-2014Yo probé el VDSL
Hola CanarioExtrañado yo todavía estoy en la fase 4, y creo recordar que pasar de la 2 a la 4 llevó 1 mes, semana arriba semana abajo. Ahora llevo un mes y medio en la 4, esperando a ver si llega el día en que pase a la 6. Aunque me dijeron que por mi calle llegarian en octubre/noviembre, por aqui no se asoma nadie. :___)
Saludos!!
Buenas CanarioExtrañado, no hay nada que disculpar, todo lo contrario, te agradezco que subas tus resultados.
Lo del ping no se ha solucionado, pero ya hay un técnico mirando a ver por qué puede ser. Se está barajando que sea por las ONT's Alcatel, ya que a usuarios de Huawei les da a todos 10 ms en el server de Mogán, ya sean de Las Palmas o de Ingenio (por ahora hay resultados de esas dos zonas). Falta mirar algún usurario de Telde, que también montan Alcatel.
Con respecto a los tiempos, no recuerdo cuánto pasó del paso 2 al 4 (no fue mucho eso si), pero si sé que del 4 al 6 pasaron 3 meses, aunque supongo que en cada zona es diferente. Yo creo que para enero de 2015 muchas zonas de Vecindario ya tendrán cobertura positiva. Suerte!!
Saludos!!.
Hola PedroAfonsoGC y gracias por los resultados.
La verdad es que en el caso de movistar.es y google.es hay una diferencia pero a mi favor (más en la segunda que en la primera). Puede ser que dependa de la hora a la que lo hagas. ¿A esas páginas siempre te da esos resultados? Estos son los míos:
Traza a la dirección movistar.es [81.47.192.13] sobre un máximo de 30 saltos: 1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1 2 12 ms 8 ms 8 ms 182.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67 .182] 3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 5 37 ms 39 ms 35 ms 193.Red-80-58-80.staticIP.rima-tde.net [80.58.80 .193] 6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 7 41 ms 38 ms 38 ms 209.Red-80-58-96.staticIP.rima-tde.net [80.58.96 .209] 8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 10 * ^C Traza a la dirección google.es [74.125.230.55] sobre un máximo de 30 saltos: 1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1 2 7 ms 9 ms 8 ms 182.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67 .182] 3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 4 42 ms 34 ms 46 ms 205.Red-80-58-106.staticIP.rima-tde.net [80.58.1 06.205] 5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 6 39 ms 38 ms 38 ms 5.53.1.82 7 36 ms 38 ms 46 ms 216.239.50.28 8 42 ms 38 ms 38 ms 216.239.50.135 9 28 ms 28 ms 28 ms mad01s25-in-f23.1e100.net [74.125.230.55] Traza completa.
Saludos!!
- CanarioExtrañado13-11-2014El WIFI me llevó al sofá
Buenas!!
@Juanxo_ disculpa que se me pasó contestarte, el test que mostré es speedtest pero se ve diferente la imagen porque es desde el link que te da cuando le das a "share", puedes entrar a ese link y verás que se ve con otro diseño diferente pero es Speedtest xD
¿Ya se te solucionó el "problema" del ping? ¿Que tal tu nueva conex!?
Yo tengo nuevas noticias!
El estado se ha actualizado y han llamado a mi presidente para solicitar permisos, y ya los ha enviado!

(Sardina)
¿Cuanto te tardó a ti Juanxo en avanzar desde la segunda fase a la 4?
Pero bueno al menos es un gran paso, un grandisimo paso!! Pasar de 800/1014Kpbs a 100Mbts como bien dices tiene que ser una gozada!
Saludos