Foro
Buenas. En mi edificio estan ya las conexiones todas hechas de fibra, dicho por los propios trabajadores de Movistar.
Mi pregunta es, ahora cual es el siguiente paso? Yo estoy en reserva para la fibra desde hace un tiempo. Me dice el 1004 de hacer la solicitud de fibra, si fuera asi que tiempo estimado tardarian en colocarmela?
Gracias!!
Saul46 escribió:Buenas. En mi edificio estan ya las conexiones todas hechas de fibra, dicho por los propios trabajadores de Movistar.
Mi pregunta es, ahora cual es el siguiente paso? Yo estoy en reserva para la fibra desde hace un tiempo. Me dice el 1004 de hacer la solicitud de fibra, si fuera asi que tiempo estimado tardarian en colocarmela?
Gracias!!
¡Buenas tardes Saul46 !
En principio, una vez que una casa entra en cobertura fibra, y se hace la solicitud de fibra, se están tardando de media unas 2 semanas en instalar la fibra.
Si quieres, me puedes pasar tu dirección exacta por privado para que pueda ver si ya tienes cobertura fibra o en qué paso se encuentra el despliegue ahora mismo.
¡Un saludo!
- cocori00202-03-2015Yo probé el VDSL
Señores dudo mucho que vayan a hacer/poner nada, la semana pasada vi 1 furgon de movistar con 2 tecnicos a las 3:30 de la tarde por mi calle, supongo que estaban esperando al 2º furgon que llegó poco despues, pensé que iban a empezar a poner la fibra desde donde está ahora mismo hasta el final que en verdad es muy muy poco pero no, al llegar el 2º furgon hablaron ni 2 minutos y se fueron :smileysad:
- CanarioExtrañado03-03-2015El WIFI me llevó al sofá
Copio:
Telefónica frena el despliegue de fibra óptica en el Sureste
Si vives en los municipios de Agüimes, Ingenio o Santa Lucía de Tirajana y aún no tienes la fibra óptica instalada no te apures. Probablemente no puedas disponer de ella hasta final de este año. Eso, en el mejor de los casos.
A pesar de que desde la Mancomunidad del Sureste se acordó con la compañía Telefónica un Plan de Instalación de fibra óptica y líneas de alta velocidad de conexión a internet en la comarca para 2014 y que buena parte de los barrios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía ya disponen de esta tecnología, algunos otros no lo hacen, ni lo harán, al menos en breve. Ya que por un lado, parece ser que se han conseguido los mínimos establecidos para la zona, por lo que se han frenado las instalaciones masivas y se han marchado el grueso de los instaladores a municipios vecinos como San Bartolomé de Tirajana para iniciar los despliegues pactados con la administración, y por otro y más importante, que Telefónica ha anunciado una reducción del 35% en las instalaciones previstas para este año como consecuencia de una resolución del Consejo Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que obliga a Telefónica España a alquilar sus cableados de fibra óptica al resto de los operadores en todo el país excepto en nueve municipios, ninguno canario. Por lo que alrededor de dos millones de hogares que tenían previsto tener acceso a esta tecnología no lo podrán hacer en los plazos anunciados. Entre estos hogares se encuentran muchos vecinos del Sureste que deberán conformarse, al menos de momento, con la tecnología obsoleta que en muchos casos no superan el mega de conexión. Algo deprimente cuando se quieren realizar ciertas tareas online y el ancho de banda no da para más.
Según la compañía la instalación en la zona no se ha detenido, pero sí reconoce que van más lentos de lo esperado. Lo cierto es que antes del dictamen de la CNMC, en el mes de enero, se veían instaladores de la fibra de Telefónica casi en cada esquina de casi todos los barrios del sureste y en 48 horas desde la solicitud de la fibra óptica se estaba navegando a toda pastilla. Pero hoy por hoy son rara avis y no es fácil ver operarios tirando cables como antes por la zona.
Algunos de los lugares de la comarca sureste que se han quedado sin fibra, de momento, por esta decisión de Telefónica son ciertas zonas del Cruce de Arinaga, La Goleta, Playa de Vargas y otras de Playa de Arinaga, en Agüimes, o Sardina del Sur y La Orilla en Santa Lucía. Además de varias zonas de Carrizal, El Valle, Lomo Algodones y otros barrios de Ingenio.
http://www.infosureste.es/telefonica-frena-el-despliegue-de-fibra-optica-en-el-sureste