Foro
Bueno tengo buenas noticias para mi. Ya tengo acceso a la fibra optica.
Me han instalado estos dos aparatos.
La ONT es la pequeña y es el modelo huawei hg8240h
Y el router que es tan grande como la antigua megadrive de sega. :smileyvery-happy:
Yo como tengo una pequeña caja de telecomunicaciones pequeñita no me cabe ese pedazo de router, así que he puesto un router compatible con la fibra optica y e quitado el armatoste ese. Por si alguien le interesa es el modelo mikrotik 750gl.
No os ajusteis que esta todo bien puesto. :smileywink:
Este es el test que me da al server de Mogan

- Juanxo_11-03-2015Yo probé el VDSL
devll escribió:Bueno tengo buenas noticias para mi. Ya tengo acceso a la fibra optica.
Me han instalado estos dos aparatos.
La ONT es la pequeña y es el modelo huawei hg8240h
Y el router que es tan grande como la antigua megadrive de sega. :smileyvery-happy:
Yo como tengo una pequeña caja de telecomunicaciones pequeñita no me cabe ese pedazo de router, así que he puesto un router compatible con la fibra optica y e quitado el armatoste ese. Por si alguien le interesa es el modelo mikrotik 750gl.
No os ajusteis que esta todo bien puesto. :smileywink:
Este es el test que me da al server de Mogan

Por fin devll !!! Enhorabuena!! :smileyvery-happy:
Vives muy cerca de mí (mi edificio es el rojo grande que está al lado del descampado (Residencial San Roque) y a ti te han instalado una ONT diferente que a mí.... (muy lógico... :smileyfrustrated:).
Ahora que ya tienes acceso a la fibra, a ver si podemos hacer unas pruebas (si no te es molestia) para comprobar como rinden ese nuevo modelo de Huawei y mi Alcatel. Sería cuestión de hacer test a diferentes servidores (los mismos para comparar los resultados):
Speedtest:
Mogán:

Madrid Movistar:

Madrid Vodafone:

Barcelona Movistar:

París Orange:

Frankfurt Vodafone:

Saludos!!!
- garpyy11-03-2015Yo probé el VDSL
Y por qué a devll le dice que el servidor de Mogán está a más de 1.000 millas y en cambio a @Juanxo_ le detecta como está donde realmente está? Es una duda que siempre he tenido. A mi google y la típica publicidad que te detecta de donde eres por ip, siempre me localiza que estoy en Jerez (?)
- Juanxo_11-03-2015Yo probé el VDSL
garpyy escribió:Y por qué a @devll le dice que el servidor de Mogán está a más de 1.000 millas y en cambio a @Juanxo_ le detecta como está donde realmente está? Es una duda que siempre he tenido. A mi google y la típica publicidad que te detecta de donde eres por ip, siempre me localiza que estoy en Jerez (?)
garpyy eso sucede xq cada ip dinámica asignada a un usuario la geolocaliza el test de velocidad y algunas veces la ip coincide con tu ubicación y otras veces no. Cada vez que se reinician router u ONT te asignan una ip diferente. Es más, según la ip que se te asigne puedes tener peor o mejor latencia, según lo saturada que esté la ruta que sigue tu ip hasta el servidor de turno.
Saludos!!!
- garpyy10-03-2015Yo probé el VDSL
Y de donde eras? Hace cuanto que te pidieron permisos y hace cuanto que empezaron a pasarte los cables por las fachadas?
Muchas felicidades! Envidia sana :(
- devll10-03-2015Yo probé el VDSL
Pues soy del canario y tardaron unos 6 meses con los permisos y 1 mes para instalar todo. Es un edificio de unos 100 viviendas.
- CanarioExtrañado10-03-2015El WIFI me llevó al sofá