Foro
Y por qué a devll le dice que el servidor de Mogán está a más de 1.000 millas y en cambio a @Juanxo_ le detecta como está donde realmente está? Es una duda que siempre he tenido. A mi google y la típica publicidad que te detecta de donde eres por ip, siempre me localiza que estoy en Jerez (?)
garpyy escribió:Y por qué a @devll le dice que el servidor de Mogán está a más de 1.000 millas y en cambio a @Juanxo_ le detecta como está donde realmente está? Es una duda que siempre he tenido. A mi google y la típica publicidad que te detecta de donde eres por ip, siempre me localiza que estoy en Jerez (?)
garpyy eso sucede xq cada ip dinámica asignada a un usuario la geolocaliza el test de velocidad y algunas veces la ip coincide con tu ubicación y otras veces no. Cada vez que se reinician router u ONT te asignan una ip diferente. Es más, según la ip que se te asigne puedes tener peor o mejor latencia, según lo saturada que esté la ruta que sigue tu ip hasta el servidor de turno.
Saludos!!!
- garpyy11-03-2015Yo probé el VDSL
Juanxo_ escribió:
garpyy escribió:Y por qué a @devll le dice que el servidor de Mogán está a más de 1.000 millas y en cambio a @Juanxo_ le detecta como está donde realmente está? Es una duda que siempre he tenido. A mi google y la típica publicidad que te detecta de donde eres por ip, siempre me localiza que estoy en Jerez (?)
@garpyy eso sucede xq cada ip dinámica asignada a un usuario la geolocaliza el test de velocidad y algunas veces la ip coincide con tu ubicación y otras veces no. Cada vez que se reinician router u ONT te asignan una ip diferente. Es más, según la ip que se te asigne puedes tener peor o mejor latencia, según lo saturada que esté la ruta que sigue tu ip hasta el servidor de turno.
Saludos!!!
Pues entonces nunca me va a coincidir porque soy de los pocos que tienen ip estática sin motivo alguno.
Si, llevo con la misma ip desde hace más de 10 años. El día que alguien me quiera [....] por cualquier motivo no voy a tener escapatoria aunqiaunque se trate se un simple ddos
- Juanxo_11-03-2015Yo probé el VDSL
devll se me olvidó comentarte un par de cosas sobre la instalación.
Mi primera idea era hacer lo mismo que tu, es decir, meter PTR-O, ONT y router en la caja de telecomunicaciones, pero al final decicdí colocarlo todo fuera, ya que la caja que tenemos instalada (la mía es igual) no cumple con los requisitos de ventilación, espacio, alimentación, etc..., aunque esto último se puede arreglar (como veo que tu también has hecho). No sé si te habrás dado cuenta que en la ONT se puede freir un huevo :smileyvery-happy: (y eso que la tengo fuera), por lo que te recomiendo que le des ventilación, ya que también tienes el MikrotiK ahí.
Ese modelo de Mikrotik no tiene WIFI no? No lo usas o tienes un AP??
Saludos!!
PD: ¿Dónde compraste el Mikrotik, si se puede saber? Gracias
- devll11-03-2015Yo probé el VDSL
Juanxo_ escribió:@devll se me olvidó comentarte un par de cosas sobre la instalación.
Mi primera idea era hacer lo mismo que tu, es decir, meter PTR-O, ONT y router en la caja de telecomunicaciones, pero al final decicdí colocarlo todo fuera, ya que la caja que tenemos instalada (la mía es igual) no cumple con los requisitos de ventilación, espacio, alimentación, etc..., aunque esto último se puede arreglar (como veo que tu también has hecho). No sé si te habrás dado cuenta que en la ONT se puede freir un huevo :smileyvery-happy: (y eso que la tengo fuera), por lo que te recomiendo que le des ventilación, ya que también tienes el MikrotiK ahí.
Saludos!!
EL modelo hg8240h no se calienta nada. Sobre la ventilacion, esta todo estudiado ya que le hice unos agujeros a la tapa de telecomunicaciones. Así lo tenia con el antiguo router de adsl, así que si no se rompio en 3 años este menos. :smileyvery-happy:
Sobre el modelo de mikrotik. Efectivamente no tiene wifi ni la necesito. Tiene 5 puertos gigalan. Se lo compre a un chico de segundamano.es
- Juanxo_11-03-2015Yo probé el VDSL
devll escribió:
Juanxo_ escribió:@devll se me olvidó comentarte un par de cosas sobre la instalación.
Saludos!!
EL modelo hg8240h no se calienta nada. Sobre la ventilacion, esta todo estudiado ya que le hice unos agujeros a la tapa de telecomunicaciones. Así lo tenia con el antiguo router de adsl, así que si no se rompio en 3 años este menos. :smileyvery-happy:
Sobre el modelo de mikrotik. Efectivamente no tiene wifi ni la necesito. Tiene 5 puertos gigalan. Se lo compre a un chico de segundamano.es
Eso quiere decir que se han puesto las pilas y han solucionado el problema del sobrecalentamiento de las ONT's, ya que el otro modelo de Huawei y los dos de Alcatel eran puros hornos.
La verdad es que si no necesitas wifi todo es bastante más fácil.
En mi caso, sí uso el wifi y encima tengo Movistar tv así que necesitaría otro modelo de router.... aunque me llaman mucho la atención los MikrotiK por prestaciones, tamaño y precio.
A disfrutar de la fibra!!
Saludos!!