Foro
Pues me pusieron el ONT Edge-Core GG-11000 y el ping está a mogan entre 9 y 11 dependiendo y a mi si que se me bajó a todos los sitios esos 8 de ping, el ONT solo tiene un puerto rj45 todo lo demás al router que es un mitrastar HGW-2501GN-R2 de zyxel supuestamente de lo mejor que tiene movistar por ahora.
Mi mayor quebradero de cabeza es que queria poner un asus rt-ac87U sustituyendo el de movistar, pero no puedo por el maldito teléfono que va al router directamente y los routers actuales solo aguantan hasta 2 vlans que para poner las 3 vlans (internet+imagenio+teléfono) tendría que comprar un router de 100 y pico € y flashearle un firmware libre del estilo "advancetomato" que sea valido para el modelo de router neutro o dejar el mitrastar en modo puente y todo al asus o configurar las 2 vlans en el asus y enchufarle el mitrastar solo con el teléfono.
PD: Hay routers que soportan de serie 3 vlans estilo UBIQUITI o MIKROTIK y enchufar el asus a eso pero mucho cacharreo que no tengo ganas de hacer...
cocori002 escribió:Pues me pusieron el ONT Edge-Core GG-11000 y el ping está a mogan entre 9 y 11 dependiendo y a mi si que se me bajó a todos los sitios esos 8 de ping, el ONT solo tiene un puerto rj45 todo lo demás al router que es un mitrastar HGW-2501GN-R2 de zyxel supuestamente de lo mejor que tiene movistar por ahora.
Mi mayor quebradero de cabeza es que queria poner un asus rt-ac87U sustituyendo el de movistar, pero no puedo por el maldito teléfono que va al router directamente y los routers actuales solo aguantan hasta 2 vlans que para poner las 3 vlans (internet+imagenio+teléfono) tendría que comprar un router de 100 y pico € y flashearle un firmware libre del estilo "advancetomato" que sea valido para el modelo de router neutro o dejar el mitrastar en modo puente y todo al asus o configurar las 2 vlans en el asus y enchufarle el mitrastar solo con el teléfono.
PD: Hay routers que soportan de serie 3 vlans estilo UBIQUITI o MIKROTIK y enchufar el asus a eso pero mucho cacharreo que no tengo ganas de hacer...
Pues exactamente eso último es lo que te iba a decir, comprarte un Mikrotik sin wifi y a él un AP AC de doble banda, siempre y cuando le vayas a dar mucho uso al wifi. Pero está claro que si no quieres más cacharros.... Lo único sería el RB951G-2HnD de Mikrotik, pero no sé cómo irá con los 300 mb.
Otra cosa que puedes hacer, si ya tienes el Asus comprado, es quejarte de la ONT (que te está dando fallos en el teléfono, por ejemplo, como las Alcatel Lucent i240gt) y a ver si te la cambian por las que tienen más puertos rj45 (algunos modelos de Huawei).
Por curiosidad, ¿desde la instalación te montaron esos dos aparatos? ¿de qué municipio/zona eres?, si se puede saber claro.
Saludos!!!