Foro
Pues si llegando estaba del trabajo y vi unas bobinaz de fibra muy extrañadamente pues me fui a casa y cuando quise usar el internet iba de pena asi k pense k si seria la fibra y bueno espero k no sean malos y suban a la calle buen pastor k me da igual k tarden en activarla con tal de k este puesta k ya luego por lo menos tengo la certeza de k la pondran tarde o temprano pues espero @aarónbolaños que a ti tmb te llegue y no nos dejen marginados como hasta ahora por fin se cumple el dicho k el que no llora no mama xD
ayocaxe por mi casa todavía no han puesto cable...Lo que estan haciendo es "Tirarlo" (dejarlo sujeto arriba basicamente) y poniendo las cajas (las negras rectangulares y las grises cuadradas) sin enchufar ni cortar el cable.... En esa foto falta colocar la caja (supongo k la cuadrada) y mas pronto k tarde quitarán las d Adsl antiguas (eso ya es una suposición) fijate x la calle Daniel Beffore antes del STOP que da a la calla bandama y por esa misma calle pasando la peluqueria (hay cajas colocadas pero con cable sobrante para conectarlas). Si puedo saco foto despues y subo.

(el cable se habia soltado del agarre y ya esta recogido pero para que te hagas una idea)
Editando: Les comento a dia de hoy 9 de Octubre de 2015 se dice (se komenta) k van a parar la instalación xk una persona no da permiso para pasar el cable de fibra por sus "propios tubos soterrados" (palabras textuales de un operario de la SUBCONTRATA de Movistar y de testigos de la conversación del vecino con gente de la subcontrata.....en este pueblo hay mucha gente con el sidrome de la vieja del visillo y se enteran de todo ) desde la isla o centralita que está en la acera d enfrente de la avenida de Unión (aunque si da el consentimiento para pasar el cable por el frontis) ES QUE NO HAY MAS ALTERNATIVAS O SE QUIERE AHORRAR UN PAR DE EUROS LA SUBCONTRATA?!?!
(Cuando pidieron permisos para instalar la fibra iba a entrar x Ruiz de alarcon... tuve la suerte de ver el croquis del proyecto de obra...No por la calle Ayacata).
Esperemos que sean las malas lenguas y bocanegras y en un mes poder tener al fin Fibra.
- ayocaxe09-10-2015Yo probé el VDSL
Bueno a ver nose si hoy avanzaron o no nose la verdad pero lo k si se es que si todo sigue pa alante en 3 o 4 meses tendremos fibra pon tu pal 2016 en febrero mas tardar eso espero pero bueno a mi lo k veo es k la gente es un poco idiota con respecto a cables xk por uno mas k mas da si ni se va a ver con el tocho k hay ya y aparte es kitar uno y poner otro no ponerte 5 mas bueno hasta ahi opino yo ahora estaremos a la espera @aarónbolaños
- AarónBolaños09-10-2015Yo probé el VDSL
ayocaxe Yo espero que sigan con lo previsto y como mucho a mediados de Noviembre tener ya fibra en casa.
Porque si esta desbloqueado el proyecto no deberian de retrasarse la subcontrata con la instalación.(Lo que comente en el mensaje anterior me lo dijo uno de la subcontrata cuando fui a sacar foto de la caja..casi me hace un interrogatorio por sacarle la foto a la caja..y le comprendo.. Que si tenia algun problema..que si estaba todo bien...a nadie le gusta que saquen fotos a su trabajo..por lo menos a mi no...aunque realmente no es necesario pedir permiso para poner el cable por ese supuesto tubo soterrado..ya que no esta en su propiedad..ya que en todo caso seria del ayuntamiento ya que esta en suelo público.. Aunque lo haya puesto el para su uso digo yo...al igual que los tubos que colocan las constructoras en edificios nuevos para que no pasen los cables por el frontis..).
Y lo estuvieron comentando al mediodia en el pueblo.
Aunque por suerte han seguido colocando hoy cajas y cable.
Llevamos mas de 10 años "engañados" pagando por 20-10 Megas de Adsl (según cuando hiciste el contrato)...y eso que hay gente que por ignorancia se cambia de compañia creyendo que tendrán mejor internet..y no es asi..Conozco casos que cambiaron de Movistar a Jazztel porque le ofrecían mas Megas d Adsl...ir como favor a comprobar y llegarle solo 1 MB!!!!
Y volverse corriendo a Movistar en menos d 7 dias (y eso pasa y ha pasado con otras compañias)
Y solo tenemos 3-6 Mbs totales por Adsl que no llegan a ese total....Yo pido perdón si he ofendido u ofendo a alguien por mis comentarios pero hablo (o hablamos) por la desesperación y ansia de poder tener mejor calidad en un servicio necesario e imprescindible en estos tiempos modernos.
Metaforicamente hablando, estamos oliendo la miel pero no llegamos a alcanzarla todavía.
(Si para poder ver algo en streaming en la Tablet..Yomvi.. tengo que desactivar el wifi a los moviles de casa y tener apagados ordenadores para no usar internet....segun activo algun wifi ya empieza a hacer buffering continuo).
Me dicen de tener 30 MB reales de descarga y veo las estrellas (y más teniendo niños pequeños en casa para ver cosas con ellos...explicale a 1 niña de 1 año que La patrulla canina en Nick Jr en "Yomvi de Movistar" por ordenador hace buffering porque no tienes megas necesarios para verlos a ver que hace xDD...reir para no llorar). Estuve viviendo en la capital de Gran Canaria 4 años y tenia 20 megas de adsl y alucinaba.. Me imagino con Fibra (aunque sea Base 30) en el pueblo que me vio nacer y el bien comunitario, personal y social ( uso colectivo del internet de la biblioteca, en el colegio) el avance tecnológico necesario en estos tiempo (hasta enseñando a mi padre con 60 años a usar el whatsapp estoy xD).
- ayocaxe09-10-2015Yo probé el VDSL
Bueno eso espero k terminen aunk lo dudo de todos modos ya te digo se k hemos ofendido pero tmb han de saber k keremos algo de lo k pagamos y k da pena tener este internet si dios kiere luego puede estar toda la familia conectada y el vecino robandote wifi k no pasara nada xD bueno pues eso k ojala terminen ya k estoy ansioso y no se ven tus fotos eh xD