Migración de R a Movistar/O2
Buenos días:
actualmente soy cliente del operador de telefonía R (FTTH no HFC) pero quiero migrar a Movistar u O2.
En fachada existen varios "torpedos" o CTO´s de fibra, uno del grupo MasMovil, al que estoy conectado actualmente y otros de Movistar y Vodafone.
De ese dispositivo sale un cable negro que entra en mi vivienda a través de un agujero en la fachada y acaba en una caja blanca de la que sale la fibra de color amarillo hasta el router.
El caso es que cuando los operarios de R realizaron la instalación me comentaron que el cable de subida hasta la vivienda me valdría para cualquier otra compañía (solo tenían que desenchufar en una CTO y enchufar en otra) salvo para Movistar y que si quisiese contratar con vosotros habría que subir un cable distinto y por tanto volver a agujerear la fachada y realizar otra instalación interior con el engorro que eso supone. Al parecer la incompatibilidad es por culpa del conector final que une el cable negro a la caja de la fachada.
Me gustaría saber si esa información es cierta para ayudarme en la elección de proveedor de internet.
Muchas gracias.
Hola, MeilanGil
Si en tu domicilio anteriormente no se ha efectuado ninguna instalación por parte de Movistar, es necesario que un técnico se desplace hasta allí y realice los trabajos correspondientes para el paso del cable de fibra por la canalización ya existente. Ten en cuenta que, para realizar la conexión al servicio, no es posible utilizar cableados de otro operador.
Saludos.
Laura.