Foro

MeilanGil's avatar
MeilanGil
Más integrado que la RDSI
25-06-2024
Solved

Migración de R a Movistar/O2

Buenos días:

actualmente soy cliente del operador de telefonía R (FTTH no HFC) pero quiero migrar a Movistar u O2.

En fachada existen varios "torpedos" o CTO´s de fibra, uno del grupo MasMovil, al que estoy conectado actualmente y otros de Movistar y Vodafone.

De ese dispositivo sale un cable negro que entra en mi vivienda a través de un agujero en la fachada y acaba en una caja blanca de la que sale la fibra de color amarillo hasta el router.

El caso es que cuando los operarios de R realizaron la instalación me comentaron que el cable de subida hasta la vivienda me valdría para cualquier otra compañía (solo tenían que desenchufar en una CTO y enchufar en otra) salvo para Movistar y que si quisiese contratar con vosotros habría que subir un cable distinto y por tanto volver a agujerear la fachada y realizar otra instalación interior con el engorro que eso supone. Al parecer la incompatibilidad es por culpa del conector final que une el cable negro a la caja de la fachada.

Me gustaría saber si esa información es cierta para ayudarme en la elección de proveedor de internet.

Muchas gracias.

• Hola, MeilanGil 

Si en tu domicilio anteriormente no se ha efectuado ninguna instalación por parte de Movistar, es necesario que un técnico se desplace hasta allí y realice los trabajos correspondientes para el paso del cable de fibra por la canalización ya existente. Ten en cuenta que, para realizar la conexión al servicio, no es posible utilizar cableados de otro operador. 

Saludos.

Laura.

10 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-07-2024

Hola, MeilanGil 

Si en tu domicilio anteriormente no se ha efectuado ninguna instalación por parte de Movistar, es necesario que un técnico se desplace hasta allí y realice los trabajos correspondientes para el paso del cable de fibra por la canalización ya existente. Ten en cuenta que, para realizar la conexión al servicio, no es posible utilizar cableados de otro operador. 

Saludos.

Laura.

• DavidFerMar's avatar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    08-07-2024

Si que muy bien no se ve 😅 pero bueno, como tú dijiste el tema se ve bastante claro, el primer interesado en no tener que tirar una acometida nueva es el técnico 

Espero que los moderadores puedan ayudarte mejor que yo 😅 suerte con eso MeilanGil un saludo y buena semana ^^

Comercial-movistar
    07-07-2024

Hola, MeilanGil 

Gracias por enviarnos la imagen, vamos a revisar lo que nos comentas y te informamos pronto. 

Un saludo

Leidy

• MeilanGil's avatar
    MeilanGil
    06-07-2024

Por fin puedo aportar la foto.

Entiendo que la de la izquierda es de Movistar y la de derecha la del grupo MasMovil

No es muy buena por la distancia a la que están. Espero que sirva de referencia.

Muchas gracias

• DavidFerMar's avatar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    27-06-2024

MeilanGil  ha escrito:

Muchísimas gracias por tu contestación DavidFerMar. Hasta dentro de unos días no podré hacerle fotos a las CTO´s pero en cuanto pueda las posteo.

De todas formas el tema parece claro, el técnico de R vio todas las CTO´s que hay y seguramente existe incompatibilidad así que tendré que plantearme otras alternativas para evitar un tendido nuevo.

Gracias a ti por acudir a esta plataforma de soporte. Te he enviado un Mensaje Privado con algunas indicaciones para no saturar de respuestas este hilo. 

Pendientes de tus novedades (ya sea por mensaje privado o por aquí) recibe un cordial saludo! David

Comercial-movistar
    26-06-2024

Hola, MeilanGil  

Agradecemos tu participación en la Comunidad y damos las gracias a  DavidFerMar por su colaboración y ofrecerte una respuesta. 

Saludos. Xavier. 

• MeilanGil's avatar
    MeilanGil
    26-06-2024

Muchísimas gracias por tu contestación DavidFerMar. Hasta dentro de unos días no podré hacerle fotos a las CTO´s pero en cuanto pueda las posteo.

De todas formas el tema parece claro, el técnico de R vio todas las CTO´s que hay y seguramente existe incompatibilidad así que tendré que plantearme otras alternativas para evitar un tendido nuevo.

• DavidFerMar's avatar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-06-2024

Buenas tardes MeilanGil 

Con permiso de los moderadores te comento que hace tiempo trabajaba como instalador de fibra, trabajé para todas menos Orange que no tenían contrato con mi empresa. 

Lo que te dice el técnico es totalmente cierto, existen diferentes conectores para las CTO´s de fibra, pero no tiene tanto que ver con la compañía como con el modelo de CTO instalada en su momento por despliegue. Movistar, por ejemplo, usa CTOs CORNING y HUAWEI que ya tienen conectores diferentes. 

No se tu caso concreto, si quieres puedes enviarnos fotos de las CTOs y te confirmo, pero vamos, tiene toda la pinta que la explicación dada por el técnico es correcta

R usa otro tipo de conectores solo para ellos, pero también existen acometidas con conectores "mixtos" que se podrían usar en cajas Huawei y Corning

A lo que se le llaman "torpedos" son a los cilindros que hay por los postes y fachadas, pero esos son del antiguo cableado de cobre, no de fibra.

Lo dicho, si quieres que te confirme 100% añade unas fotos en una nueva respuesta, pero te podría asegurar a un 90% que la explicación es correcta y no un "cuento" del técnico

A tu disposición recibe un cordial saludo! David 

Comercial-movistar
    25-06-2024

Hola, MeilanGil 

Para revisar lo que nos comentas, envíanos en un mensaje privado los datos del titular del servicio.

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

- Dirección completa:

- Referencia catastral:

- Coordenadas:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.
    Karen.

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-06-2024

Hola MeilanGil 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  

Para verificar las opciones de acceso al servicio de fibra con Movistar, movemos el hilo con los compañeros de Comercial que te pueden informar al respecto.

Un saludo.

Fernando.