Foro
ahí tienes la ubicación.
impresionante eh? más cerca no puede estar.
la ubicación del poste es la sugerida por los técnicos, después movistar me dice que los técnicos no ven viable la colocación del poste...
lo dicho, una mafia total.
los pobres es lo que tenemos...
ahí tienes
Pues está bastante claro. Lo que no sé es porque no van desde el poste que está más cercano a la fachada de la vivienda. Será porque hay que cruzar la carretera. No veo el inconveniente.
A seguir reclamando.
- Wolart04-04-2024Yo probé el VDSL
Menudo rebumbio hay por aquí. Me uno a esta "historia" de gallegos con cobertura Movistar confirmada y tendido subvencionado oficialmente por el Ministerio (y TELEFONICA DE ESPAÑA S.A. como promotora encargada del despliegue).
Pásense por aquí, que seguramente se echen las manos a la cabeza con semejante ATROPELLO:
Pero no se preocupen, que gracias a las autonomías y al mismo Ministerio hay más vías a las que acudir.
Mucho ánimo y a seguir "armando barullo", como decimos los gallegos. Y recuerden, si aceptan el Router Radio, Movistar gana, y ustedes pierden por goleada. No se rindan. Cuantos más seamos, mejor.
TIP EXTRA:
Según Movistar ( fuente: https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Fases-del-despliegue-de-la-fibra-%C3%B3ptica-de-Movistar/td-p/507049 ), las fases del despliegue de fibra son las siguientes:
1. Acondicionamiento de las centrales
2. Solicitud de permisos
3. Permiso concedido + Planificación
4. En construcción
5. Cobertura inminente
6. Cobertura: En este momento, quien quiera... ya podrá contratar la fibra óptica [...]
Si Movistar/O2 o cualquier otra compañía NEBA (otras compañías ajenas a Telefonica en Zona Regulada) les devuelve cobertura de fibra, significa que están en la fase "6. Cobertura", que a su vez quiere decir que su domicilio ya ha pasado todas las fases anteriores, incluida la fase "2. Solicitud de permisos" y la fase "3. Permiso concedido + Planificación".
Esto no lo digo yo. Lo dice la propia Movistar.
Otro TIP es que tengan también a mano la normativa urbanística de su ayuntamiento, puesto que seguramente quieran escaquearse por ahí inventando normativa que no existe para confundirles.
En viviendas con cobertura, ni van al ayuntamiento a solicitar permisos, ni lo necesitan. Por ahí también intentan escaquearse.
Tengan también a mano, si es su caso, el Plan de Despliegue al que su vivienda esté adherido, que suelen ser planes estatales con subvenciones que Telefonica invierte (si así lo ha designado el Ministerio para su zona, o sino, otra promotora encargada) en desplegar fibra allá donde el Plan le indique cuando un potencial abonado dentro del Plan demanda el alta del servicio de fibra.
Sin más, reitero mis ánimos a que sigan insistiendo a Movistar, y recuerden que también hay otras vías a las que acudir (siempre de carácter no judicial), que ponen a disposición las autonomías y también el estado.
- Comercial-movistar02-04-2024Moderador Global Comercial
Hola robe1707
Vemos que tu caso se está atendiendo en este hilo, esperamos que se resuelva cuanto antes. Te seguimos atendiendo por el hilo principal.
Saludos, Isa.
- robe170702-04-2024El WIFI me llevó al sofá
Desde aqui mi apoyo a los compañeros,estoy en la misma situacion , identica, y movistar no hace nada 5 pedidos de fibra todos cancelados, la razon que yo veo es clara,no quieren gastarse el dinero, y las opciones que dan como la [....] de radio son lamentables.
Somos escoria para ellos, y lo que pretenden es estirar el chicle para seguir pasando facturas, creando incidencias en los pedidos y 50.000 artimañas.
Es lamentable, que a dia de hoy sigamos asi, cuando internet sea convertido en un bien de primera necesidad,por las circunstancias que todos sabemos
- Comercial-movistar10-02-2024Moderador Global Comercial
- Comercial-movistar06-02-2024Moderador Global Comercial
Hola, nano990
Te ofrecemos una disculpa por los múltiples pedidos, pero en este caso si contamos con autorización del ayuntamiento podremos anexar el permiso al nuevo pedido y así los técnicos podrán ejecutar los trabajos necesarios.
Un saludo.
- ppponte06-02-2024Yo probé el VDSL
MOVISTAR no es titular de la dirección de tu vivienda. Para demostrarlo le tienes que enviar tu dirección correcta que figura en el Padrón Municipal, que es la válida para todos los operadores. Movistar tendrá que admitir la dirección correcta.
Sobre lo de los permisos espero que el alcalde te dé información correcta.
Sexto pedido SI y todos los que hagan falta. Sin pedidos no hay instalación.
- nano99006-02-2024Yo probé el VDSL
Hola, lamento leer que estás como yo...
Decirte que ni Vodafone ni nadie no te contratará nada si en la dirección de tu domicilio figura que tienes cobertura de fibra.
Es lo que me pasa a mi, Movistar no me pone la fibra pero tampoco corrige mi dirección para que otros puedan contratarme algo que no sea la porquería terecermundista de Internet Radio. Por ejemplo Vodafone 5G en casa.
o he intentado con todos los operadores que tienen algo similar y todos me dicen que mientras Movistar no corrija indicando que no tengo cobertura de fibra nada, que no pueden contratarme.
Y así desde hace 2 años y 6 pedidos.
Hola, más pedidos?, es el sexto que hago y misma respuesta.
No hago más.
Con respecto al ayuntamiento, es lo que espero, recibir la información que vosotros no me queréis dar.
- IsmaelRios06-02-2024Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días,
A mi me pasa exactamente igual que a ti, pero en vez de un poste son dos vecinos que no quieren que pase la fibra por su casa, y que pueden colocar un poste justo enfrente al lado del poster eléctrico y pasar la fibra por ahí para dar servicio a 15 vecinos que no tenemos fibra.
Hemos denunciado al ministerio y a todos lados pero la respuesta de ellos que están estudiando como hacerlo. Así llevamos un año ya, yo si he tenido que pedir la radio (que como bien dices es una [....] y al precio de la fibra) por que tengo que trabajar pero la verdad que me estoy pensando en pasarme a starlink o en Vodafone su modem portable es a 1gb de velocidad.
Espero que se te solucione pronto el problema pero como bien dice un comentario un señor más arriba si no eres un pez gordo o alguien del ayuntamiento nanai del Paraguay. A ellos si le ponen una CTO para ellos solos y así no tengan perdidas de Dbs.
Un saludo.
- Comercial-movistar06-02-2024Moderador Global Comercial
Hola, nano990
En este caso, para validar el tema asociado a los permisos es necesario generar un pedido sobre la dirección interesada en instalar y esperar novedades del departamento encargado.
Si recibes información por parte del ayuntamiento, en la cual notifiquen que cuentas con permisos háznoslo saber para lanza nuevamente el pedido.
Saludos, Felipe.
Hola, el alcalde va a recibirnos para revisar este tema. Ellos sí se han comprometido a entregarnos toda documentación existente (si realmente existe alguna solicitud, cosa que duda todo el mundo) al respecto, y la negativa del ayuntamiento en su caso, cosa que ya me adelanta que es imposible.
Por cierto, el pasado jueves se han instalado 3 nuevos postes en la zona más próxima a la playa (1 km de mi casa) para dar servicio a 2 nuevos chalets que se están acabando de construir.
A estos sí les han dado permiso??
Estaría bien lo comprobéis.
En breve nos vamos a hacer famosos.
- Comercial-movistar31-01-2024Moderador Global Comercial
Hola, nano990
Reiteramos nuestras disculpas, por políticas de seguridad solo podemos indicarte que la falta de permisos oficiales son por parte del ayuntamiento y entendemos tu inconformidad al no poder detallarla más a fondo, pero como te lo hemos indicado se debe a las políticas de seguridad de Movistar.
Si tienes alguna duda, consulta o solicitud adicional, escríbenos por este medio.
Saludos, Felipe.
- ppponte31-01-2024Yo probé el VDSL
Tan difícil es dar información a los clientes de una forma clara y veraz. ¿Por qué no le decís quien se opone a dar los permisos para instalar un mísero poste. No me gusta como Movistar trata a los clientes de esta forma tan oculta, que al final se vuelve en su contra.
Me gustaría que en estos casos como en otros muchos se informara a los clientes donde están los impedimentos para conseguir esos permisos. Seguro que los clientes os ayudarían para colaborar en la consecución de los mismos.
- Comercial-movistar30-01-2024Moderador Global Comercial
Hola, nano990.
Lamentamos lo sucedido. Sin los permisos necesarios no es posible que el área de planta externa realice las actuaciones y obras necesarias para poder llevar el servicio de fibra hasta tu domicilio.
Si desde nuestra comunidad Movistar te podemos ayudar con alguna otra consulta o gestión, por favor no dudes en hacérnoslo saber.
Un saludo, Dairon.
- nano99030-01-2024Yo probé el VDSL
Bueno, pues ya hay respuesta: NO TE INSTALAMOS EL POSTE.
Era visto.
Sexta vez que lo deniegan. El pasado día 25 me indican que efectivamente el ayuntamiento no ha denegado ningún permiso y hoy me llama la señora simpática de siempre para decirme lo contrario y ofrecerme, como no, internet radio.
Le vuelvo a pedir una copia del justificante de presentación o la negativa del ayuntamiento y me dice que de eso nada, que acuda a la oficina del consumidor...
Ahí queda eso.
Unosaunténticos ijosdeput.a
- nano99025-01-2024Yo probé el VDSL
Todo el mundo lo ve claro menos ellos. Y por los cables verás que cruzan la carretera en varios puntos, además de que hay una nueva ordenanza en Galicia que permite instalaciones aéreas en núcleos rurales desde el año 2022.