Foro

Jmv-iel
Yo probé el VDSL
09-03-2021

Necesito un poste telefónico para conectarme a internet

Buenas,

El 12 de febrero contraté fibra con O2, un técnico hizo una visita a mi casa y comprobó que los vecinos tenían internet pero en mi casa hacía falta un poste para comunicarlo con el cajetín que tenemos a 50 metros de casa, ya sea mediante  ell poste del vecino de enfrente o a través del vecino que tengo en un lateral.  Tres semanas después me llaman desde el departamento comercial diciendo que mi orden se cancelaba y que no me podían dar explicaciones porque la petición la cerró el departamento de ingeniería y no dejaron datos. 

Esperando que al contratar directamente con movistar la cosa salga mejor inicio una nueva alta el 1 de marzo, me vuelve a llamar el mismo técnico de la primera vez y vuelve a pedir el poste, esta vez en la otra esquina de la vivienda por si había algun problema que desconozcamos todos. Siete días después me llaman de movistar y me dicen que se cancela la instalación del poste por un tema de permisos, así que al menos esta vez ya tengo una explicación y el comercial me indica que confirme con el ayuntamiento lo de los permisos y si está todo en regla llame al 1004. Hablo con el ayuntamiento y me confirman que por ellos no hay problema, que no les consta ninguna solicitud y que si la solicitan se la aprobarán sin ningún problema. Obviamente vuelvo a llamar a movistar explicando que no puede ser un tema de permisos  pero tras saltar de departamento en departamento todo el mundo me dice que no puede hacer nada. 
Finalmente me han puesto en contacto con otro comercial que me dice que van a solicitar otro poste, pero estoy teniendo la sensación de que me han dado largas, porque los otros comerciales lo que me decían es que los postes solo los pueden pedir los técnicos.
El resumen es que me veo sin internet, con una hipoteca  y pagando el alquiler de mi antiguo piso para poder trabajar mientras nadie me da una explicación y me saltan de departamento en departamento dándome la opción de internet 4g, lo cual no me sirve para poder teletrabajar.

Por cierto, este problema se parece mucho a  este otro, ya que se trata incluso de la misma población

22 Respuestas