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touro2023inversiones
Más integrado que la RDSI
04-12-2025

Negativa, cableado general para instalación de fibra

Buenas tardes,

El dia de ayer he recibido una llamada porque hemos solicitado el la instalación del servicio en Movistar para poder dar de alta 2 bloques de edificios de 12 viviendas para la instalación de fibra.

El poste general que ya esta instalado le falta el cable que lo conecta con la arqueta general de telecomunicaciones que va al edificio muy cerca la una de la otra.

Son edificios de nueva construcción, les hemos dicho que nos hagan la conexión y tienen ya 4 contratos asegurados y supongo que después según como vayan las ventas podrían tener mas.

Nos dicen que no, que el "costo es muy elevado", ya me contareis que costo podéis tener y mas con 4 usuarios nuevos, a los que le podéis poner permanencia por la instalación y posiblemente a futuro alguno mas ya que si a la gente les dices que cierta gente se ha portado bien en su día, suele empatizar.

Tampoco habeis tenido la decencia de decirnos el coste, porque igual podemos llegara un acuerdo y asumir nosotros parte de ese coste, aunque entiendo que a dia de hoy es un bien esencial por muchos motivos.

Seguiremos adelante con este tema ya que las líneas son propiedad de Movistar y son las únicas que hay, no nos gustiaría ir a ciertos organismos, pero necesitamos solución.

Un saludo

3 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-12-2025

    touro2023inversiones. Sabemos la importancia de contar con el servicio de fibra actualmente. Sin embargo, después de recibir un informe por parte del área técnica, no es posible realizar cambios sobre él, ni tampoco podemos visualizar el detalle del reporte, ya que se trata de información exclusiva de planta externa.

  • Avatar de touro2023inversiones
    touro2023inversiones
    Más integrado que la RDSI
    05-12-2025

    Buenos días,

    Ya, te entiendo, pero las líneas son vuestras y sois el único proveedor que nos puede dar ese servicio, entiendo que algún tipo de obligación tendréis.

    por otro lado, no nos habéis dicho el coste de dicha obra, igual se podría arreglar de otra manera.

    Lo que queremos son soluciones, son 12 viviendas, ahora mismo 4-5 para dar de alta el servicio, pero entiendo que el resto lo reclamaran igual.

    Espero noticias.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-12-2025

    Hola, touro2023inversiones 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad.

     

    Entendemos la importancia del servicio y lamentamos no poder ofrecer una solución. 

     

    Cuando se solicita un proceso de instalación, nuestros técnicos realizan validaciones para determinar su viabilidad. Si en este caso se concluyó que sería necesario ejecutar trabajos adicionales, infraestructura específica y diseños que implican costos elevados para la conexión en esa zona, no nos es posible modificar esta observación, ni tampoco es recomendable crear una nueva solicitud recientemente, ya que podría ser cancelada por el mismo motivo.

     

    Si en el futuro se presentan cambios en la infraestructura o en las condiciones técnicas, podremos volver a evaluar la viabilidad.
     

    Saludos.
    Viviana.