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Guillerdys
Mi vida cambió con el ADSL
09-01-2024

Nueva instalación en una calle nueva

Hola!!

Acabamos de terminar la construcción de una vivienda unifamiliar en una calle de nueva apertura y  que ya ha pasado los trámites para dar de alta dicha calle tanto en catastro como en el registro nacional, es decir, ya existe la calle.

Nos han rechazado el alta de instalación de fibra no los técnicos de Telefónica, sino los de la subcontrata que deben ejecutar la obra, porque alegan que, aunque hay cobertura, la instalación no es posible.

En esa calle, todos los vecinos que me rodean disponen de fibra porque construyeron sus viviendas hace años y trajeron la fibra mediante postes de las calles colindantes, aunque sus viviendas tengan su entrada por mi calle. Es decir, nosotros que queremos hacer las cosas bien y legales tenemos mil trabas para hacerlo. Para más leña comentar que cuando construimos nuestra vivienda nos gastamos un dineral en dejar dos tubos corrugados con sus arquetas correspondientes para poder llevar la fibra desde la carretera principal, infestada de postes y CTO's, no solo a mi parcela  sino a todas las que hay en la calle hasta llegar a la mía. Más de 100 metros de canalización.

Ante la frase de que no es posible la instalación,  la subcontrata se ha inventado varias excusas, como que el vecino de al lado no deja poner un poste de apoyo (mentira, porque el poste de apoyo va en mi parcela según comenté con los técnicos), que si ya te hemos colocado el poste y vamos para allá (tampoco es cierto), etc.

Hemos intentado hablar con Telefónica y la subcontrata para hacerles ver que hay varias opciones, como por ejemplo en el poste que hay a 7 metros de mi vivienda existe un empalme y se podría sustituir dicho empalme por un CTO que alimentara a un futuro poste en mi propiedad (7 metros aéreos) y desde ahí entrar a las arquetas y tubos enterrados no solo para mi vivienda, sino para todos los vecinos que a futuro se harán la suya. Otra opción que hemos propuesto es poner un CTO para toda la calle en la parte de abajo, donde empieza la calle en la avenida principal llena de postes y CTO's y tampoco. Hay algún CTO cercano, a unos 20 metros, que con el apoyo de un poste antes de llegar al mío sería suficiente, etc. No será por ayudar en la solución...

En fin, que nadie quiere escucharnos, ni se dignan a tener una conversación sensata, razonable y técnica.

Conocemos la Ley de Telecomunicaciones y conocemos nuestro derecho a que se nos realice esta instalación, pero la constante negativa sin razones nos lo impide.

Creo que el problema radica en que la calle nueva no dispone de CTO y se están empecinado los técnicos en colocar la fibra aprovechando lo que encuentran por los alrededores y eso les está equivocando. Además el coordinador de la subcontrata se encuentra en otra provincia diferente y no quiere saber nada más que lo que le cuentan los chavales que van a realizar la instalación y se encuentran que no hay nada que instalar porque no hay cable. Y ahí es cuando se vuelven locos, porque no saben cómo tirar el cable hasta la vivienda (los postes y tiradas de fibra lo realiza otra empresa u otra rama diferente de la subcontrata). Los técnicos que van solo saben instalar fibra hacia el interior de las viviendas, pero no saben llegar a las acometidas. Cada perro que se lama...

Necesitamos esta instalación por teletrabajo y para la gestión de los equipos domóticos, térmicos y energéticos de la vivienda. Hoy en día es así.

No sabemos cómo continuar ni a quién dirigirnos, porque nadie se hace cargo del asunto.  Si alguien sabe cómo solucionarlo, por favor, que nos lo diga.

 

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