Foro

sergiopm99
Yo probé el VDSL
26-02-2023

Obras para que la fibra óptica me llegue a la puerta de casa

Buenos días,

los técnicos han venido a instalarme la fibra óptica, pues en los sistemas se detectaba cobertura en mi zona. El problema ha venido cuando entre la alcantarilla con el cableado de la fibra y la arqueta que hay dentro de nuestra casa hay como unos 30-50 metros de carretera. Los técnicos nos han dicho que Movistar, si hay que hacer obra en la carretera de un pueblo, no se hace cargo. Sin embargo, yo me he informado de muchos otros casos en los que Telefónica pide licencia al ayuntamiento para dichas obras y las realiza, siendo totalmente gratis para el usuario. De hecho, según me he informado algunos ayuntamientos suelen delegar la responsabilidad de que las fibras lleguen a las casas en las propias compañías. Me gustaría que se tramitase la posibilidad de realizar dicha obra por parte de Movistar, no puede ser que todavía haya lugares en los que la fibra no llegue a las casas. De hecho la casa donde vivo tiene arquetas y los huecos del cableado preparados. Todos mis vecinos tienen fibra menos yo. El expediente de mi pedido es CO2302*****TDJ. 

35 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    sergiopm99
    Yo probé el VDSL
    28-02-2023

Todas esas cancelaciones y cambios que me comentáis las ha decidido unilateralmente Movistar. Nos van a enviar un equipo autoinstalable de radio de unas míseras 20 megas por 30 eurazos al mes, porque es lo único que pueden ofrecernos en este momento. Pero esto tiene que ser algo muy temporal hasta que encontréis la forma de hacer llegar la fibra hasta nuestra casa, en 2023 no se puede estar así. Informadme, por favor, sobre cómo va el tema de nuestra futura instalación de fibra.

Comercial_movistar
    Moderator
    27-02-2023

Hola sergiopm99 

Hemos comprobado que han concertado una nueva visita para el día de hoy a las 9.00h, ¿es correcto?

Saludos

Pilar

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    26-02-2023

Hola sergiopm99 

Hemos recibido tu caso en Atención Comercial.

En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue.

Para poder revisar tu caso, necesitamos que nos facilites los siguientes datos por Mensaje Privado a Comercial.Global_movistar: 

- Nombre completo y DNI del titular.
    - Dirección completa.
    - Móvil de contacto. 

Un saludo 
    Cristina

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-02-2023

Hola sergiopm99 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

Movemos el hilo con los compañeros de Comercial para que puedan informarte al respecto de esta situación de instalación de fibra.

Un saludo.

Fernando.