Foro

sergiopm99
Yo probé el VDSL
26-02-2023

Obras para que la fibra óptica me llegue a la puerta de casa

Buenos días,

los técnicos han venido a instalarme la fibra óptica, pues en los sistemas se detectaba cobertura en mi zona. El problema ha venido cuando entre la alcantarilla con el cableado de la fibra y la arqueta que hay dentro de nuestra casa hay como unos 30-50 metros de carretera. Los técnicos nos han dicho que Movistar, si hay que hacer obra en la carretera de un pueblo, no se hace cargo. Sin embargo, yo me he informado de muchos otros casos en los que Telefónica pide licencia al ayuntamiento para dichas obras y las realiza, siendo totalmente gratis para el usuario. De hecho, según me he informado algunos ayuntamientos suelen delegar la responsabilidad de que las fibras lleguen a las casas en las propias compañías. Me gustaría que se tramitase la posibilidad de realizar dicha obra por parte de Movistar, no puede ser que todavía haya lugares en los que la fibra no llegue a las casas. De hecho la casa donde vivo tiene arquetas y los huecos del cableado preparados. Todos mis vecinos tienen fibra menos yo. El expediente de mi pedido es CO2302*****TDJ. 

35 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión