Promoción de obra nueva sin cajetines (CTO) instalados – consulta sobre despliegue de fibra
Hola,
He solicitado recientemente un alta de internet para una vivienda de obra nueva en el norte de Madrid y desde atención comercial me indican que actualmente no es posible instalar fibra, ya que no existen cajetines (CTO) instalados en la urbanización o en el edificio.
Como alternativa temporal me han ofrecido un router radio 5G, pero nos gustaría poder disponer de fibra óptica, especialmente teniendo en cuenta que se trata de una promoción nueva de más de 130 viviendas.
Según nos han comentado, sí existe red de fibra en la zona, pero aparentemente todavía no se ha realizado la instalación de los cajetines como tal en la urbanización.
Por este motivo, me gustaría saber:
- Si existe algún plan o previsión de despliegue de fibra para esta promoción.
- Si sería posible solicitar un estudio de despliegue para el edificio o la urbanización.
Comentarlo también porque otras operadoras ya están ofreciendo servicio de fibra en la urbanización, por lo que entendemos que técnicamente podría ser viable.
Si necesitáis la dirección exacta o más información de la promoción, puedo facilitarla por mensaje privado.
Muchas gracias por la ayuda.