Foro

aitana555
Mi vida cambió con el ADSL
05-09-2023

Qué hago si no tengo referencia catastral y necesito fibra

Hola a todos.

Estoy sufriendo un infierno para dar de alta la fibra en mi nuevo domicilio. Ya están todas las cajas de Movistar instaladas en la habitación de telecomunicaciones del edificio hace más de un mes, pero no nos pueden dar de alta la fibra porque nos piden sí o sí la referencia catastral. Por el momento, solamente disponemos de la de la parcela donde se construyó el edificio. Está abierto un procedimiento para asignar referencia catastral a cada apartamento del edificio que puede tardar año y medio. No puedo entender cómo es imprescindible dar la referencia catastral. Estoy desesperada porque tengo internet por radio y no me llega para trabajar en casa. Es más que insuficiente.

Os agradecería que, por favor, alguien me pueda decir qué hacer. 

Gracias de antemano.

17 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-09-2023

Hola de nuevo, aitana555 

Ya tenemos tus datos. Nos ponemos con tu caso y te informamos.

Saludos

aitana555
    06-09-2023

Acabo de enviar la información solicitada.

Comercial-movistar
    06-09-2023

Hola, aitana555 

En este caso, para trasladar tu consulta necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los siguientes datos: nombre completo, DNI y número de contacto.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo

aitana555
    06-09-2023

La instalación está hecha porque está todo montado con el logo de Movistar en la sala de telecomunicaciones y nuestro edificio está habilitado desde el principio para la fibra. El problema es que sí que nos da cobertura de fibra (dependiendo del comercial con el que hables), pero, cuando quieren dar el alta (o traspaso del contrato del radio a la fibra), no se lo permite sin la referencia catastral. Llevamos con el mismo problema mucho tiempo. 

Nos dicen que sí hay cobertura pero que los datos no se han vertido al sistema. Y así llevamos siglos.

Comercial-movistar
    06-09-2023

Hola, aitana555 

Hemos consultado la cobertura de tu dirección y sentimos indicarte que aún no podemos ofrecerte el internet en fibra allí; sin embargo, nuestro principal objetivo, es ofrecer fibra a todos nuestros clientes y demandantes. Se está realizando un amplio despliegue, por todo el territorio nacional. Por lo que esperamos en esta dirección este disponible pronto.

Respecto a la referencia catastral, esta solo se solicita para consultar la cobertura de tu domicilio, pero no es por esto que no se te ha instalado el servicio de internet en fibra.

En este caso, te recomendamos llenar nuestro Formulario de Reserva de Fibra para que se comuniquen contigo cuando la tecnología de fibra ya esté disponible.

Un saludo

aitana555
    05-09-2023

Gracias. Les acabo de enviar la información por privado.

Comercial-movistar
    05-09-2023

Hola aitana555 

La referencia catastral es necesaria para verificar la cobertura de fibra. Por dirección no debe aparecer en cobertura aún aunque estén las cajas puestas puede que no estén conectadas aún. 

Cuando puedas indícanos, en mensaje privado,  la dirección completa (calle, número, localidad, código postal y provincia) y las coordenadas GPS decimales (pueden obtenerse en Google maps, visión satélite y pulsar sobre la finca saldrá en el formato numérico como por ejemplo 37.390541206944846, -5.9944236571334) ya que no tienes referencia catastral. 

Quedamos pendientes de tu respuesta para poder verificar la cobertura en tu dirección.

Saludos, Isa.