Foro
Como es posible, ********* ** ** ** ****, que se me caiga la conexion todos los dias a la mis ma hora??????? ******* **** y ** ******* ****, ya me *********** *** ** ** ***, y aunque no sirva de nada, por lo menos vengo y me desahogo un poco. Os reis de los clientes la cara, que menos que el cliente os insulte fuertemente, a falta de alguna solucion.
* * * * * ** ** **
***"Editado por Vulnerar las Normas de la Comunidad (texto contiene palabras ofensivas y lenguaje inapropiado)"
Buenas JotaCanosa, lo de las caídas puntuales puede ser problema del propio router(hablamos de que se apague repentinamente, no?), el último me lo cambiaron por lo mismo, 2 veces al dia, una por la mañana y otro por la noche, se reiniciaba solo. Llama, que te envíen un técnico y te lo cambien, hay ellos tienen poca culpa, ya que el router esta defectuoso. En cambio, si te refieres a que el router no se te apaga, pero las velocidades se te ponen por los suelos, es el tipo de problemas que estamos sufriendo todos.. y por lo que seguimos esperando solución.
Un saludo, y que te lo solucionen pronto.
- thonio08-04-2020Experto
Hola JotaCanosa, es un placer,
la educacion es un valor fundamental y uno de los pilares basicos de esta nuestra Comunidad; destacar que las opiniones constructivas ayudan a mejorar y por tanto todas son bienvenidas, ya sean en un sentido u otro.
Hacer hincapie, en que siempre debemos construir desde la tolerancia y el respeto hacia los demas, aportando criticas responsables que ayuden tanto al correcto funcionamiento de la Comunidad, como al enorme trabajo que se esta realizando en estos dias tan complejos, por parte de las personas que la formamos.
Hago un llamamiento a la educacion, sensibilidad y empatizacion para estos duros dias y pido por favor, que se abandone la senda de las ofensas e improperios, los cuales pueden conducir a que se tomen medidas, en contra de la difusion de los mismos.
No os quepa la menor duda, de que todas las sugerencias transmitidas, se trasladan al departamento que corresponde, para que sean estudiadas y analizadas, pero debeis comprender que algunas de ellas no pueden llevarse a cabo en la actualidad; en estos momentos, las llamadas de voz se han duplicado y los consumos de trafico por internet se han llegado a disparar hasta en un 80% (Llegaron a producirse picos de trafico de hasta un 698%, respecto a lo que era habitual antes de la pandemia). El consumo se ha estabilizado, pero aun asi, se mantiene en niveles superiores a lo normal, por lo que dicho incremento influye de forma negativa en las redes moviles, que son de recursos compartidos.
Muchas gracias a tod@s por la paciencia, comprension y como no puede ser de otra forma el interes.
Un saludo cordial.
- jagg1010-04-2020Yo probé el VDSL
Estimado thonio
Te estaría muy agradecido que me pudieses facilitar el contacto del responsable del área o del presidente de Telefónica para poder transmitirle respetuosamente la clamorosa necesidad que tenemos todos y la precaria situación que estamos atravesando.
Si me lo facilitas por privado no se difundiría (bajo mi responsabilidad) y de esta forma podríamos escalar la petición.
En todo caso, requerimos una vía alternativa, porque esta se demuestra ya una vía muerta.
¿Existe en Movistar el defensor del cliente como en otras compañías?
Muchas gracias.
Un saludo,
- balamagica10-04-2020El WIFI me llevó al sofá
Una hoja de reclamaciones conjunta estaría bien.
Hoy 10 de Abril de 2020, día fatídico todo el día, tenemos que hacer turnos entre los miembros de la familia para poder usar internet.
Pero como siempre la culpa será mía por conectarme por wifi con un Lenovo nuevo de 3000 pavos, debería comprar en todocolección un antiguo ordenador con cable y windows XP prara lograr buenas velocidades.
Esta es mi velocidad ahora, Gracias amiguetes de movistar, ánimo que algún día llegáis al cero cero,

- balamagica08-04-2020El WIFI me llevó al sofá
En mi caso llevo un año y medio así, no he notado ningún empeoramiento del servicio durante el coronavirus, es más ahora va mejor que en otras épocas como el verano pasado que fue insufrible, semanas enteras sin apenas servicio.
Respecto a los tacos e insultos creo que es muy bonito lo correcto y no insultar ni blasfemar pero la gente está ya quemada de tanta cortesía, clavo e inacción. Los que atienden en Movistar son muy educados y correctos, pero no pagamos para tener tarifa plana de conversaciones educadas, sino de datos,
Para hablar con gente educada me voy a cualquier iglesia y hablo gratis con la gente que acude que son gente excelente, dulce, educadísima y que les encanta entablar conversación.
Una compañía que en el 2020 sigue preguntado a usuarios particulares si están conectados por cable lo dice todo ¿Qué dispositivos a día de hoy siguen teniendo entrada de cable? Esto lo usamos en nuestros televisores, portátiles, tablets, teléfonos, gadgets... Hay algo de esto que se conecte por cable? En que año viven?
Yo lo que quiero es internet con tarifa plana y de banda ancha que es lo que estoy pagando que parece que además por ley están obligados a cumplir.
- thonio09-04-2020Experto
Hola balamagica, es un placer,
balamagica ha escrito:
Una compañía que en el 2020 sigue preguntado a usuarios particulares si están conectados por cable lo dice todo ¿Qué dispositivos a día de hoy siguen teniendo entrada de cable? Esto lo usamos en nuestros televisores, portátiles, tablets, teléfonos, gadgets... Hay algo de esto que se conecte por cable? En que año viven?
si haces referencia al caso expuesto por GemaNavarro en en este otro hilo, indicar que Estibaliz realizo correcta y debidamente su trabajo, siguiendo lo protocolos previos establecidos, antes de abrir boletin de averia. La peticion de que se proceda a realizar un test de velocidad mediante cable ethernet conectado directamente al router, se hace con el fin de comprobar la linea y la correcta gestion de paquetes de conexion negociados por dicho router.
A partir de aqui, debes de tener en cuenta que solo se garantiza la velocidad contratada mediante conexion directa via cable ethernet, desde el router hasta el Pc; a traves de Wi-Fi no se puede garantizar la velocidad (como es el caso de GemaNavarro), ya que depende de muchos factores externos, tales como la distribucion del hogar, la ubicacion y distancia del propio router con respecto a los dispositivos conectados, la tarjeta de red del Pc y el Pc en si (incluyendo hasta su software, que preferiblemente debe estar actualizado y sin ningun tipo de virus), circunstancias todas estas, que escapan al control de Movistar.
Comentarte que ante las caracteristicas del ultimo parrafo, el servicio de un tecnico a domicilio y su respectivo desplazamiento, conllevarian costes para el cliente, no siendo asi, en el caso de las averias no atribuibles al cliente, que se produzcan en las instalaciones de Movistar hasta el punto de terminacion de red del hogar, siendo estas gratuitas.
De hay, la importancia de analizar la velocidad mediante cable y si procede la visita de un tecnico.
Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.
- jagg1008-04-2020Yo probé el VDSL
Gracias thonio por tu amable respuesta.
Inicialmente comparto al 100% tus consideraciones al respecto de contribuir a la comunidad desde la tolerancia y el respeto a la comunidad.Al mismo tiempo, como toda comunidad virtual, debe de prestarse atención a los mensajes que se comparten con cierto tono de crispación, pues aunque la forma de expresión no sea adecuada, casi siempre incluye un conflicto, una insatisfacción, algún incumplimiento contractual o unas expectativas no atendidas. Por ello, a pesar de su formato, hay que prestarle atención.
Creo que también es comprensible que después de años de peticiones solicitando unas dignas mejoras y recibiendo como contestación "todas las sugerencias transmitidas, se trasladan al departamento que corresponde" es un mensaje fútil, y que además, por repetitivo, se percibe absolutamente también como insultante.
Porque como insultante no resulta únicamente apercibible aquel al que le envían un improperio, sino también aquellas afirmaciones que por repetitivas y carentes de fundamento -en períodos tan amplios- parecen insultar el sentido común, la inteligencia colectiva.
El incremento del tráfico en las redes es evidente e incuestionable, aunque otro aspecto a considerar serían las inversiones que se han realizado estos años al menos como planes de contingencia ante emergencias como la actual.
Pero aún a pesar del incremento que reseñas, todos y todas estamos soportando incrementos, dedicaciones extra en nuestras dedicaciones habituales, incrementos que han exigido por nuestra parte en numerosas ocasiones de una entrega y una flexibilización de nuestros vínculos profesionales y familiares.
Por ello, nos resulta absolutamente indignante que tras años de fidelidad, de tarifas superiores al cable y en el marco de la coyuntura actual, Movistar sea incapaz de moverse ni un ápice en nuestras sensatas y justificadas peticiones.
Estamos pidiendo una velocidad de bajada de 100Mb y 20Mb de subida.
¿Tan descabellada es la petición para seguir con nuestro teletrabajo y las clases online de nuestros hijos?Deseamos que se considere realmente esta petición y no hay consideración que sea aceptable si no pasa por la mejora de las condiciones actuales.
Muchas gracias por su atención.
- JotaCanosa07-04-2020Yo probé el VDSL
No es el router el que se apaga. Son microcortes de conexion, además de la ya conocida velocidad entre 0,2 y 1.5 mb....aunque misteriosamente ayer, durante la tarde estuvo tirando entre 4 y 7, no teletrabajó la gente? no se conectó todo el mundo como el resto de dias? porque funciona "bien" los primeros dias de cuarentena, cae en picado los diez siguientes, y ahora vuelve a funcionar "mejor"? Sin tener ni idea, yo diria que suena a averia, o que han dado con algun tipo de solucion. De todas formas mi indignación ya no es tanto por el servicio como por el cobro puntual, sin dar dicho servicio, por el motivo que sea que no estén dando. Y si me enfurezco y juro en arameo es porque son muchos dias ya perdiendo tiempo de teletrabajo, siendo echado de las sesiones por falta de conexion etc etc,. Obviamente mis improperios no van dirigidos a los comerciales que contestan por aqui, que poco o nada podrán hacer mas alla de trasladar nuestra indignacion, van dirigidos a los responsables que están muy por encima. Ellos nos insultan con su servicio infame, nos insultan con sus tarifas abusivas en comparacion con otros clientes y nos insultan con su inacción. Pues yo los insulto en su foro, no emocionalmente ojo, los insulto con total frialdad. Nunca un insulto mató a nadie, y ya estamos cansados de poner el c u l o , y ademas pagar la cena y el hotel, ya está bien hombre.