Foro

Avatar de javinair
javinair
Mi vida cambió con el ADSL
07-01-2024

Revisión de acometida desde arqueta D

Hola,

 

Estoy interesado en poner la fibra de Movistar en mi casa, se trata de un dúplex. Actualmente tengo fibra (asimétrica coaxial de Vodafone).

En la puerta de mi casa tengo una pequeña caja de registro donde sí llega la acometida de Vodafone; sin embargo, no existe conexión alguna entre la arqueta D y mi domicilio.

Un técnico de otra compañía ha intentado meter una guía desde la arqueta D de Movistar a mi casa, quedándose atascada en algún punto intermedio (hay una distancia de unos 15m). Todo apunta a que cuando realizaron las obras del nuevo pavimentado, rompieron de alguna manera la acometida hasta mi domicilio.

 

Me gustaría saber qué podría hacer para poder disponer de vuestra fibra, si os puedo solicitar una revisión de acometida para así poder conectar la arqueta D a la caja de registro de mi puerta.

 

Gracias.

12 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-01-2024

    Hola, javinair  

    ¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar! 

    En primer lugar consultar si en tu domicilio de instalación existe cobertura de Fibra y a continuación solicitar un pedido de alta. Los técnicos al realizar la instalación te indicarán si se presenta alguna incidencia.  Para ello, déjanos por favor por privado tus datos personales (Dirección completa del domicilio, Dni del titular) y te decimos. 

    Para enviar un mensaje por privado solo tienes que colocar el puntero del ratón encima de nuestro usuario de "Comercial.Global-Movistar" y te aparecerá el mensaje de privado.

    Saludos, Xavier.

     

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    08-01-2024

    Buenas noches javinair y bienvenido al foro

    Mientras no recibes una respuesta oficial te comento.
    Cuando el acceso canalizado a un domicilio está obstruido (sea por la razón que sea), y no hay posibilidad de acceso aéreo, las soluciones son arreglar dicha obstrucción, facilitar un acceso alternativo, o usar uno de los cableados existentes como "guía" (con el peligro que esta última opción conlleva si se rompe el "cable guía")

    Cualquiera de estas opciones debe ser asumida por el propietario, o si el deterioro/aplastamiento de la canalización fuera debido a una obra, etc.. externa, acudir a la empresa/entidad responsable.

     Siento no poder darte otra respuesta, espero que te sirva de ayuda. Cualquier duda nos comentas. Un saludo y feliz semana! David