Sin fibra óptica tras 3 años de leer "¡Enhorabuena! Disponemos del permiso"
Buenos días antes de nada,
Actualmente no disponemos en parte de mi calle de fibra óptica siendo en el otro lado posible solicitarla. Las 2 calles que siguen justamente a esta acera/andén/banqueta/vereda o como queráis denominarla, tampoco pueden disponer de fibra óptica. Se llevan realizando los trámites desde hace 3 años. Durante ese tiempo nos dan largas y solamente dicen que haga la "reserva de fibra", reserva que ya la he realizado en no se cuantas ocasiones (junto con varios vecinos a los que también ignoran y han hecho su reserva que es lo único que mencionan).
Resumiendo el caso según ha pasado el tiempo:
- Dicen que no había permiso para hacer la instalación, pero ya SI LO TIENEN (desde hace año y medio que YO SEPA) y no se avanza.
- El “cajetín” de distribución de fibra no está saturado ni nada. Está a la entrada del municipio y de las CUATRO PRIMERAS CALLES, una y media tienen fibra. Las otras dos calles y media no. El resto del pueblo si tiene. Estuve hablando con el instalador de fibra que estaba el martes 15/10/2019 sobre el tema porque estaba poniéndole a mi vecina su instalación y dice que es fácil canalizar eso porque son unos menos de 10 metros y daría servicio a dos calles y media enteras nueva. Están por la zona ya poniendo hasta internet radio porque no hacen instalaciones de cobre (que tenemos los cables por las fachadas) y no podemos poner fibra. Es genial ver como le realizan la instalación a una persona a 10 metros de tu casa sin problemas.
- He estado hablando en el Ayuntamiento sobre el tema. De hecho, la última llamada con obras y urbanismo es de HOY, día 18/10/2019. Dicen que no existe ningún problema a la hora de realizar la canalización o lo que fuere y que aceptarían los permisos pero que no saben nada. Que lo único que es competencia de Movistar el tema de “canalizado y postes”.
Desde el año 2016/2017 nos pone: ¡ENHORABUENA! Disponemos de todos los permisos necesarios para hacer las instalaciones. Nos pondremos en contacto en un plazo máximo de 6 meses.
Lamento decir que se os ha olvidado escribir: "Si no llamamos en 6 meses, vuelve a leer este mensaje y espera otros 6". Aquí ya lo hemos leído en varias ocasiones.
Por ende, ¿Me pueden informar al respecto sobre esta zona para ver si avanzó algo o seguimos en la "zona cero"?
Un saludo
Buenos días,
¿Cómo va todo?
Yo vengo a actualizar con la pasividad típica del despliegue de fibra en esta zona. Como recordaréis, mencioné que estaban ya las CTO y todo el cableado instalado. Nos comentaron que en plazo aproximado de una semana ya aparecería que disponemos de fibra óptica en toda la zona afectada. Pues ya han pasado más de dos semanas desde que esto sucedió y nada.
Hay vecinos que han llamado a Movistar para ver que pasa y se supone que en 48-72h debería de haber venido un técnico para hacer el conocido “GEA de cobertura” en diversas CTO (tenemos un total de 8 nuevas en la zona). ¿Lo han hecho por vuestra calle? Yo se me de 3 por las que no ha pasado nadie aún tras 2 semanas esperando.
Desde aquí a los moderadores, ¿qué podemos hacer ahora? ¿podéis vosotros solicitar el GEA de cobertura?
Tengo el número de CTO mediante foto preparado por si lo necesitáis como nos dijo el técnico. Increible...Un mes con todas las instalaciones hechas y nada.
PD: Al menos se ha quitado por fin el pedazo de ovillo de fibra óptica colgando del poste que dije en octubre de 2019 y que, tras bastante tiempo, estaba ya tumbándolo.
PD2: Lo siento, pero la comprobación de cobertura desde la nueva web de Movistar es un coñ***. Introducir el nombre y DNI para que te deje acceder a la zona de añadir calle porque ya estoy en contratación me parece un gran atraso. Por cierto, lo tengo que hacer con un nuevo usuario y no desde el mío porque solamente me deja continuar con los productos que tengo (me sale el fijo con Movistar Radio) y ,es completamente incompatible, por lo que no puedo continuar.
Pues lo dicho, a la espera seguimos.
Un saludo