Foro

Yakoh
Yo probé el VDSL
26-06-2019

Solicitar instalación de fibra en comunidad de vecinos

Hola. 

Soy miembro de una comunidad de vecinos de viviendas unifamiliares en Gijón (Asturias) y todos queremos instalar fibra de Movistar, pero la verdad es que está siendo un verdadero quebradero de cabeza. Incluso hemos contactado con la empresa colaboradora que instala la fibra para Movistar (Zener), pero nos indican que las peticiones se las tenemos que hacer a Movistar ya que sin su orden ellos no pueden actuar. Según nos dicen nos hemos quedado en lo que ellos denominan un "hueco" (zona no cableada con fibra que se ha quedado rodeada por una zona en la que sí se instaló fibra), y por tanto estamos rodeados por fibra por todos lados, pero ésta no llega aún a nuestras casas. ¿Podría alguien por favor ayudarnos? ¿Qué tendríamos que hacer para que se procediera a su instalación? Estamos un poco perdidos y no sabemos qué hacer. En su día incluso se dejaron preparadas las acometidas para las telecomunicaciones cuando se hizo la parcelación de las parcelas, por lo que la obra debería de ser muy sencilla. 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y recibid mis más cordiales saludos. 

45 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola Yakoh,

Te informamos que hemos trasladado la consulta al departamento de despliegue de fibra para que nos amplíen la información de la misma y en cuanto tengamos respuesta te informaremos.

Un saludo

Mercedes

• Hola Yakoh

Hemos recibido correctamente tus datos por privado.

Vamos a revisarlo y te informamos lo antes posible.

Un saludo 😉

Eugenia

Yakoh
    Yo probé el VDSL
    26-06-2019

Muchas gracias por su pronta respuesta. 

Ya les he remitido por privado los datos que me solicitaban. Haciendo una comprobación de cobertura en link que amablemente me proporcionaron me dice ésto (copia y pego el texto porque me está dando problemas para subir la captura y me elimina el mensaje por Spam):

"Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio.Si reservas ya, te llamamos en cuanto dispongas de cobertura."

Me gustaría saber si a partir de esta información hay algo que se pueda hacer, bien individual o bien colectivamente como comunidad de vecinos para agilizar los trámites pertinentes. La verdad que los vecinos estamos todos un tanto incómodos habiéndonos quedado, en una zona rodeada de fibra, con un ADSL rural que nos obliga a echar de manos de routers 4G, Internet satelital y demás "apaños" desesperantes. 

Muchas gracias de antemano por su ayuda y su amabilidad. 

Reciban mis más cordiales saludos.  

Yakoh
    Yo probé el VDSL
    26-06-2019

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta. 

Ya os he enviado por privado todos los datos que me solicitáis. 

Haciendo una comprobación de cobertura en el link que me proporcionáis me aparece esto:

Me gustaría saber si a partir de esos datos hay algo que pueda hacer bien individual o bien colectivamente como comunidad de vecinos para agilizar los trámites que sean necesarios. La verdad que estamos todos los vecinos un poco impacientes porque estando en una zona rodeados de fibra nos hemos quedado con un ADSL rural que da pena, tirando de routers 4G, Internet satelital y cosas así que son desesperantes. 

Muchas gracias por vuestra amabilidad y vuestro tiempo y recibid mis más cordiales saludos. 

• Hola Yakoh

En este enlace puedes consultar el estado de la cobertura de Fibra en tu zona e incluso hacer una pre-reserva de la misma. 

Si ya lo has consultado y tienes alguna duda, puedes enviarnos tus datos por privado para que podamos revisarlo (DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea fija si ya eres cliente de Movistar, dirección completa, teléfono de contacto).

Saludos

Pilar