Foro

diegofs1981
Mi vida cambió con el ADSL
29-08-2023

Solicitud cobertura fibra

Como pedir que pongan fibra óptica en mi calle

Buenas tardes, necesito ayuda con la instalación de fibra óptica en mi calle, somos muchos vecinos interesados en la obtención de la fibra ya que la han puesto en otras calles cercanas pero en la nuestra nada de nada

16 Respuestas

diegofs1981
    01-09-2023

Buenos días;

Hice la solicicitud en el ayuntamiento de los permisos como me indicabais en el email anterior y me contestarón que los permisos los tiene que solicitar la empresa instaladora junto con el proyeecto de la obra para poder realizarse, por lo que no me podian dar ese documento, que es lo que puedo hacer o aquien tengo que dirigir un escrito con la firma de los vecinos de la zona solicitando la instalación, a mayores me comentarón que a dia de hoy hay subvención en nuestra zona por ser denominada rural para el despliegue de fibra y telefono.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    31-08-2023

Hola, diegofs1981 

Lo primero es solicita al ayuntamiento o entidad reguladora de tu zona los permisos de la instalación. Una vez confirmes que los tienen y como nos lo indicas, solicitar con todos tus vecinos la instalación ya que al tener varias solicitudes, Movistar evaluará la zona y las posibilidades del despliegue.

Si tienes más dudas, háznoslo saber. Estamos para ayudarte en todo.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos. 

Yenireth.

diegofs1981
    30-08-2023

BUENAS TARDES;

NUESTRA ZONA ES DE VIVIENDAS NUEVAS Y NO ESTABA CUANDO SE HIZO EL DESPLIEGUE DE FIBRA NI MUCHO MENOS EL TELEFÓNICO, A DIA DE HOY NO CREO QUE SE VAYA A TENER EN CUENTA PARA FUTUROS DESPLIEGUES SI NO REALIZAMOS UNA SOLICITUD CONJUNTA DE LOS VECINOS U OTRO TIPO DE RECLAMACIÓN PARA QUE CONSIDEREN LA INSTALACIÓN DE LINEA DE TELEFONO Y FIBRA EN LA ZONA, ADJUNTO PLANO CON LA LINEA  TELEFONICA Y DE FIBRA ACTUAL ASÍ COMO LA UBICACIÓN DE MI VIVIENDA, SOLICITO INFORMACIÓN DE CUAL SERÍA EL TRAMITE A SEGUIR PARA QUE TENGAN EN CONSIDERACIÓN LA INSTALACIÓN DE LINEA EN NUESTRA ZONA? DISCULPE POR LAS MOLESTIAS

Comercial-movistar
    30-08-2023

Hola diegofs1981 

Hemos estado revisando el domicilio que nos indicas en nuestro mapa de Cobertura, y actualmente nos indica que no hay previsión de Despliegue en estos momentos. La contratación  tiene que ser por Radio.

En cualquier caso, te pasamos el enlace de Reserva de Fibra y en el momento en que comience el despliegue, cómo ya tienen tus datos personales se pondrán en contacto contigo personalmente.

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/formulario-reserva/

Un saludo

Comercial-movistar
    30-08-2023

Hola diegofs1981 

Hemos recibido los datos para la consulta, te informamos cualquier novedad.

Un saludo,

José Tomás.

Comercial-movistar
    29-08-2023

Hola diegofs1981 

¡Bienvenido a la Comunidad!

El despliegue de fibra se hace de forma progresiva, si están instalando en la localidad, no tardarán en llegar a tu calle. 

Podemos comprobar en qué situación se encuentra el despliegue en tu zona, para ello necesitamos que nos facilites en mensaje privado :

_ dirección completa (calle, número, localidad, código postal y provincia)

_ referencia catastral de la vivienda. 

Saludos, Isa.