Foro

rodridaddy
Yo probé el VDSL
10-12-2025
Resuelto

Solicitud de los 10Gbits y router Smart wifi 7

Buenas tardes:

Actualmente cuento con MiMovistar con linea de 1 Gbit, paquete de TV con Ficcion Total y 2 lineas de móvil ilimitadas, y me gustaria saber si dispongo de cobertura en mi domicilio para los 10 Gbits así como disponer del router wifi 7.

Por otro lado, pasado el periodo de gracia (en febrero de 2026), de no querer seguir con las 10Gbits, se debe devolver el router Smart wifi 7? 

Ahora mismo cuento el router Smart Wifi normal (el que se instalaba en 2020), puesto que el Smart wifi 6 no me cabe donde tengo la entrada de fibra, y he rechazado el cambio a ese por este motivo.

En caso de no disponer de cobertura, o no se proporcione aun el nuevo router, ¿cuando se podría solicitar sin realizar el cambio de velocidad?

Gracias,

Un saludo.

• rodridaddy. Hemos recibido tus datos y comprobamos que tu domicilio aún no es compatible para cambiarte a Fibra 10 GB, pero puedes contactarnos más adelante porque podría haber actualizaciones.

Haznos saber si tienes alguna otra duda o si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-12-2025

rodridaddy. Hemos recibido tus datos y comprobamos que tu domicilio aún no es compatible para cambiarte a Fibra 10 GB, pero puedes contactarnos más adelante porque podría haber actualizaciones.

Haznos saber si tienes alguna otra duda o si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

rodridaddy
    Yo probé el VDSL
    11-12-2025

Buenos días Comercial-movistar​ 

Os acabo de enviar el mensaje privado con los datos que pedís para poder realizar la consulta de cobertura.

Un saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-12-2025

Hola, rodridaddy.

Todos los clientes activos y nuevos pueden disfrutar de Fibra con velocidades de hasta 10 Gb. Para acceder a este servicio, es necesario tener miMovistar Base, Max, Ilimitado, Ilimitado X2 e Ilimitado X4, además de contar con cobertura de fibra y disponer de un Router Smart WiFi 7. Si no cuentas con este router, te lo proporcionaremos de forma gratuita junto con el alta. Este servicio es opcional y será gratuito hasta el 15 de febrero de 2026; a partir del 16 de febrero de 2026, tendrá un coste mensual que dependerá del contrato que tengas.

Envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado agente técnico, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo), nombre completo y el DNI del titular para validar la posibilidad de contratar el servicio.

Por otro lado, en respuesta a tus preguntas, si decides adquirir el router Smart Wifi 7 con la Fibra 10 GB, podrás regresar a la Fibra 1 Gb sin necesidad de devolverlo, ya que la devolución solo es requerida cuando se da de baja todo el servicio. Además, lamentamos informarte que no contamos con una fecha prevista para la compra del equipamiento de manera independiente a la contratación de la Fibra 10 GB.

Estaremos a la espera de tu respuesta con los datos solicitados para ayudarte con la validación.

Saludos,

Yenireth.