Gracias por compartir, tonigarcia
La gran mayoría de las acciones se hacen o no dependiendo de la voluntad del agente, en este caso de Movistar. Yo sólo sé que el Presidente de Movistar prometió 200 megas simétricos, y eso se puede realizar, incluso ofrecer mucha más velocidad, como 300/300 o el giga también prometido, si se quiere. Otro asunto serían las excusas que se quieran presentar. XGPON se puede reconfigurar como se desee.
Ya hace tiempo que en adslzone se habló que la velocidad NEBA se subía de 30 a 50 megas, y esa velocidad es la que la mayoría de los clientes contratan porque para el gran usuario no necesita más. Es cierto que la velocidad de subida es muy pobre en fibra y todas las sincronías deben ser simétricas 1:1. Yo estaría conforme en que la CNMC aceptara NEBA 50/5, y para los propios clientes 50/50.
En el tema de la compra de Canal+ sí que le doy la razón a la CNMC porque todo monopolio o cuasi monopolio es muy perjudicial para la competencia, y aquí Movistar quedaría prácticamente en exclusividad. Igual que sí veo un poco complicado lo de compartir la red óptica de Movistar por los demás, no veo tanta complicación en lo de Canal+.
Me la repampinfla el tema de las alarmas. Si eso lo pone Movistar, espero que sea algo completamente adicional, voluntario y sin coste alguno para quien no lo quiera. Igual que esa plataforma de video juegos que también quiere lanzar a finales de año o principios del año próximo 2016.
En lo que a mí atañe, me importa:
Telefonía fija:
Llamadas ilimitadas a fijos, bono de 550 minutos sin horario, las 24 horas.
Servicios adicionales incluidos y gratis: identificación de llamadas, bloqueos de llamadas, llamadas a 3, etc
Velocidades simétricas de 50, 100 y 200 megas (o incluso 300), más bonos de datos en el móvil a elegir, 500, 1 y 3 gigas, llamadas desde el móvilbonos de 300, 500 minutos e ilimitadas y sms sin límites. De tal manera que sea el propio cliente quien configure su Movistar Fusión a gusto con el correspondiente abaratamiento o encarecimiento de su producto contratado. Así por ejemplo, yo podría contratar:
MS Fusión TV:
Fibra 200/200, 300 minutos y 1 giga de datos en el móvil.
Paquete de Fusión que yo quisiera: Ejemplo Movistar +
Televisión: a ver qué pasa con esto de Canal +, pero alguien en adslzone sugirió que lo que Movistar pretende es ofrecer todos los canales propios de Canal+ (incluidos los de deporte) por unos 20€ al mes, quizás como un paquete adicional de MS TV.
Yo seguiré esperando un poco más a ver en qué acaba este culebrón, y si quieren tener todos estos cambios en acción el 1º de junio, los tendrán que anunciar a muy tardar a principios de mayo. Veremos a cuánto nos sale la broma.