Foro

Legolas774
Yo probé el VDSL
31-10-2023
Resuelto

Varias dudas sobre cambio de satélite a fibra.

Buenos días.

Tengo una serie de preguntas por si me las pueden responder. Gracias.

1.   Tengo satelite e Internet ADSL con Movistar.

2.    ¿Hay posibilidad de cambiar a fibra? ¿Hay cobertura de fibra en esta dirección?
       3.   ¿Dònde se instalan el deco y el router? ¿Deben estar conectados entre ellos? ¿Se podrían instalar en el salón donde hay una toma de TV?
        4.   Si ponemos fibra, ¿el teléfono debe estar obligatoriamente conectado al router? ¿Se puede tener otro teléfono adicional conectado en una toma de teléfono en otro sitio distinto de la casa (es decir, se pueden tener conectados 2 teléfonos en dos sitios distintos?

5.  Si quitamos satélite y ponemos fibra, ¿se sigue disponiendo de "Movistar+ en dispositivos " para poder verlo en un TV fuera del hogar principal?
         6.   Si no disponemos de Smart TV, ¿el deco Movistar+ permitirá ver la plataforma, o debemos comprar un dispositivo (tipo Google Chromecast o Amazon Fire Stick TV) que convierta el TV en una Smart TV ?  En tal caso, ¿qué dispositivo recomiendan, son los dos compatibles con Movistar+?
          7.   En el hogar de un familiar tienen contratado Internet y telefonía con otra compañía.  Si quieren contratar Movistar+Plus, ¿tendrían incluído "Movistar+ en dispositivos" para verlo en un TV cuando estén en otro domicilio ?  ¿Qué opcion tendrían para ver los partidos de 1° y 2° división?  (Por lo que hemos visto, se podría contratar DZAN pero ¿solo incluye un partido de 1° y 2 partidos de 2° por jornada? ¿Con Movistar+Plus no hay posibilidad de contratar el paquete de toda LaLiga?

Un saludo.

• Hola, Legolas774 

Hemos recibido tus datos por privado. Vamos a realizar una gestión interna para que nos confirmen la cobertura exacta de tu domicilio y te informamos.

Saludos

44 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-11-2023

Hola Legolas774 

Al ser cliente se Tv Satélite, solo puedes reproducir contenidos desde Movistar+ dispositivos en 1 equipo a la vez. Con el servicio de Tv por fibra, se puede reproducir en 3 dispositivos a la vez dentro del hogar y 1 fuera simultáneamente.

Si solicitas el cambio a fibra, lo recomendable es pasar todos los servicios a esta tecnología. En este enlace puedes configurar la tarifa como mejor se adapte a tus necesidades y así puedes comparar precios y contenidos.

En relación a la factura, si solicitas que te llegue en papel se desactiva la opción de factura electrónica y no estaría disponible.

En cuanto a la instalación, es el técnico que se desplace a realizar la instalación quien puede verificarlo y comprobar la cobertura de la red wifi. En caso de que a alguna habitación no llegase buena señal, se puede instalar un amplificador wifi. Los terminales inalámbricos los vas a poder seguir utilizando, y con el Router HGU tienes la opción de conectar el terminal sobremesa al equipo.

Cualquier consulta nos comentas.

Saludos, Isa.

Legolas774
    Yo probé el VDSL
    28-11-2023

Perdón por tardar en responder (por motivos personales).

Tenemos ADSL (creo que tenemos eso, que no es "radio"), y tenemos TV por satélite con el iPlu (con grabación HD y "Movistar+ en dispositivos").

Tengo 3 CONSULTAS.

CONSULTA 1

Para ver TV a través de "Movistar+ en dispositivos" parece que sólo puedo verlo en un  dispositivo simultáneo (incluso dentro del hogar). Por favor confirmarme si es así, porque he probado en casa con dos televisores distintos a la vez y no me dejó. Y no me deja tampoco a la vez con un TV dentro del hogar y otro TV fuera. 

Siempre entendí que los "dispositivos" aceptaban televisores (ya sea SmartTV compatibles, o incorporándoles un equipo para ello, como el "Amazon Fire Stick TV"), y que me aceptaría varios a la vez.  Pero he probado, y no es así. Solo podemos ver TV en uno a la vez (aparte del iPlus, que va por satélite).

CONSULTA 2.

Tenemos un router antigüo, y he intentado cambiarlo de sitio para que coja mejor cobertura. Lo puse en una roseta donde tengo un teléfono (habitación 2, en el plano). Puse un "filtro" y un "[....]" donde enchufar el router y el teléfono a la vez, Pero el router no "conectaba" al ADSL. Tuve que conectarlo directamente a la roseta, y cambiar el teléfono de sitio (que no era mi idea).

¿Cómo puedo tener en una misma roseta conectados el teléfono y el router? ¿Por qué no pude con el filtro y el "enchufe múltiple para dos"? El filtro es de este tipo, de marca "Talefónica":  

Y el adaptador con toma doble es así:

https://tevisa.es/6722-large_default/blis-adaptador-telefono-salida-doblise-4-via.webp

CONSULTA 3.

¿Puedo pasar a fibra, manteniendo el satélite, y el paquete actual (Movistar+ Selección con Fútbol) ?  ¿O debemos pasar "todo" a fibra? No quiero que me salga más caro de lo que estamos pagando ya (estamos pagando bastante teniendo un triste "ADSL"....)

Me surgen estas dudas: 

-   ¿Pueden indicarnos si es posible hacer la instalación como queremos? Es en un piso, de una sola planta, en una pequeña ciudad.  Un plano del piso:

Doy algunos detalles, para que me puedan responder: 

-   En el salón tenemos el iPlus (satélite) , y un TV con "Amazon Fire Stick TV".

Ahí, donde el TV, no hay toma de teléfono. La toma de teléfono está en otra zona del salón, y ahí tenemos un teléfono (es donde llega entra al piso la toma principal del teléfono).

-  En la habitación 3 tenemos otro teléfono (de los de "sin cable").

-  En la habitación 1 tenemos otro TV (con el "Amazon Fire Stick TV").

-  Si pido factura en papel, ¿puedo seguir consultando las facturas "on-line" en mi área privada de la web?

-   ¿Es posible una instalación de fibra y que llegue bien la cobertura del salón a la habitación 3? ¿Es posible mantener los dos teléfonos?.

Gracias por la ayuda.

Comercial-movistar
    04-11-2023

Hola, Legolas774 

Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que das por validada la respuesta que te hemos facilitado, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la comunidad.

Saludos, Xavier

Comercial-movistar
    31-10-2023

Hola, Legolas774  

¡Bienvenido a la comunidad de Movistar!

Puedes migrar al servicio de Fibra si en el domicilio de instalación tenemos cobertura, para ello, facilítanos por privado tu dirección completa, consultamos y te decimos. Con respecto a la instalación de fibra con los equipos, un técnico especializado te preguntará para conocer tus necesidades (donde deseas instalarlo) y resolver cualquier duda que puedas tener. El desco debe ir conectado al router y si vas a utilizar 2 teléfonos se conectaría desde una salida del router HGU a la toma de la roseta para habilitar las tomas de teléfono y poder utilizar en su caso un segundo teléfono.  Al mismo tiempo el descodificador se conecta directamente al TV cualquier televisor es compatible, solo debes tener una entrada HDMI.
    Con respecto a Movistar+ en Dispositivo indicarte que es un servicio gratuito que se incluye al contratar Mimovistar. Podrás disfrutar los contenidos de Movistar Plus+ de forma simultánea dentro del hogar en 3 dispositivos y fuera de casa en un dispositivo adicional. 
    Para disfrutar del Fútbol, tienes el paquete de Fútbol Total que incluye todos los partidos de Liga, Champions, y además de DAZN que emite 5 partidos de liga.

Si no dispones del servicio de Fibra con Movistar, el nuevo Movistar Plus+ no está vinculado a la contratación de fibra y/o móvil. ​Ahora, seas del operador de internet que seas, puedes tener acceso a Movistar Plus+ puedes tener dos pantallas simultáneas, en móvil, Tablet, Smart TV u ordenador, en la misma o diferente ubicación.​ Cada jornada el mejor partido de Champions​ +​ el partido de Movistar Plus+ de LALIGA EA SPORTS (1º División)​ +​ Lo 2 mejores partidos de LALIGA HYPERMOTION (2ª División)​, pero, con la particularidad que no puedes elegir el partido con esta plataforma. 

Si tienes alguna otra duda o consulta, seguimos por la comunidad. 

Saludos, Xavier.