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Avatar de oscardomenech
oscardomenech
Mi vida cambió con el ADSL
21-07-2015

Buzones de correo electrónico de @telefonica.net : acceder a su administración + enrolar dispositivos

 

Buenos días.

 

Desde el año 2002 tengo contratado el servicio ADSL (ahora Fusión Fibra) y 5 buzones de correo electrónico.

 

4 de ellos están perfectamente activos y reciben y envían decenas de mensajes al día.

 

El correo electrónico se envía y recibe desde dos dispositivos :

- un cliente Microsoft Outlook 2007 en un ordenador personal

- desde una aplicación cliente en un smart phone

 

Funcionan perfectamente.

 

Son todos del dominio xxxxx@telefonica.net

 

Recientemente he adqurido un iPad y un iPhone.

 

No ha habido manera de configurar ni el iPad ni el iPhone con sus clientes de correo para conectar con estos buzones, pese a usar los usuarios y passwords y requisitos de seguridad correctos.

 

Entonces he intentado acceder al panel de control de correo y veo que ya no existe.

 

Alternativamente, intento entrar a través del correo web de la página de movistar (http://correo.movistar.es/) : me falla el inicio de sesión en todos ellos aduciendo usuario y/o contraseña incorrectos.

 

Entonces trato de acceder a restaurar la contraseña via el enlace "¿Ha olvidado su contraseña?".

 

Me pide mis datos básicos de conexión a "Mi Movistar Fijo" : mi NIF + mi contraseña

 

Entonces, y aquí viene la sorpresa, me dice que mi NIF y mi línea no tienen asociada ninguna cuenta de correo electrónico. Lo cual no es cierto puesto que tengo 4 y funcionan a pleno rendimiento para el ordenador personal y el smartphone.

 

¿Me pueden indicar cómo acceder a mi correo via la web de Movistar? ¿Y cómo acceder a gestionar / configurar los buzones?

 

Adicionalmente en alguno de los buzones tengo alias y redirecciones implementadas que me gustaría poder administrar y he perdido la posibilidad de hacerlo... ¿me pueden indicar cómo hacerlo? Es decir : ¿cómo accedo al panel de administración de mis cuentas de correo?

 

Gracias!

 

Saludos

Òscar

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    07-08-2015

    Buenas,

     

    Estamos atendiendo su incidencia por mensajes privado.

     

    Un saludo

  • Avatar de oscardomenech
    oscardomenech
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-08-2015

    Buenos días. Ayer me solicitásteis una serie de información desde mensaje privado. Os he mandado toda la información pertinente (creo).

     

    No sé si habéis podido revisar algo: en todo caso, no tengo noticias.

     

    Ya diréis.

     

    Gracias!

     

    ODR

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    05-08-2015

    Buenas,

     

    Desde el foro intentaremos darle una solución o encontrar una vía para que usted pueda recuperar las contraseñas de sus cuentas. En cualquier caso, para ello como le indicamos, por su propia seguridad, ha de ponernos un mensaje privado con los datos solicitados (NIF/CIF del titulas, linea asociada y cuenta afectada).

     

    Quedamos a la espera de dicho mensaje para darle soporte mediante mensajes privados.


    Un saludo.

  • Avatar de oscardomenech
    oscardomenech
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-08-2015

    Negativo. Las cuentas están asociadas a mi NIF desde Octubre de 2002. No ha habido cambio de titularidad ni ningún otro movimiento.

     

    Es más: de las 4 cuentas que tengo dadas de alta, a 2 tengo acceso y a 2 no tengo acceso. Con el mismo NIF.

     

    Coincide que las personas del 1004 con las que gestioné incidencia en su momento (y que al final me remitieron a esta comunidad) me dijeron que en el paso del antiguo "panel de control" a "correo movistar" se perdieron por error algunas asociaciones de NIF - cuenta y que el problema estaba ahí.

     

    Y desde el 1004 me redirigieron a abrir el problema vía comunidad movistar, que sois los que sabéis cómo solucionar este tema.

     

    Entiendo que seguís las vías normales de ir proponiendo y sugiriéndome posibles errores míos (datos, password, NIF, etc...) pero ya os aseguro que no cometo NINGÚN error. Que es un error vuestro.

     

    Es decir : yo tengo el NIF que tengo. Y recibo el correo correctamente por mi cuenta principal de telefonica.net. sin problemas desde un ordenador portátil que está configurado como cliente hace muchos años y desde un teléfono móvil que también está configurado como cliente hace muchos años. Es decir : cuenta y NIF CORRECTOS.

     

    Pero cuando intento acceder a mi cuenta principal de telefónica.net desde el panel de correo.movistar.es me dice que la contraseña es incorrecta, cosa que es falsa, no es así, la contraseña es correcta (si no, no recibiría el correo en el portátil). Pero bueno, hago caso al mensaje y voy a "restaurar contraseña" y me pide el NIF y entonces me dice que ese NIF no tiene cuentas asociadas, cosa que es falsa también porque tengo 4 cuentas que reciben correo y a 2 de ellas accedo desde correo.movistar.es sin problemas.

     

    Por lo tanto, el error es vuestro : tenéis algún enlace roto en algún lado, la incidencia está en vuestro sistema, en algún lugar debió haber un apuntador que se ha roto o lo que sea, pero es un problema de movistar (no un error de datos mío).

     

    Gracias!!!

     

    ODR

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    03-08-2015

    Buenas,


    Si el sistema le devuelve ese mensaje es porque al NIF indicado no deben estar asociados. Recuerde que las cuentas están asociadas a la línea ADSL donde se dieron de alta en su día y al titular de dicha línea.

     

    Es decir, si dio de alta las cuentas hace unos años y se han modificado los datos del titular y/o de la línea seguramente de ahí puede venir el fallo.


    En cualquier caso, puedes enviarnos un mensaje privado indicándonos cual es tu cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que esta dada de alta y lo revisamos. Puedes ver como enviarnos un mensaje privado en el siguiente enlace

    http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Como-enviar-un-mensaje-privado-en-la-Comunidad-Movistar/m-p/1457860#M37785

    Un saludo.

  • Avatar de oscardomenech
    oscardomenech
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-08-2015

    Un paso más dado.

     

    Tengo 5 cuentas asociadas y las utilizo las 5.

     

    He conseguido acceder vía https://correo.movistar.es a la gestión de 4 de ellas.

     

    A la única que no he conseguido acceder es a la principal.

     

    Entonces: he intentado hacer una recuperación de contraseña de la misma. Para ello, previamente, he recuperado el usuario de MiMovistar que va asociado a mi NIF.

     

    Entonces al usar "no recuerdo la contraseña" para mi cuenta de correo principal, me manda al diálogo de recuperación, me pide la cuenta de correo, me pide el NIF, me pide la contraseña de MiMovistar y finalmente me dice que "el usuario xxxxx (mi NIF) no tiene cuentas...".

     

    Pues eso....

     

    A ver si con esto podéis ver algo más.

     

    ODR

  • Avatar de oscardomenech
    oscardomenech
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-08-2015

    Hola. Gracias por la respuesta.

     

    A ver: este es un tema que ya inicié hace un año y no se llegó a solucionar y que ahora reabro.

     

    En cuanto a mis contraseñas y datos: lo que configuro es absolutamente correcto: tengo dispositivos que a día de hoy están recibiendo el correo de la cuenta y puedo ver qué datos y qué password tengo puestos en dichos dispositivos.

     

    El problema viene cuando intento configurar un iPad nuevo que he adquirido y no hay forma de hacerlo, pese a configurar correctamente todos los datos y las contraseñas (copiando lo que hay en otros dispositivos que SÍ funcionan).

     

    Intento acceder tal y como habéis indicado a https://correo.movistar.es

     

    Entonces indico mi usuario y mi contraseña. Como la contraseña que indico, que es la buena, me da constantemente "datos incorrectos" entonces trato de ir a través de "He olvidado mi contraseña" (qué le vamos a hacer, ya pondré otra nueva y accederé).

     

    Y entonces recibo un error 404 de "página no existe" en su web de movistar. Que es lo que ya me ocurría el año pasado y no conseguí que me solucionárais. A ver si reabriendo el tema llegamos un poco más lejos.

     

    ;-D

     

    Gracias anticipadas.

     

    ODR

     

     

     

     

  • Buenas tardes Oscar,

     

    Actualmente el antiguo panel de control donde se gestionaban las cuentas de correo de telefonica.net ya no existe, ahora las cuentas se gestionan por separado accediendo via webmail: https://correo.movistar.es.

     

    En cuanto a la configuración del ipad y iphone, puede que le este dando problemas por la contraseña que no ponga la correcta.

     

    Si quiere que lo revisemos, envíanos un mensaje privado indicándonos cual es tu cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que esta dada de alta .

     

    Puedes ver como enviarnos un mensaje privado en el siguiente enlace:

     

    http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Como-enviar-un-mensaje-privado-en-la-Comunidad-Movistar/m-p/1457860#M37785


    Un saludo.