agudotamborino
09-08-2025Más integrado que la RDSI
correo hackeado
Buenas tardes,
he empezado a recibir correos desde mi propia dirección y que yo no he enviado, con publicidad y enlaces sospechosos. ¿Qué puedo hacer?
Buenas tardes,
he empezado a recibir correos desde mi propia dirección y que yo no he enviado, con publicidad y enlaces sospechosos. ¿Qué puedo hacer?
Buenos días,
No hemos recibido respuesta a nuestro mensaje por tu parte, ¿puedes confirmarnos si podemos ayudarte en algo más?
Un saludo,
Soporte Correo
Buenas tardes,
Puedes hacerlo desde tu Webmail, en el mensaje recibido, a la derecha, veras un icono de tres rayas horizontales donde puedes pulsar y escoger 'Ver codigo fuente'. Ahi aparecerá la cabecera del mensaje en cuestion, que puedes copiar y pegar en un archivo de texto para analizarla mas comodamente o bien pasarla por una herramienta de analisis.
Un saludo,
Soporte Correo
Buenas tardes, ya hemos cambiado la contraseña en las direcciones de correo afectadas. Nos gustaría saber cómo "revisar la cabecera o código fuente del mensaje recibido"
saludos,
Buenas tardes,
Hemos respondido a tu mensaje privado, solicitandote mas informacion para poder confirmar si se trata de una intrusión o si bien es un intento de ataque de otro tipo.
En casos como este en el que se recibe un correo que puede parecer procedente de nuestro buzon, es importante revisar la cabecera o codigo fuente del mensaje recibido ya que a menudo puede darnos información de si se ha generado en una direccion ajena y esta utilizando tu direccion unicamente para "enmascararse".
En estos casos no se trataria de una intrusión en la cuenta pero igualmente es recomendable pasar un analisis antivirus por los dispositivos donde se conecte habitualmente y cambiar la contraseña de la cuenta de correo, especialmente si se comparte con otras cuentas.
Quedamos a la espera de su respuesta
Un saludo,
Soporte Correo
Buenas agudotamborino
Sí, es totalmente posible, es de echo lo esperable. Como he he dicho, lo que se suplanta es la dirección del remitente, cuando le das a contestar, si ves la dirección a la que contestas es la tuya propia
Piensa en este simil sencillo. Yo sé donde vives, con lo que tengo tu correo postal, tu dirección, cierto? Que me impide enviarte una carta a tu dirección, y poner en el remitente de atrás exactamente la misma dirección? No me lo impide nada. Es más, cuando tú coges la carta, lo "visible" en apariencia que puedes ver es el remitente, que... magia! es el tuyo mismo. Obviamente esto no significa que te hayas enviado la carta tú a ti mismo, cualquier persona podría haberlo hecho.
En el correo electrónico es algo similar. Lo que pasa es que existen más "trazas" y rastros, no es tan sencillo hacerlo, y si se mira las cabeceras del correo electrónico que se recibe, se puede tener una idea desde donde se envió el correo realmente. Pero obviamente si le das a responder, a menos que hayan puesto una dirección de respuesta diferente, te responderás a ti mismo.
Es más, la dirección de respuesta es otro habitual que se suplanta con facilidad, de forma que cuando le des a responder a un mensaje que crees que es legítimo, la dirección de respuesta es diferente a la dirección de remitente. Esto tb puede hacerse.
Saludos.
Buenas tardes, yo también pensaba que esto era lo que estaba pasando, pero una vez recibidos varios correos desde mi propia dirección, conteniendo spam, contesté a uno de ellos y me ha llegado mi propia contestación. ¿esto cómo es posible si en realidad no utilizan mis credenciales de correo?
saludos,
Estimado cliente,
Lo más probable es que se trate de un phishing en el que se están haciendo pasar por usted pero el remitente es completamente distinto. En todo caso, envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.
Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado
Un saludo
Soporte Correo
Buenas agudotamborino
Aunque potencialmente es posible que te puedan robar tus credenciales y acceder a tu correo, casi con toda seguridad no es lo que está sucediendo, simplemente están suplantando el remitente, y me temo que eso en el correo electrónico es trivial.
Te dejo exactamente lo que le escribí a otro compañero hace días para no repetir.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Correo/correo-spam/td-p/5273703
En esencia, y si es eso que probablemente lo sea, no hay mucho que puedas hacer, no es que accedan a tu correo y te manden correos, simplemente bots y otros programas automatizados usan tu propia dirección de correo como remitente, esto es sencillo.
De todos modos por precaución si te quieres asegurar, puedes miar la información del correo que te llega dándole como pone en ese enlace a ver correo original o ver cabeceras originales... esa información denota por lo general el verdadero origen del correo.
Me temo que no puedes hacer mucho más, como te digo suplantar el remitente de un correo es trivial por lo general, al menos que se implementen medidas como DMARC, que en proveedores externos no es algo que vayas a encontrar. Otra cosa es que Movistar mejorase algo más los filtros de SPAM para impedir que te entren esos en la bandeja de entrada, pero no es algo tan sencillo tampoco.
Saludos.