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Avatar de ricardomiro
ricardomiro
Yo probé el VDSL
20-12-2022
Resuelto

Correo sospechoso de servicioclientes@telefonica.net

Hola.

 

Ayer, 19 de diciembre, recibí un correo de la cuenta servicioclientes@telefonica.net indicando que mi correo estaba bloqueado y no podía enviar mensajes. Si puedo enviar mensajes.

 

Los enlaces del correo apuntan a https://learnenglishlive.com/movistar/ 

 

Entiendo que la cuenta servicioclientes@telefonica.net no es de Movistar, pero creo que deberían ser más cuidadosos y controlar el nombre de las cuentas.

 

Saludos.

  • Avatar de cerm
    cerm
    24-12-2022

    Sospecho que por dos razones:

     

    Una, que la plantilla del correo privado podría ser una norma interna, o hasta un bot 😀

    Dos, que las cabeceras pueden revelar quien eres tú, serían datos privados, y prefieren no publicarlos en el foro.

    La respuesta "real" vendría después.

9 Respuestas

  • Avatar de ricardomiro
    ricardomiro
    Yo probé el VDSL
    26-12-2022

    Me han enviado un mensaje diciendo que ya tiene conocimiento el departamento correspondiente.

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    26-12-2022

    Estimado cliente,

     

    Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

     

     Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

     

    Un saludo.

  • Avatar de IgnacioRebollo
    IgnacioRebollo
    Yo probé el VDSL
    26-12-2022

    Mira, como a mí.

    El mismo día, a las 5am.

    Lo ví, no toqué ningún enlace.
    Pero lo tengo guardado.

    Muy raro todo.

  • Avatar de ricardomiro
    ricardomiro
    Yo probé el VDSL
    24-12-2022

    Evidentemente, no voy a publicar el mensaje en el foro, aunque me lo pidan. Entiendo que la manera lógica es por mensaje privado (tal como solicitaron mis datos).

  • Avatar de cerm
    cerm
    Yo probé el VDSL
    24-12-2022

    Sospecho que por dos razones:

     

    Una, que la plantilla del correo privado podría ser una norma interna, o hasta un bot 😀

    Dos, que las cabeceras pueden revelar quien eres tú, serían datos privados, y prefieren no publicarlos en el foro.

    La respuesta "real" vendría después.

  • Avatar de ricardomiro
    ricardomiro
    Yo probé el VDSL
    24-12-2022

    Creo que en este caso, la dirección no existe.

     

    Efectivamente, viendo las cabeceras completas del mensaje, se sabe quien lo envía realmente. Me sorprende que si se trata de un [....], no se me haya pedido esa información.  

  • Avatar de cerm
    cerm
    Yo probé el VDSL
    23-12-2022

    Sólo añadir que es muy fácil para un "atacante" falsificar la dirección "De/From". Para ver de donde viene hay que mirar dentro del correo, en las cabeceras ocultas. Nunca le puedes echar la culpa al propietario de la dirección de correo de la que aparentemente viene, no hay manera de impedirlo. Puedes añadir firmas criptográficas que esas sí certifican el origen de un correo y que no ha sido alterado en tránsito.

  • Estimado cliente,

     

    Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

     

     Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

     

    Un saludo.

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    20-12-2022

    Buenas tardes ricardomiro 

    Mientras no recibes una respuesta oficial te paso unas consideraciones sobre el creciente incremento de correos/SMS fraudulentos a tener en cuenta:

    Personalmente creo que una de las categorías del Foro Comunitario que más deberíamos consultar (inscribirnos) sería "
    Spam, Hacking. Centro Némesys." para mantenernos al tanto de las novedades sobre este tema que afecta a tantos usuarios y las consecuencias que tendría no estar informado.

    Recientemente ha sido publicado (cortesía de @Marga-Movistar experta en ciberfraude y moderadora oficial del foro) este nuevo hilo donde se advierte de una nueva campaña "Phishing" con un enlace muy interesante de Incibe sobre como protegernos ante correos/SMS sospechosos

    [Actualización 05/12/2022] Múltiples campañas de phishing que intentan obtener las credenciales de t...
    ¿Dudas sobre la legitimidad de un correo? Aprende a identificarlos

    Espero que también a ti te resulte de interés. Un saludo y felices fiestas. David