Foro

Martin Corrales
Más integrado que la RDSI
18-02-2015
Resuelto

emails sospechosos recibidos

He vuelto a recibir correos (y van tres), en inglés, con el siguiente texto:

Correo Web Security Alert,

Dear Telefonica User,

Your Telefonica account has expired. You must renew it immediately or your account will be closed
or wouldn't be able to send or receive mail.

Click here to renew https://correo.telefonica.net/cp/?d=telefonica.net/

Regards
Telefonica Customers Service

¿ME PODRÍAN DECIR SI ES UN CORREO REAL DE TELEFONICA? ¿O ES UN INTENTO DE FRAUDE? ¿DEBO PICHAR EL ENLACE QUE ME ENVIAN?

Gracias por anticipado

• Buenas,

No haga caso a las instruccciones del mismo. Se trata de un correo SPAM y lo tenemos detectado. Marquelo como correo no deseado o eliminelo directamente.

Un saludo.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    cl.
    04-04-2015

Buenos días,

Tras recibir dichos correos sospechosos y no tener información de los mismos, al igual que el anterior usuario, en lugar de detectarlos como spam seguí los pasos que indicaba y ahora se ha bloqueado mi cuenta.

Tras ya haber cambiado la contraseña dos veces y haber realizado múltiples llamadas al servicio de atención al cliente de movistar, sigo sin poder enviar ningún correo puesto que mi cuenta sigue bloqueada y nadie me presta solución para tal problema.

Por favor, necesito poder recuperarla lo antes posible.

soportecorreo
    Técnico Correo
    01-04-2015

Buenas, cerveramunoz 

Al seguir las instrucciones de dicho correo te han llevado a una página fraudulenta (como puedes comprobar esa dirección no pertenece a movistar.es. En ella, al introducir tus datos de correo, efectivamente, habrán capturado tu contraseña y usuario para envíar Spam desde tu propia cuenta.

Es preciso que cambies la contraseña a través del webmail (https://correo.movistar.es/)

Accede a tu cuenta con el nombre de usuario (correo completo) y contraseña habitual.

Para cambiar la contraseña entra en "Configuración" --> "Contraseña"

La contraseña que establezcas debe contener mayúsculas, minúsculas, números y letras. Con un mínimo de 8 caracteres. Pero si tuvieras problemas puedes indicarnoslo por este mismo canal.

Un saludo.

cerveramunoz
    01-04-2015

He recibido el mensaje sospechoso, y por desgracia he seguido los pasos que me pedian. Me pedian la dirección de correo y la contraseña como si fuera a iniciar una sesión de correo electronico via Web, no Outlook. Mi duda es si me han podido robar la contraseña o que consecuencias puede tener mi torpeza. Por otro lado, al introducir los datos me decia que tenía que tener un navegador superior al que usaba para realizar esa operación.

Por lo tanto, si me han robado la información de contraseña, ¿cómo puedo cambiar la contraseña?

El correo sospechoso es el siguiente:

Security Alert ,
    Tu cuenta de Telefónica Webmail ha expirado. Debe renovar inmediatamente o su cuenta será cerrada
    o no sería capaz de enviar o recibir correo.

click here to renew

Regards
    Customers Service.

Y la dirección a la que te dirige es: http://flgcomex.com.br/wp-content/uploads/2015/02/mailtele.htm

Gracias.

ramonco
    18-02-2015

!Muchas gracias!

Ramónco

• Buenas,

No haga caso a las instruccciones del mismo. Se trata de un correo SPAM y lo tenemos detectado. Marquelo como correo no deseado o eliminelo directamente.

Un saludo.