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Avatar de Rodri
Rodri
Mi vida cambió con el ADSL
26-02-2011

¡Ojo!Activación masiva de contestadores sin permiso ni aviso

Al parecer Movistar está activando a todos sus clientes un contestador que manda sms con el texto del mensaje. Esto significa que, en aquellos casos donde antes te decían GRATUITAMENTE "el nº al que llama está apagado o fuera de cobertura", o bien te informaba tu móvil de que la línea estaba ocupada, ahora lo que te encuentras es con un contestador que te supone PAGAR como una llamada de 1 minuto. Ahora, si llamas a algiuen que está apagado, fuera de cobertura o comunicando, te encuentras con un contestador que te pide que dejes un mensaje tras la señal, que será convertido a texto y enviado a su destinatario.

He estado comprobando en mi propio teléfono, en el de mis amigos y familiares de Movistar y en todos ha pasado lo mismo sin que ninguno lo hayamos solicitado. Esto supone un importante reembolso para Movistar que se va a aprovechar de cada vez que llamemos a alguien de Movistar y no esté disponible. Además, es una estrategia especialmente sucia porque lo más que puede hacer un cliente es desactivar su propiocontestador, pero le seguirán cobrando cada vez que llame a otro Movistar que no haya quitado el contestador.

Os agradecería que me contarais si es vuestro caso también. Yo llevo unos 30 usuarios consultados y a todos se les ha activado el buzón sin su permiso, aunque muchos no se habían percatado aún.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Mery-Movistar
    Mery-Movistar
    Antiguo Moderador
    09-03-2011

    Hola rodri:

     

    Creo, por lo que comentáis, que no se trata del buzón de voz, si no de la nueva funcionalidad de las llamadas perdidas. 

     

    Este tema ya ha sido tratado en varios hilos de la comunidad. Os dejo el enlace a uno de ellos para que veáis que ya se ha explicado el funcionamiento.

     

    Saludos y recordad que antes de postear conviene comprobar si el tema ya ha sido tratado, así evitamos duplicarlo. :smileywink:

  • Avatar de Rodri
    Rodri
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-03-2011

    Gracias tod@s por contestar y comprobar que Movistar no es que la haya tomado conmigo y con todos mis amigos, sino con todos los clientes. Aunque no sea lo más grave que han hechopero para mí va a ser lo último que les permito. · línes de móvil que pierden + internet + el fijo + lo mal que voy a estar hablando de ellos.

    Hay una estadistica por ahí que dice que un cliente satisfecho le cuenta su buena experiencia a 3 clientes nuevos, pero que un cliente satisfecho le cuenta su mala experiencia a 10 posibles clientes.

     

    También podía aparecer agún moderador por aquí a defender  su empresa  ...porque no creo que se atrevan a morder la mano que les da de comer. Como estrategia comercial está bien a corto plazo encasuqetarle a todo el mundo el contestador. A largo plazo no sé si les irá bien con el plan que llevan. Como ética empresarial.En fin.

     

    Gracias también por poner aquí el código de desactivación, a ver si va bien y le sirve a quien lo quiera quitar.

     

  • Avatar de roots
    roots
    Yo probé el VDSL
    09-03-2011

    Otro mas que le ha sucedido,

     

    Hoy he llamado para cambiarlo y he dado con un maquina ( creo) que de momento me lo ha cambiado a como estaba antes, en principio me funcionam ya veremos si no lo vuelven a cambiar otra vez.

     

    He Decir que ya habia llamado no se cuantas veces a movistar y nadie me decia una contestacion, me remitian a descativarlo tras llamar un numero, pero no servia de nada. no se descativaba.

  • Avatar de JOSENOVA
    JOSENOVA
    Más integrado que la RDSI
    08-03-2011

    A mi tambien me ha ocurrido y he comprobado que la activacion es masiva con familiares y amigos

    llame a movistar y me puse un poquito fuerte pq es vergonzoso lo que hacen

    se escudan segun ellos en que lo han activado pq el servicio es gratuito ( que no cobran una cuota mensual al que tiene este contestador) algo en lo que tendria que intervenir sin duda la direccion general de telecomunicaciones

    pues no se puede activar ningun servicio si no lo solicita el cliente no es un tema de gratuidad o no.

     

    Finalmente consegui hablar con el departamento tecnico que no tenia muy claro ni como funcionaba

    llegaron a decirme que se cobraba al que recibia el mensaje cosa que casi me muero de risa

    ante mi argumentacion indicandole que me podrian o podria arruinar a una persona enviandole msm

    comprobaron el manual verificando que es un buzon de voz normal y corriente inventado por algun sesudo de telefonica nada mas que en lugar de con mensaje sonoro es con texto. en fin una mas de las sinvergonzonerias

    de movistar que espero les suponga una multa de tanto como estan ingresando irregularmente

    (quiza seria una forma de bajar el deficit je,je)

    En definitiva el codigo de desactivacion que me indico el dep tecnico es el 22217 yo no lo he probado pq ya me lo desactivaron  lo digo por si a alguien le interesa para no tener que hacer esas llamdas desesperantes hablando con maquinas " lo siento no le he entendido....." y luego con uno y otro y otro operador , un desastre

    espero haber ayudado

    salu2

     

  • Avatar de Rodri
    Rodri
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-03-2011

    gracias Quen55 por confirmar!! Al principio los comerciales me querían convencer de que era un servicio que yo (y todos mis amigos y familiares de Movistar, se entiende) había contratado voluntariamente, pero nno me supieron decir en quémomento o en qué conversación constaba que yo ´había pedido ese servicio. Al final ya me han reconocio que lo han activado a todo el mundo, como dices, unilateralmente. Para mí es la gota que colma el vaso, así que me cambiaré a otra compañía, que hay que ir turnándose un poco a otros estafadores....

  • Avatar de QUEEN55
    QUEEN55
    Más integrado que la RDSI
    04-03-2011

    Tienes razón. Ahora han cambiado UNILATERALMENTE el servicio de llamadas perdidas. Lo que hay que hacer es llamar al 1004 para que te lo desactiven y te lo cambien a sms.

    No tardeis!