Foro

Soyrociero
Yo probé el VDSL
24-05-2016
Resuelto

¿Como puedo forzar mi teléfono a funcionar solo en 2G?

Hola. Tengo un smartphone marca Huawei Ascend P6-U06 con el último firmware de Movistar, el B523. Me detecta las dos redes, la 2G y la 3G pero este firmware no me deja elegir la que yo quiero, siemp...
    Soyrociero
    25-05-2016

Buenos días. Siguiendo las instrucciones de thonio pues resulta que en esta ROM viene el menú de la siguiente manera; ajustes - redes móviles - operadores de red - buscar redes. Cuando pulsas sobre buscar redes te muestra al cabo de un rato, todas las redes que detecta, incluidas las de otros operadores pero nada mas, es decir, no te da la opción de seleccionar "utilizar solo redes 2G" (esto sí que venía en anteriores ROM). Cuando aparencen las dos redes de Movistar, Movistar 2G y Movistar 3G ni poniendo el dedo sobre la 2G, te deja seleccionarla, siempre se queda seleccionada la 3G, por lo tanto así no es posible.

Ahora bien, cuando recibí la respuesta de Andrés, aunque tampoco era lo correcto, sí que creo que con su ayuda dí con la solución. Accedí por este orden a ajustes - redes móviles - modo de red y ahí lo que aparece son tres opciones para que elija la que desee que son WCDMA/GSM auto, Solo WCDMA y Solo GSM. Pues bien, yo tenía seleccionado porque viene por defecto la opción WCDMA/GSM auto y la he cambiado a Solo GSM. Cual es la diferencia? pues que cuando se selecciona la primera opción que viene por defecto, al darle a buscar redes, aparecen la 2G y la 3G y se selecciona automáticamente la 3G sin darte opción a poder cambiar de ninguna manera a la 2G pero si selecciono Solo GSM entonces al darle a buscar redes, solo me encuntra la 2G y se auto-selecciona esta sin que aparezca la 3G y así queda solucionado mi problema. En resumen, cuando quiera funcionar en 3G pondré el móvil en "WCDMA/GSM auto" y cuando quiera funcionar en 2G pues lo pondré en "Solo GSM".

Gracias por vuestra ayuda y espero que esto sirva por otras personas que tengan el mismo problema que yo.