Foro
Yo creo que desde que empezaron los problemas hará más o menos un mes, cuando sí funcionaban las llamadas de voz sí es verdad que notaba esa bajada de 4G a 3G o H+ y que automáticamente volvía a ser 4G+ cuando se colgaba la llamada de voz. Y veo que esto sigue ocurriendo. Pero ya no hay cortes en llamadas de voz o en datos
Buenas tardes Mendizabala
Para que las llamadas se cursen en red 4G es necesario tener activo el servicio Volte, ¿Puedes confirmarnos si esta activo en el teléfono? Además te dejo un enlace con toda la información sobre el servicio Volte.
Un saludo.
Miriam
- manumelero10-06-2023Yo probé el VDSL
El problema, no es que lo solucionen unos días después... casualmente en fin de semana... el problema es que SOLO PASA CON LA RED MOVISTAR... y rayos caen en todas las antenas todos los días.
Osea, es un problema RECURRENTE que SOLO pasa con la red Movistar en esa ubicación (nodo de Pedrosa de valdeporres)... por lo que me atrevo a pensar, que tal vez esos equipos o son anticuados o algo les pasa, que no es normal...
Me pregunto porque solamente en esa zona la cobertura es 4G y en los alrededores, es 5G... es algo que no se explica (por población, por usabilidad, o por acuerdos con los ayuntamientos, no lo sé)... solo se que se ha convertido en algo habitual y eso no nos merecemos los clientes usuarios de la red... lo cual nos empujará a cambiarnos de operador o bien esperar a que la competencia, llámese Orange o llamar llámese 5G+ llegue antes al nodo de Pedrosa que la de Movistar...
Y sería una pena, la verdad.
Buscamos una solución en el tiempo, no que se quede como avería crónica recurrente, si no, revisen el historial de averías/reparaciones en ese nodo durante los 2 años anteriores a este... verán a lo que me refiero...
Un saludo y gracias por contestarnos a las preguntas y cuestiones tan rápidamente.
- Técnico-Movistar10-06-2023Responsable Técnico
Hola Mendizabala
Hemos vuelto a revisar los partes y no hay ninguna incidencia pendiente en la zona; nos indicas que quedó solucionada el día 5 por la tarde, pero quedamos pendientes para observar el funcionamiento
Un saludo
Lidia
- Mendizabala09-06-2023Yo probé el VDSL
Perdón, la incidencia comenzó el 3 por la tarde y se solucionó el 5 por la tarde.
- Mendizabala09-06-2023Yo probé el VDSL
Efectivamente, el lunes 6 a primera hora de la tarde se solucionó la avería en las antenas. Lo verdaderamente curioso es que todo se inició durante una tormenta eléctrica el 4 por la tarde y... se solucionó también en plena tormenta eléctrica el lunes 6, ¿haciendo verdad aquello de que un golpe soluciona lo ocasionado por otro golpe?
- Técnico-Movistar09-06-2023Responsable Técnico
Hola manumelero
Pedirte disculpas por las molestias causadas. Actualmente no nos consta ninguna incidencia técnicas en las antenas de la zona. Respecto a la ampliación de cobertura en estos momentos no tenemos ninguna previsión para esa ubicación, lo lamento.
Un saludo
María José
- manumelero09-06-2023Yo probé el VDSL
Lamentablemente, seguimos con los cortes en la red Movistar en la zona del nodo de Pedrosa de valdeporres, este fin de semana del 3 y 4 de junio perdimos la red (tanto datos como voz, osea, incomunicados)...
Se tiene planteamiento de subsanar la cobertura 4g e implantar, COMO YA TIENEN LOS MUNICIPIOS COLINDANTES DE 5G???... o al menos evitar que estos cortes o caída de red sean ya tan habituales? (con Vodafone y Orange no pasa, y usan el mismo emplazamiento)...
¿Tenéis alguna noticia nueva al respecto?
Gracias.
- Técnico-Movistar12-12-2022Responsable Técnico
Buenas tardes manumelero,
Sentimos los fallos de funcionamiento., Al respecto de ellos comprobamos que tienes abierto el boletín de incidencia con referencia enviada previamente por mensaje privado, en tratamiento por parte del servicio técnico de cobertura de la zona. En él nos comentan que se han cursado varios tratamientos in situ para la reparación. Hemos ampliado la información en dicho boletín indicando que persiste dicho fallo tras sus pruebas y pedido se agilice.
Les hemos solicitado que se comuniquen apra el seguimiento del caso y la reparación en la linea de contacto 64XXXXX31.
Esperamos quede resuelto cuanto antes. disculpas las molestias
Muchas gracias, un saludo
Irene
- LucioBS10-12-2022Mi vida cambió con el ADSL
Hola.
Con anterioridad al 29/11/2022, el Diario de Burgos se puso en contacto con Movistar directamente (creo que con el dpto. de prensa) para ver que es lo que pasaba dado que por el resto de canales (este incluido), esta mas que demostrada la información que se facilita y la fiabilidad al menos para este caso.
Movistar finalemente contestó al diario de Burgos.
El diario de Burgos publicó el 29/11/2022 un articulo "Movistar soluciona el problema de telefonia movil en Valdeporres con un nuevo cable de Pedrosa a Soncillo". Posiblemente también salga en la edición digital gratuita.
Llevo por la zona más de 2 semanas por la zona, parece que la avería está resuelta (siguen teniendo los mismos puntos sin cobertura entre algunos pueblos, nada nuevo) y Movistar en este canal ni en ningun otro dice absolutamente nada (esto es el control que tienen y servicio que dan) incluso despues de haber salido en la prensa.
No he posteado nada, motivo (las antenas abarcan zonas) y para ver a el resto que tal les va, parece que bien, otros vecinos dicen que también.
Tengo entendido que varios vecinos ya han empezado a reclamar (formaciones, examenes online perdid@s, problemas derivados de imposibilidad de uso de banca digital, pedidos, etc).
A dia de hoy Movistar, al menos en mi caso ha incumplido hasta el plazo de respuesta a las reclamaciones formales por escrito presentadas, sigo esperando respuesta incluso habiendo salido en la prensa nacional.
Si alguien está en la misma situación anterior,
- Con el número de reclamación en paralelo que rellenen y envíenel caso al OMIC respectivo y al Defensor del pueblo
- https://consumo.jcyl.es/web/jcyl/Consumo/es/Plantilla100Directorio/1284771431770/1282999992483/1189095622174/DirectorioPadre
- https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/
Si siguen sin dar respuesta/compensación aún contactando a la respectiva OMIC, Defensor del pueblo, a partir de ahí sin ningún problema se les puede demandar [ una cosa es lo que Movistar estime tiene que compensar (cuota mensual / días ) otra es el perjuicio efectivo causado.
Un saludo.
- manumelero10-12-2022Yo probé el VDSL
Hola Silvia,
He estado haciendo pruebas durante 3 días (8, 9 y 10 de diciembre 2022)... y no ha dado problemas como antes ni hemos estado incomunicados durante horas, como nos venía pagando desde comienzo de noviembre de este año...
Ahora bien, he probado como bien dices a hacer llamadas bajo 3G y 4G...
En llamadas, tanto en 3g como en 4g, todo perfecto. Es verdad que en 4G a veces pasa a 3G (cuando antes hacia llamadas bajo 4G en formato HD, voz con mejor calidad si llamas a otro usuario bajo Movistar con cobertura 4g o 5g) aunque esto lo achaco a la cobertura residual entre montañas, donde yo me encuentro.
Bajando a Pedrosa frente a las antenas sin montañas de por medio y funcionando correctamente.
Lo que si he notado es que la cobertura de DATOS 4G+ ya no se coge tanto como antes, y en su lugar pasa a H+ y esto antes NO pasaba.
Resumiendo, que parece que todo se ha arreglado por ahora, pero deberían mejorar estos problemas de cambio de cobertura 4G a H+, o ya puesto aprovechar a actualizar a 5G la zona, ya que los alrededores de nodos ya usan todos 5G...
Un saludo.
- Técnico-Movistar10-12-2022Responsable Técnico
Buenas tardes Mendizabala
Gracias por la información. Has probado acceder a la opcion de Ajustes- Tarjeta sim y redes moviles - Movistar - Modo de red seleccionas 3 G ¿ mejora la cobertura de llamadas , por favor? Quedamos a la espera
Un saludo. Silvia
- Mendizabala07-12-2022Yo probé el VDSL
Ninguno de los dos móviles, Redmi Note 9S y OnePlus 8 Pro, parecen estar capacitados para recibir llamadas VoLTE.
- Técnico-Movistar07-12-2022Responsable Técnico
Hola Mendizabala
Nos alegramos de que la conexion haya mejorado. En cuanto a las llamadas de voz que se entrecortaban en una de las líneas, ¿Esa linea tenia activo el servicio VoLte? Para ello puedes comprobarlo en los ajustes, redes móviles y aparece como llamadas 4G o VoLte.
Quedamos también pendientes a que manumelero compruebes la conexion en la zona.
Un saludo.
Miriam
- manumelero07-12-2022Yo probé el VDSL
Gracias por tu experiencia y por compartirla con nosotr@s.
Mañana estare varios dias por la zona y hare pruebas para luego contaros por aqui...
😉
- Mendizabala07-12-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes, yo llegué ayer a la merindad y tengo experiencias encontradas. Por un lado, ningún problema de navegación por internet con los dos móviles y, por otro, llamadas entrecortadas de voz con uno de los móviles, hasta en dos ocasiones ha sido imposible la conversación y debiendo cambiar a llamada por WhatsApp, que funcionaba correctamente. El otro móvil no ha tenido ninguna incidencia de voz ni de datos.
- Técnico-Movistar07-12-2022Responsable Técnico
Hola manumelero
Comprobamos que actualmente no tenemos incidencia registradas en la zona de Merindad de Valdeporres (Burgos). ¿Has estado estos días en alguna de esas zonas y has detectado algún fallo?
Tenemos constancia de que el mes pasado se detectó un fallo en las antenas que ofrecían cobertura a la zona, pero desde el momento que se detectaron, los técnicos efectuaron comprobaciones para restablecer el servicio lo antes posible. Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.
Un saludo. Mª Jesús.
- manumelero06-12-2022Yo probé el VDSL
Hola Nacho...
¿Nos confirmas entonces que ya estan SOLUCIONADAS las NUMEROSAS averias reclamadas en las antenas (nodo de Pedrosa de valdeporres)?...
¿Y cual fue el motivo de los CUANTIOSOS FALLOS durante TODO EL MES DE NOVIEMBRE y parte de DICIEMBRE?...
¿Y que solucion se le ha dado?
Gracias por la informacion.
- Técnico-Movistar05-12-2022Responsable Técnico
Hola manumelero
Estamos comprobando la zona de Merindad de Valdeporres(Burgos) y no tenemos detectada ninguna incidencia en estos momentos con las antenas de la zona.
Un saludo.
Nacho.
- manumelero04-12-2022Yo probé el VDSL
Hola...
Ahora que vienen unos dias de puenting.... sabeis si se han vuelto a producir cortes de señal de cobertura de voz y de datos?... ya veis todo solucionado?... Para que no me pille el "toro" y me agencie una de ORANGE para al menos tirar de whatsapp esos dias... 😉
Un saludo a tod@s!
- manumelero22-11-2022Yo probé el VDSL
Gracias por la informacion LucioBS!... 😉
Vamos a seguir insistiendo... y RECLAMANDO MONETARIAMENTE la falta y mala calidad del SERVICIO que no nos dan correctamente, que es lo UNICO que les puede importar... visto lo visto... - LucioBS22-11-2022Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes.
La incidencia vuelve a pasar otra vez, ya las disculpas no valen, se las pueden ahorrar y usar esa dedicación a resolver definitivamente la incidencia.
Para Mendizabala manumelero y cualquier afectado o persona que lea este post.
Cada vez que sucede la inciencia:
- Abrir una incidencia en mi movistar: https://www.movistar.es/Privada/DesafioUnico
- Desde mi movistar: compruebar las incidencias abiertas en mi movistar y seleccionar insistir. Intentar reutilizar incidencias anteriores no vale para nada porque es otra cosa a parte de la cobertura que no funciona.
- Llamo al 1004 atención al cliente y al 1002 averías.
- Les contacto en twitter: https://twitter.com/movistar_es
- Les contacto por WhatsApp a través del: +34 638 10 10 04
- A través de Facebook https://www.facebook.com/movistar.es no les contacto dado que el resultado y experiencia con Twitter and Facebook es improductiva.
- Les abro una reclamación formal https://www.telefonica.es/es/nosotros/servicio-defensa-cliente/reclamaciones-on-line que por cierto, todavía no he recibido respuesta a ninguna, la primera en alrededor de 15 días ya cumple el plazo de 30 días.
- Actualizo este post
Un saludo.
- Técnico-Movistar22-11-2022Responsable Técnico
Hola manumelero
Gracias por facilitar los datos por privado. Hemos pasado el aviso a los técnicos de zona. Serán ellos los que os informarán directamente a medida que se realicen las revisiones. Sobre la consulta a la expansión del 5G en la zona, aunque se encuentra en estudio, por el momento a corto plazo no está prevista su puesta en funcionamiento.
En cuanto a realizar las reclamaciones sobre las averías detectadas en la zona, no es necesario ningún tipo de listado, el departamento de reclamaciones lo revisa y gestiona directamente, puedes contactar con ellos desde el 1004 o puedes crear un hilo al respecto en el foro de Atención Comercial Móvil.
Un saludo.
Nieves
- Mendizabala21-11-2022Yo probé el VDSL
Pero es exactamente lo mismo que llevo padeciendo un mes, no he comprobado ninguna mejoría en ningún momemto por esa supuesta reparación de la antena de Movistar (o nodo).En cuanto pasas a los municipios de alrededor, la red es perfecta, sin ningún problema.
- Mendizabala21-11-2022Yo probé el VDSL
Bueno, yo sólo estoy en Valdeporres en fin de semana, así que no puedo hablar de la situación actual. Lo que sí puedo indicar es que mi móvil tiene selección automática de red, preferentemente 5G (que no la hay allí a diferencia de otros sitios de alrededor) y, en su defecto 4G o 4G+, que es lo que generalmente tiene en Valdeporres y que, de vez en cuando se va: aparece SIN RED, o incluso estando activado, los interlocutores se quejan de que se entrecorta la conversación. En mi caso los cortes de red este fin de semana han sido media docena y nunca de más de quince minutos. Al menos, que yo me haya dado cuenta, claro.
- manumelero21-11-2022Yo probé el VDSL
Hola.
Si, por supuesto, y una vez mas (ya van mas de 10) os paso los datos que precisais...
Pero, ya que nos pedis colaboracion, nosotros tambien necesitamos la vuestra... Podeis escribir aqui en publico los DIAS concretos en los que habeis REVISADO y "REPARADO" las incidencias de este NODO de MOVISTAR en PEDROSA de Valdeporres, por favor?
Es para pedir indemnizacion por falta de servicio dichos dias, y para sacaros los colores al ver cuantas veces LOS USUARIOS os hemos reportado incidencias y cuantas las habeis cerrado, "solucionado", y vuelta a la carga... de nuevo incidencia, a ver cuantas veces necesitais que algo se "estropee", se "solucione" y se vuelva a estropear, casualmente siempre con el mismo problema... de nuevo solucionadas.... Se ve que la solucioneS no estan teniendo el efecto deseado, o solo me lo parece a mi?.
Gracias por tu colaboracion con el foro.
- Técnico-Movistar21-11-2022Responsable Técnico
Buenas tardes manumelero, Mendizabala y LucioBS,
Sentimos mucho las molestias causadas. Hemos comprobado de nuevo la zona y la incidencia que se encontraba en reparaciones por parte del servicio técnico de zona nos consta ya reparada. Al confirmarnos que persiste la misma, para poder remitir lo sucedido al servicio técnico de cobertura, necesitamos por favor que nos remitáis las líneas afectadas en la zona.
Se puede remitir dicha información privada de forma más segura pulsando en "Técnico-Movistar" en esta conversación para generar el mensaje privado. Veréis como llevarlo a cabo en este enlace.
¿Podéis confirmarnos si persiste dicho fallo al cambiar el tipo de red a 3G?
Muchas gracias, un saludo
Irene