Foro

usuario_retirado
01-04-2024
Resuelto

5G en Google Pixel 7a

Hola, tengo un Google Pixel 7a y a pesar de aparecer el icono 5G en mi dispositivo, no es real, no estoy conectado a esa red, adjunto imagen que lo demuestra. Me pasa tanto en la comunidad de Madrid, Castilla y León o País Vasco.

He consultado en tiendas, por WhatsApp, por teléfono y en todos los canales me dan largas.

Me gustaría saber si esto es así en Movistar porque el teléfono de mi mujer en Jazztel tiene cobertura 5G real en un Samsung Galaxy A53 5G.

Gracias.

18 Respuestas

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    01-04-2024

usuario_retirado  ha escrito:

Como ejemplo el otro teléfono de casa sentado en el mismo sofá. Y así por todas las grandes ciudades que me muevo, no me quiero imaginar en un pueblo o en medio del campo... así que veo que la solución va a ser cambiarse a Orange o Vodafone.

Hasta que la imagen no sea autorizada no es visible. Como te comentaba esa atenuación en la banda 3,5 GHz es debida a que estás lejos de la BTS que la emite,  o bien muchos obstáculos físicos. 

Respecto al tema que comentas por aclarar, el icono 5G cuando está el terminal conectado a bandas 5G, es debido al 5G DSS que en el caso de movistar usa la banda de 2100MHz pero va a través de core 4G, no aporta muchas mejoras actualmente.

La banda de 3,5GHz en esa ubicación no tiene solución (más que instalar nuevas BTS o bien instalar en alguna más cercana dicha banda) ya que como hemos comentado no estás dentro de un alcance óptimo para establecer una conexión viable, puede que otros operadores tengan BTS con bandas 5G (700 y 3500MHz) más cerca de tu domicilio y en este caso si haya una buena cobertura como comentas en el caso de jazztel (red orange).

No acabo de entender el problema que presentas en otras ubicaciones, si es que no te conecta a bandas 5G, tienes mala recepción de esas bandas o marca 5G en bandas 4G, si puedes especificar.

Ten en cuenta que aunque movistar es la que mas BTS (antenas) tiene siempre pueden haber zonas en las que la cobertura no sea la mejor o que no se disponga de 5G en esa zona. De todas formas tampoco le daría mucha importancia en tu caso ya que con las bandas 4G disponibles si no hay saturación no va a haber ninguna mejora apreciable el estar conectado a un CA de 4G o a 5G y más en el domicilio que normalmente se usa la red wifi en lugar de la red móvil.

Saludos

usuario_retirado
    01-04-2024

Como ejemplo el otro teléfono de casa sentado en el mismo sofá. Y así por todas las grandes ciudades que me muevo, no me quiero imaginar en un pueblo o en medio del campo... así que veo que la solución va a ser cambiarse a Orange o Vodafone.

usuario_retirado
    01-04-2024

Antena-KAT no, es del mismo sitio, no me he movido del salón de casa, ni del sillón...

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    01-04-2024

Un hilillo acabo de pillar, 106dBm, que desastre.. y se ha cortado.

Entiendo que esta segunda imagen es de una ubicación diferente, cuando la señal llega con tanta atenuación es normalmente porque la BTS está demasiado lejos (ten en cuenta que una banda 3,5 GHz tiene un alcance aproximado de 1 KM, puede ser más sin obstáculos físicos y bastante menos si los hay).

Saludos

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    01-04-2024

Gracias Antena-KAT pero creo que no te has fijado en la captura que pongo. Movistar emite el icono 5G en mi dispositivo pero luego no es real, es una [...] en toda regla, como si pone en el icono 6G, 7G o lo que quieran. Si fuera como tú dices pues aparecería 4G o LTE en mi dispositivo pero no, están intentando engañar.

Al responder la imagen aún no era visible. Ahí lo que se ve es un CA (agregación de bandas 800 + 1800 + 2100). Ten en cuenta que la banda de los 2100MHz se usa para 5G DSS, por lo que probablemente por eso te aparezca el icono.

Saludos

usuario_retirado
    01-04-2024

Un hilillo acabo de pillar, 106dBm, que desastre.. y se ha cortado.

usuario_retirado
    01-04-2024

Gracias Antena-KAT pero creo que no te has fijado en la captura que pongo. Movistar emite el icono 5G en mi dispositivo pero luego no es real, es una [...] en toda regla, como si pone en el icono 6G, 7G o lo que quieran. Si fuera como tú dices pues aparecería 4G o LTE en mi dispositivo pero no, están intentando engañar.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    01-04-2024

Hola usuario_retirado 

Al parecer ciertos modelos de pixel tienen problemas para conectar a las redes 5G, es un problema que se da en diversas operadoras, en principio debe ser solucionado por parte de google.

Si te ocurre en diferentes ubicaciones y has probado a cambiar la SIM a otros dispositivos para ver si funcionan en 5G con la SIM insertada en el pixel y efectivamente lo hacen se descartaría problema de la propia SIM, la línea o que la BTS (antena) de la zona donde estés no emita en 5G o lo haga en DSS.

Saludos