Foro

dgl289
Yo probé el VDSL
04-06-2024
Resuelto

5G SA en iPhone? Para cuando la homologación

5G SA en iPhone? Para cuando la homologación   tengo un iPhone 15 Pro Max y llevamos meses esperando que se habilite esta característica en nuestros terminales.  Alguna idea de cuándo vamos a ...
    04-06-2024

Buenos días, dgl289 

Continúa pendiente el anuncio oficial Movistar sobre la compatibilidad con su Red 5G+ o 5G SA de aquellos Smartphone iPhone que permiten esa posibilidad (iPhone 13, iPhone 14 e iPhone 15; el iPhone 12 solo permite el acceso a las redes 5G o 5G NSA)

En la siguiente información , fuente BANDAANCHA.EU, están relacionados todas las marcas y modelos que están homologados, a fecha del 1 de abril de 2024,  para utilizar la Red Movistar 5G+ o 5G SA

BandaAncha.eu : Terminales homologados por Movistar para 5G+ (5G SA) en abril 2024 

A partir de ahí, y como una simple especulación por mi parte, pero conociendo los "calendarios" Apple.

El anuncio oficial de Apple sobre el posible lanzamiento de iOS 18 están programados para el 10 de junio de 2024, en el evento programado para desarrolladores WWDC

Por otra parte, el siguiente modelo del iPhone, el 16, Apple lo presentará oficialmente sobre septiembre de 2024 e iniciará su comercialización entre octubre y noviembre de este mismo año.

Quizás podría  ser entonces, cuando el SO de todos los iPhone compatibles (¿Desde iPhone 11? )permitirán instalar la versión 18, y los modelos que permitan acceder a las las Redes 5G+ o 5G SA, pasaran a ser los iPhone 16, iPhone 15, iPhone 14 e iPhone 13, cuando Movistar homologue todos esos Terminales Apple (Más los correspondientes iPad -aquellos equipos que incluyan conexión WiFi + Celular- y con esas mismas posibilidades para poder acceder a la Redes 5G+ o 5G SA)

Un Saludo 🙂