En los iPhone puedes tener hasta 10 e sim, otra cosa es que activas a la vez solo puedes tener dos. Cuando quieres activar una, el iPhone te dice que línea quieres desactivar.
Si has puesto sim de tu padre y funciona es que si es compatible.
en mi caso ha costado porque se quedaba como pendiente mientras se instalaba de nuevo. Luego ya una vez puesta eliminé la antigua.
exactamente qué error te sale?
a mi me pasaba dos de las e sim antiguas que tenía, la principal no ya que fue reciente el cambio de física a virtual.
de hecho en una de las tiendas movistar de momento les estaba dando problemas para hacer el cambio gratuito y según indicó el comercial tardarían un par de semanas. No se si a mas gente les esta dado el error de cambiarla.
ahora que lo recuerdo, cuando hizo el cambio para la segunda e sim, primero borre la antigua, puse pedir nueva e sim y el sistema copió la que había (estando borrada). Lo volví a repetir y ya me salió la nueva y esa vieja. También debe salirte un contrato para firmar que pone coste 0. Lo digo porque eso también costó que saliera. Luego también apagué el móvil una vez instalada y desinstálada.
saludos