Foro

ysena
Yo probé el VDSL
29-07-2024
Resuelto

Activacion de Antenas Declaradas en Infoantenas. 08105 Sant Fost de Campsentelles

Buenos días;

En estos días he estado intercambiando correos con la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Barcelona (JPbarcelona@economia.gob.es) sobre las antenas declaradas/documentadas en la Web Infoantenas (https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do ) y que no estas transmitiendo. Así que después de dejarme claro que su competencia no tiene que ver con la cobertura móvil ( argumento que acepto pero que no comparto) me han respondido que:

"Efectivamente una vez autorizada la instalación de una estación de telefonía móvil existe un período para realizar la instalación y ponerla en funcionamiento.

En la web Infoantenas no aparecen las estaciones hasta que tienen ya la autorización final de puesta en servicio."

Con esta confirmación de procedimiento me dirijo a vosotros, para consultarles porque según la Web de Infoantenas, están documentadas en la estacion Movil Movistar (0801943) antenas en la banda n28 (700MHz) con referencia B B -2300464 y n78 (3500MHz)   con referencia B B -2300465  y estas no están emitiendo a pesar de la mala calidad del servicio en las urbanizaciones y la vía B500.

Además, esta situación se repite en la estación móvil de Movistar  0802298 banda n28 referencia B B -2200292.

Es importante porque a nivel teórico debería haber buena cobertura pero en la práctica es pésimo el servicio, con baja transmisión de datos y cortes en el servicio de voz durante el trayecto de la B500 desde la frontera con Badalona y el poblado de Sant Fost de Campsentelles.

Quedo atento a vuestra respuesta sobre la mala cobertura y calidad del servicio en la Urbanización La Conreria.

Saludos.

ysena
    05-08-2024

Buenos dias,

No desgraciadamente toca esperar a ver si el tiempo corrige los problemas de cobertura.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-08-2024

Hola ysena 

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.

Un saludo 

Soraya 

ysena
    Yo probé el VDSL
    05-08-2024

Buenos dias,

No desgraciadamente toca esperar a ver si el tiempo corrige los problemas de cobertura.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2024

Hola ysena 

Gracias por contactar con nosotros. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo. Oscar. 

ysena
    Yo probé el VDSL
    31-07-2024

Hola;

Todos los elementos que exponen:

• Sobrecargas de usuarios: Es un elemento de ingeniera y diseño de la red que debeis haber tenido en cuenta, y que en todo caso lo que implica es aumentar el numero de BTS y antenas.
    • Distancia a las estaciones base: Otra variable que se tiene en cuenta en el diseño de la red en una zona.
    • Factores ambientales: Si se tiene en cuenta, con manejar los margenes correctos se Potencia de Tx, y sensibilidad de Rx no deberia ser un poblema.
    • Interferencias: Con estudiarlas y corregir su origen tampoco deberia ser un problema.
    • Frecuencia de la red: Teneis en cartera varios Slots en las diferentes bandas (frecuencias) como para garantizar que este factor no sea un problema.

Para los que estudiamos Telecomunicaciones nada de lo que han planteado es un obstáculo infranqueable, pero si no tenemos interés en dar un servicio de calidad todo se convierte en argumento.

Si ORANGE en las mismas condiciones tiene una cobertura aceptable, vosotros con dos BTS mas desplegadas pudieran igualar y mejorar el servicio.

Sobre las antenas declaradas/documentadas y no están emitiendo, hare la reclamación a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Barcelona, para que verifiquen el estado de la la autorización final de puesta en servicio.

Con este mensaje finalizo el hilo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-07-2024

Hola ysena 

La cobertura y conexión de red depende de factores externos, sobrecargas de usuarios, distancia a las estaciones base, factores ambientales, interferencias, frecuencia de la red, etc...

Si presentas fallos de cobertura en el alguna zona concreta, desde este servicio revisamos si se trata de una avería o bien, es como comentamos anteriormente, que se trata de carencia de cobertura y es necesario una ampliación. En este caso, esperamos que con el tiempo pueda mejorar la red. Disculpa todas las molestias.

Un saludo. Mª Jesús. 

ysena
    Yo probé el VDSL
    30-07-2024

Para finalizar el tema por esta vía, y tratarlo con el regulador.

Por que no detecto las dos n28 que "supuestamente" están activas y la n78 cuando estoy dentro del rango de 1km?

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-07-2024

Hola ysena 

De momento en la zona no constan previsiones a corto plazo, como te comentábamos; se revisa cada poco tiempo, por lo que nos puedes consultar más adelante y estaremos encantados de comprobarlo e informarte, sentimos no poder facilitarte otra información.

Un saludo

Lidia

ysena
    Yo probé el VDSL
    29-07-2024

Buenos días;

Me explico de otra manera, no ha cobertura en la banda de n28 y n78 a pesar de que esta documentada/declarada en dos estaciones móviles.

Si no tenéis incidencia y estas antenas deberían estar transmitiendo pues seria prudente revisar, ya que vuestro mapa de cobertura 5G aparece como que estas antenas no "están":

Y los usuarios que tenemos el servicio de telefonía móvil contratado con vosotros adolecemos de mala calidad en las comunicaciones.

Por otra parte, me costa que en la resolución definitiva del Proyecto UNICO-5G Redes Activas habéis resultados ganadores para la adecuación de 3 emplazamientos en nuestro Municipio:

BeneficiarioZona concurrenciaXYMunicipio
    TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.Barcelona2,25447184941,50285054Sant Fost de Campsentelles
    TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.Barcelona2,24892406141,51863447Sant Fost de Campsentelles
    TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.Barcelona2,24436840641,490763Sant Fost de Campsentelles

Espero que la previsión que me informas sea a corto plazo ya que estos trabajos se tienen que ejecutar antes del 17 de febrero de 2026.

Espero vuestros comentarios.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-07-2024

Hola ysena 

Desde este servicio comprobamos la cobertura de la zona y te informamos que en estos momentos no tenemos detectada incidencia en las antenas que están instaladas actualmente y radian cobertura a la zona de La Conreria, Sant Fost de Campsentelles y alrededores. 

Por lo que nos comentas, entendemos que se trata de un lugar con carencia y falta de cobertura. En este caso, revisamos las previsiones de ampliación de cobertura y a corto plazo, lamentablemente te informamos que de momento no tenemos previsión de que se vayan a instalar nuevas antenas para que mejore y se amplíe la señal, pero puedes contactar de nuevo con nosotros más adelante para ver si tenemos nueva información. 

Trabajamos para que nuestra red de cobertura sea cada vez más amplia y este actualizada a las ultimas tecnologías, por lo que intentaremos en un futuro mejorar la señal de la zona indicada. 

Un saludo. Mª Jesús.