Foro

jcrojo's avatar
jcrojo
Yo probé el VDSL
31-08-2020
Solved

Activar uso de whatsapp en apple watch

Buenas tardes, 

Tengo contratado y en uso el sistema Multi Sim. Lo he activado en un apple watch series 3 de manera correcta. Recibo y puedo realizar llamadas con independencia de que el teléfono móvil esté al lado; pero no puedo recibir mensajes de whatsapp, twitter, etc. 

He tenido problemas anteriormente para que me configuraran la tarjeta Multi Sim del reloj porque era capaz de realizar llamadas pero no de recibirlas, un problema que ya me resolvieron. Sólo queda por configurar que me permita el flujo de datos entrantes y con ello el uso de estas redes sociales en el apple watch cuando no está junto al móvil. 

Pueden arreglarlo?

Gracias

• Buenas tardes jcrojo

Aunque en este caso no te hayamos podido ayudar con tu consulta, nos alegra que te esté funcionando.

¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Un saludo 

Victoria 

7 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-09-2020

Buenas tardes jcrojo

Comprobamos que has marcado como solución aceptada.

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2020

Buenas tardes jcrojo

Aunque en este caso no te hayamos podido ayudar con tu consulta, nos alegra que te esté funcionando.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Un saludo 

Victoria 

• jcrojo's avatar
    jcrojo
    Yo probé el VDSL
    02-09-2020

Ya funciona todo perfectamente

Muchas gracias

• jcrojo's avatar
    jcrojo
    Yo probé el VDSL
    01-09-2020

Gracias Natalia,

Pero me he puesto en contacto con el servicio técnico de Apple esta misma mañana, y tras realizar un diagnóstico remoto del dispositivo y confirmar que toda la configuración está correcta para recibir las notificaciones, no me queda otra alternativa que pensar que el defecto sigue estando en mi tarjeta sim virtual.

Si tuviera algo mal configurado en notificaciones que impidiera que me llegaran al reloj, pasaría estando o no al lado del teléfono, y sólo me llegan cuando tengo el móvil al lado.

Puedo navegar con el reloj de forma autónoma, sin depender de los datos del móvil. Puedo consultar mi correo, mirar la aplicación del tiempo, etc. Pero no puedo recibir notificaciones.

Cuando me funcionaba mal la voz sucedía algo parecido: podía realizar llamadas pero no las recibía. Y fueron los técnicos de movistar quienes lo solucionaron hace unos días porque el problema estaba en la sim virtual. Me temo que ahora sucede lo mismo pero con los datos. Por favor, insisto, necesito que lo comprueben.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-09-2020

Buenas tardes jcrojo,

¿Si  tienes el apple watch alejado del terminal, te funciona el servicio de voz y los datos móviles? Si es así, revisa la configuración de notificaciones de las aplicaciones y si estuviera todo correcto y sigue sucediendo lo mismo, consulta con Apple ese funcionamiento erroneo. 

En el caso de que no funcionen los servicios de  la línea, voz y datos, indícanoslo, para que podamos seguir ayudándote.

Un saludo,

Natalia.

• jcrojo's avatar
    jcrojo
    Yo probé el VDSL
    31-08-2020

Hola de nuevo. 

Hace un tiempo tuve otro reloj que se averió (igual modelo que el actual, apple watch series 3) con una Multi Sim bien configurada, y recibía las notificaciones de las dos redes sociales sin estar junto al móvil. El reloj no tiene estas aplicaciones, efectivamente, pero recibe las notificaciones de ambas e incluso se pueden responder. Sé que ha de funcionar porque en el pasado me ha funcionado en un modelo idéntico de reloj y sin estar junto al teléfono.

Conozco a otra persona con un reloj idéntico a este, que tiene activa una Multi Sim con O2 y estas notificaciones le llegan perfectamente. 

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-08-2020

Hola jcrojo y bienvenid@ a la Comunidad.

Te pedimos disculpas por las molestias pero las 2 redes sociales mencionadas (Twitter y WhatsApp) no tiene app disponible para instalar en WatchOS, lo que quiere decir que necesitas tener el Iphone cerca del reloj para recibir las alertas y que si no es así al no existir la app en el propio reloj hace imposible que funcione de forma autónoma.

Un saludo.

Nieves