Foro

FJCeballos
Yo probé el VDSL
22-12-2020

Activar voLTE y voWi-Fi en Xiaomi Mi A2

Quiero activar voLTE y voWi-Fi en mi Xiaomi Mi A2, Android 10, porque en mi zona y concretamente en mi vivienda la cobertura es muy mala. Tengo fibra 600 MB y dos líneas móviles: un Android 10 y un iPhone 6, iOS 12.5. Proceso que he seguido en el Mi A2 (en el iPhone no aparece la opción Ajustes > Teléfono > Llamadas Wi-Fi):

Activar llamadas VoLTE: Teléfono > marcar: *#*#86583#*#*

Activar llamadas Wi-Fi: Teléfono > marcar: *#*#869434#*#*

El siguiente artículo explica muy bien el proceso a seguir y las imágenes demuestran que con el proveedor utilizado (airtel), funciona:

Activar llamadas WiFi en Xiaomi Mi A2 

Realizados los pasos anteriores, la barra de estado muestra HD (voLTE)

Verifico en mi móvil el estado de las llamadas WiFi: Teléfono > Menú > Ajustes > Cuentas de llamada > Movistar > Llamadas Wi-Fi:

Llamadas Wi-Fi activadas. Probamos a realizar una llamada. La barra de estado muestra a la izquierda el icono de llamada convencional, no a través de Wi-Fi. A la derecha aparece HD (voLTE).

En el registro de llamadas se indica que la llamada se ha hecho utilizando el servicio voLTE:

Entonces, si aparentemente todo está correcto, ¿por qué no se utiliza el servicio Wi-Fi? voLTE es voz 4G pero yo necesito voWi-Fi para solucionar el problema de cobertura.

¿Alguna solución?

Saludos

Mensaje completo en PDF: 

Mensaje sobre activar voLTE y voWiFi completo en PDF 

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    FJCeballos
    Yo probé el VDSL
    28-12-2020

1.- He probado a llamar conectado a una red WiFi distinta de la habitual y ocurre lo mismo, no hay llamada WiFi.

2.- El router no lo he reseteado pero he verificado que la tabla actual de mapeo de puertos está vacía.

3.- He restablecido los ajustes de red de mi Xiaomi en Ajustes > Sistema > Avanzado > Opciones de recuperación > Recuperar WiFi, red móvil y Bluetooth

4.- Código *#*#4636#*#* : Estado del servicio IMS

Servicio voWi-Fi:

Servicio voLTE:

Lo tenía activado, pero después de un par de días,  tuve que desactivarlo porque cuando llamaba a cualquier teléfono de mi lista de contactos me daba un tono de llamada (que era recibido por la persona llamada, lo pregunté) y después finalizaba la llamada automáticamente ("Llamada finalizada"). Desde el 1002 me dijeron que voLTE daba problemas. Así que no sé qué es lo que pasa con estos servicios.

Saludos

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    28-12-2020

Buenos días FJCeballos 

FJCeballos  ha escrito:

Versión 10 de Android y actualización del sistema de Google Play 2020-10-01

Comprueba, por favor, que la app de Teléfono de Google también esté actualizada desde Play Store.

FJCeballos  ha escrito:

No, no he probado eso, pero si me decís que puertos tengo que revisar, lo puedo hacer (de momento no quiero molestar a terceros).

Tendrías que revisar los puertos UDP 500 y 4500.

FJCeballos  ha escrito:

Esto, de momento, no lo he hecho porque me hace perder mis configuraciones actuales del móvil y del router. Esperaré a investigar un poco más.

Si restableces los ajustes de red en tu Xiaomi solamente perderías las redes WiFi guardadas, dispositivos Bluetooth emparejados, límites de datos establecidos y otras pequeñas configuraciones. Es decir, no se trata de un restablecimiento de fábrica con el que sí que perderías todos los datos y ajustes manuales a no ser que tuvieras una copia de seguridad.

Por otra parte, introduce el código *#*#4636#*#* en el marcador de la aplicación de llamadas, pulsa en los tres puntitos arriba a la derecha, selecciona "Estado del servicio IMS" o similar y haz una captura.

Un saludo

FJCeballos
    Yo probé el VDSL
    27-12-2020

1.- En primer lugar comprueba que tengas la última versión de la aplicación de teléfono desde Google Play: versión 10 de Android y actualización del sistema de Google Play 2020-10-01,

2.- Prueba a poner el modo avión, activar WiFi, y realizar una llamada para forzar a que se use VoWiFi: el resultado es un mensaje que dice "Desactiva el modo avión o conéctate a una red inalámbrica para hacer llamadas".

Estoy conectado a mi WiFi y puedo navegar, pero no puedo hacer llamadas.

3.- ¿Has probado a llamar conectado a una red WiFi distinta de la habitual? No, no he probado eso, pero si me decís que puertos tengo que revisar, lo puedo hacer (de momento no quiero molestar a terceros).

4.- Si finalmente sigue sin funcionar te recomendaría restablecer... Esto, de momento, no lo he hecho porque me hace perder mis configuraciones actuales del móvil y del router. Esperaré a investigar un poco más.

Gracias por la respuesta.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-12-2020

Hola FJCeballos

Agradecemos a map_20 su colaboración. ¿Has podido comprobar lo que el te indica?, si es así ¿nos puedes confirmar por favor los resultados?

Un saludo.

Fernando.

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    26-12-2020

Buenos días FJCeballos 

En primer lugar comprueba que tengas la última versión de la aplicación de teléfono desde Google Play.

Asimismo, prueba a poner el modo avión, activar WiFi, y realizar una llamada para forzar a que se use VoWiFi. 

Por otra parte, ¿has probado a llamar conectado a una red WiFi distinta de la habitual? Lo digo para descartar problemas derivados de tu propia red dado que las llamadas WiFi emplean IPsec y es necesario que tengas habilitados ciertos puertos UDP en el router.

Si finalmente sigue sin funcionar te recomendaría restablecer los ajustes de red de tu Xiaomi en Ajustes > Sistema > Avanzado > Restablecer ajustes > Restablecer WiFi, red móvil y Bluetooth (ten en cuenta que se borrarán todas las redes WiFi guardadas y los dispositivos Bluetooth emparejados) y resetear el router presionando con un alfiler o similar el botón "Reset" de la parte trasera durante 10 segundos aproximadamente.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-12-2020

Hola FJCeballos

Esperamos que con la información remitida en post anterior te haya servido de ayuda. ¿Te podemos ayudar en algo más?

También comentarte que si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradeceríamos si marcas "solucionado" en el hilo que has abierto, es importante y útil para el foro, conocer vuestras consultas, así como su resolución. 

Un saludo. Mª Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-12-2020

Hola FJCeballos

Hemos revisado ambas líneas y los servicios tanto de VoLTE como de VoWi-Fi están activados correctamente.

Lamentamos indicarte que el Xiaomi Mi A2 aun no es un modelo que esté homologado, por lo que no podemos garantizar que funcione. En cuanto al Iphone, debes tener instalado IOS 13.4 o superior.

Te dejamos el enlace de acceso a toda la información del servicio donde también se va actualizando el listado de terminales compatibles (pincha aquí)

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-12-2020

Hola FJCeballos, bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo. 

Angela.