Foro

Avatar de Yuukitokun
Yuukitokun
Yo probé el VDSL
19-01-2023

Activar VoLTE y VoWiFi

Por favor activar VoLTE y VoWiFi en mi línea.

 

Lo he probado con Android e iOS y no me va.

 

He puesto la incidencia en el 1002 y tampoco veo respuesta.

 

Si necesitas el número de línea afectada por favor pedírmelo por privado.

 

Gracias.

35 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2023

    Hola Yuukitokun,

     

    Lamentamos que te hayan informado de manera incorrecta, pero como te indicamos anteriormente, el servicio no es compatible con las líneas prepago. Lamentamos las molestias. 

     

    Un saludo.

     

    Miriam

  • Avatar de Yuukitokun
    Yuukitokun
    Yo probé el VDSL
    21-01-2023

    Buenas noches Técnico-Movistar ,

     

    Os he dejado un post con el tema en el apartado adecuado y te dejo las captura de pantalla para por lo menos veáis que no pido este servicio por pedir, pues antes de solicitar la portabilidad a Movistar pregunte de manera clara y concisa si tenia estos servicios en prepago.

     

    Espero que ustedes entiendan el porque lo os solicito el acceso completo al servidor IMS para VoLTE y VoWiFi e indicarles que este servidor ya esta instalado por lo que el coste para ustedes es nulo o muy muy bajo. Aparte de lo anterior os vuelvo a indicar que tengo el servicio RCS que necesita del IMS por lo tanto tengo un acceso limitado a este servidor.

     

    Me gustaría que tengáis en mente que el apago de la red radio UMTS (3G) y GSM (2G) se acerca y cuanto antes tengáis a todos los clientes usando la red LTE (4G) y NR (5G) sera un beneficio para los clientes y para Movistar pues tendréis el ahorro de mantenimiento del sistema CS.

     

    Para terminar el post, recordaos que dais acceso a NR de manera universal y por lo tanto abrir IMS de manera universal es un acierto para la implantación de NR SA.

     

    A continuación os dejo la captura de pantalla en la que se indica claramente que podía acceder a los servicios de VoLTE y VoWiFi en prepago y cuando llego a Movistar se me niega (He tachado mi nombre por motivos de privacidad).

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-01-2023

    Buenas noches Yuukitokun,

     

    Muchas gracias por remitirnos los datos, los hemos recibido de forma correcta. Por el momento,  las lineas prepago son incompatibles con el servicio de llamadas VoLTE, y por ende, también con el de llamadas WiFi o WiFi Calling, por lo que a día de hoy, no se encuentran disponibles estas funcionalidades, para su utilización en los servicios prepago.

     

    Esperamos que pronto se pueda disponer del servico. Te pedimos disculpas.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de Yuukitokun
    Yuukitokun
    Yo probé el VDSL
    20-01-2023

    Buenos días Técnico-Movistar 

     

    Ayer os envíe la información que me solicitasteis junto a más información de vuestra utilidad. Espero que os sirva para poder darme acceso completo al IMS de Movistar y disfrutar de los servicios que os solicito.

     

    Os actualizo como esta la linea. Hoy me he levantado y el móvil se a conectado al servicio RCS, obviamente utilizando el servidor IMS de Movistar (Misma tecnología que el VoLTE y VoWiFi), pero el VoLTE y VoWiFi sigue sin el acceso. No entiendo porque estáis con tanta historia con estos servicios si es tan sencillo como dar un click para activar el acceso al IMS para VoLTE y VoWiFi como habéis hecho para RCS.

     

    Realmente os sale mas económico que deje de usar CS y pasar a IMS por completo y no como hasta ahora (Mensajería por IMS y Voz por CS), por eso no entiendo el acceso a medias de una tecnología que ya esta implantada y económicamente más beneficiosa para Movistar.

     

    Espero que hoy podáis resolver esta incidencia, pues nos beneficia a ambos y daría a Movistar un signo de calidad de servicios prestados por TdE.

     

    Muchas gracias de antemano.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2023

    Buenas tardes Yuukitokun

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar 


    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

     

    - Número  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

     

    Un saludo. Silvia