Foro

falitaxo's avatar
falitaxo
Yo probé el VDSL
20-08-2025

Ahora no hay cobertura 5G 100%

Hola.

Hace unas semanas, desde inicio de agosto, he notado que la cobertura de 5G de Movistar, ha dejado de ser 100%, como os adjunto en la imagen, cobertura 5G. Pero estoy seguro de que hace 6 meses, sí que lo era.

Ahora, tengo muchos problemas porque tengo 5G, pero muchas veces se pone en H+.

 

No sé qué ha cambiado ni por qué, pero aquí somos unas 10 personas que tenemos cobertura Movistar, y tenemos muchos problemas.

 

Por favor, vuelvan o investiguen o pongan otra vez la cobertura al 100%, porque antes era así. Estamos rodeados por cobertura 5G, pero justo en nuestros 900 metros cuadrados no tenemos cobertura.

 

Les envío en privados datos personales y adjunto con la cobertura.

 

Gracis.

 

9 Replies

  • falitaxo's avatar
    falitaxo
    Yo probé el VDSL
    29-08-2025

    Gracias.

    Espero que el futuro cercano sea en breve.

     

    Saludos y gracias por la gestión.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-08-2025

    Hola falitaxo 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarte. Tras la revisión de las antenas que dan servicio a tu zona, confirmamos que estamos en proceso de expansión de la red con el objetivo de lograr una cobertura del 100% en el futuro cercano. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.

     

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • falitaxo's avatar
    falitaxo
    Yo probé el VDSL
    28-08-2025

    Nada más gracias.

    Pero bueno, que no veo coherente que hace 6 meses sí que tuviese, y ahora no.

    Estaría bien, informar a los clientes de esto.

    Sois grandes y eso a veces os pierde.

    Gracias. Puede cerrar este asunto.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-08-2025

    Hola falitaxo

     

    No hemos recibido respuesta de tu parte. ¿Nos puedes confirmar si con la información facilitada has resuelto tu consulta? De ser así confírmanos. ¿Te podemos ayudar en algo más?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2025

    Hola falitaxo

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Entendemos que esto puede ser frustrante y queremos que sepas que estamos trabajando constantemente para expandir nuestra red. Sin embargo, en este momento no contamos con información precisa sobre cuando podríamos instalar nuevas antenas en tu zona. En cuanto a la consulta que realizas sobre orientar la señal, no es posible dado que el dispositivo se conectará a la antena más cercana.

     

    Por otro lado te recomendamos que estés pendiente de nuestras actualizaciones, ya que cualquier novedad se comunicara a través de nuestros canales. ¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte?

     

    Quedamos atentos a cualquier inquietud.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • falitaxo's avatar
    falitaxo
    Yo probé el VDSL
    22-08-2025

    Hola.

    Gracias por las explicaciones.

    Cómo les decía antes, hace 6 meses, según el mismo mapa, daba señal 5g en la misma zona.

    Supongo que instalar antenas nuevas siempre ayuda.

    Pero, ¿Existe la posibilidad de ampliar y orientar la señal?

    Es que sino señal 5g proviene de varias antenas, es muy raro que justo donde más se necesite haya 100metros norte sur, este peste, que no esté cubierto por 5g.

    O sea el resto del bosque si y justo estos metros cuadrados ¿No?

    Seguro que algo técnico se puede hacer sin poner antena.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-08-2025

    Hola falitaxo 

     

    Gracias por enviarnos los datos solicitados.

     

    Tras revisar la zona que nos indicas, podemos confirmar que no existe ninguna incidencia general reportada. Sin embargo, según las comprobaciones realizadas, hemos detectado una carencia de cobertura en el área.

     

    Para solucionar esta situación sería necesario instalar nuevas antenas, pero actualmente no hay previsión de implementación a corto o medio plazo.

     

    Si lo deseas, puedes contactarnos más adelante para verificar si ha habido alguna actualización en la planificación de cobertura para tu zona.

     

    Lamentamos no poder ofrecerte más información en este momento y agradecemos tu comprensión. 

     

    Un saludo.

    John.

  • falitaxo's avatar
    falitaxo
    Yo probé el VDSL
    20-08-2025

    Hola.

    Envié a Comercial_Movistar por error.

    Ahora ya lo tenéis.

    Muchas gracias.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-08-2025

    Hola falitaxo 

     

    Un disculpa por las molestias ocasionadas.

     

    No hemos recibido el mensaje privado que nos has mencionado anteriormente, para verificar la cobertura en la zona, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) el siguiente dato:
     

    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)


    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    David.