Disculpad si es que he podido mostrar prepotencia pero, mi nivel de conocimiento es de usuario.
Eso sí, usuario que ya ha actualizado su Galaxy SII de GB 2.3.5 a ICS 4.0.4 y luego a JB 4.1.2 mientras que también he actualizado el Galaxy S scl de mi hija de ¿GB 2.3.3? (no recuerdo bien qué vesión tenía cuando se lo compré hace poco menos de 2 años, actualizándolo a GB 2.3.6 hace más de un año y medio, para ahora actualizarle al Value Pack también de GB 2.3.6
No he liberado mi terminal, por no tener conociemieto superior a lo normal. Creo que con eso lo digo todo....
Arturo M. en el Galaxy SII sí que he podido desinstalar las demos, NO las aplicaciones de Movistar, como Mi Movistar, Imagenio, Deportes, emoción, etc..., pero las Demos sí, como el Asphalt 6, el Bonsai ese, el de la vaquita, etc...
Siempre me ha gustado tener instalado el Widget de Aplicaciones Activas, por si se queda alguna abierta, acceder y cerrarla o, por otro lado, supervisar el estado de la RAM y, borrarla de vez en cuando. Pues ahí mismo está la pestaña Descargas y, ahí he podido darle al botón de borrar, en las Demos.
Lo que ya no aparece ahí son las aplicaciones de Movistar, que antes sí aparecían pero, sin el botón de Desinstalar.
Eso sí, las demos no sé si son de Movistar, de Samsung o de Google pero, que las he borrado sí que lo tengo claro.
Y si se pueden desinstalar en un Galaxy S II con JB 4.1.2 pero no en un Galaxy S scl con GB 2.3.6 pues, pido disculpas ya que no lo sabía pero, de ser así, no me encajaría mucho, pues que se puedan eliminar en un terminal más potente y con mayor capacidad de almacenamiento pero, que no se pueda en uno con menor potencia y almacenamiento, es como poco muy injusto e incongruente, ya que el de menor potencia y capacidad de almacenamiento es al que más le urge desinstalar lo que le sobra y/o molesta.
javierobick...., me temos que no podermos comparar windows con Android. Los iPhone tampoco hablan de hacer un Reset tras recibir actualizaciones de su iOS, ¿no?
Pero que cuando tienes el Windows de tu PC bastante recargado de dll's de programas o juegos varios y ves que va arrastrándose, si puedes lo reseteas o, si se cuelga o entra algún virus de esos que simulan la web de la Policía Nacional, entras en modo seguro sin internet y lo reseteas a una fecha anterior, de esas copias automáticas que se crean, sobre todo al actualizar..., y queda límpio.
Pues lo mismo.
El problema es que al windos sólo le tocas el idioma, como mucho, mientras que los OS de nuestros terminales, son "modificados/formateados" por operadoras y, no digo que lo estropeene y manipulen, (por más que lo piense) pero, no nos lo hacen llegar limpiamente, ni por otro lado, tampoco tienen el mismo protocolo todas las operadoras y paises.
Pues ni son iguales todas las redes celulares, ni la supervisión de los gobiernos, por más que lo nieguen....
En los pasos oficiales a seguir, no dicen de hacer un Reset de Fábrica, ni un Wipe pero, sí es cierto que por todos los canales lo recomiendan, incluso en este mismo foro ha sido recomendado por Moderadores.
Saludos.