Foro

Cobit
Más integrado que la RDSI
08-12-2025

Apple Watch independiente

Buenos tardes!

Quiero configurar un Apple Watch que funcione independiente con su proprio numero para mi hijo.

Tengo él iPhone 16 Pro con iOS 26

El Apple Watch SE 2 generación GPS + CELULAR con watchOS 26

En el iPhone yo ya tengo enlazado mi propio Apple Watch.

Quiero enlazar el del hijo en modo “para un familiar “ con su propia Apple ID

Cuando compre el Apple Watch hice todo la configuración con movistar y se me creo una línea adicional nueva. El Apple Watch funcionaba perfectamente con esta linea nueva. Se creo una esim independiente sin necesidad de multi sim. Yo quería el número que ya lo tenía antes. Di de baja el número que se me creo y desde entonces ya no puedo configurar otro numero en el Apple Watch. Parece que se ha quedado bloqueado.

He ido 2 veces en tienda, he hablado con unos 5-6 técnicos en 1002 pero sin solución. Llevo casi dos semanas sin poder utilizar el reloj. Espero encontrar aquí alguien que me pueda ayudar. 

“Necesito que liberen mi Apple Watch del sistema porque quedó asociado a una línea de Apple Watch Familiar que ya di de baja. El ICCID del reloj está retenido en su plataforma y necesito que reseteen o borren la provisión para poder activar una nueva eSIM de Apple Watch Familiar.”

Gracias de antemano! 

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-12-2025

Hola Cobit 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Sentimos los inconvenientes que esta situación te está ocasionando. Entendemos que quieres configurar el Apple Watch de tu hijo en modo “Familiar” con su propia Apple ID y que, tras la baja de la línea asociada anteriormente, el reloj quedó bloqueado para una nueva activación.

Para poder ayudarte a restablecer la vinculación del Apple Watch y revisar la eSIM asociada, necesitamos que nos envíes un mensaje privado con la siguiente información:

• Número de línea principal asociada al iPhone.
    • Últimos 4 dígitos del ICCID de la eSIM (si los tienes disponibles).

Además, será útil que nos facilites el EID del Apple Watch, que puedes consultar de las siguientes formas:

• Desde el iPhone: abre la app Watch, accede a la pestaña Mi reloj > General > Información > EID.
    • Desde el Apple Watch: entra en Ajustes > General > Información > EID.

Adjuntamos también una imagen de referencia para ayudarte a localizar el EID con mayor facilidad.

Con estos datos, podremos revisar la situación de forma personalizada y orientarte sobre los pasos necesarios para que el Apple Watch pueda configurarse correctamente en modo familiar.

Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo, Jesús,