Baja intensidad de señal móvil y 2g, 3g y 4g
Hola, tengo un Nexus 6p, todo stock, sin estar rooteado, android 8.0, sin más actualizaciones posibles.
He notado desde hace tiempo que tengo menos cobertura que antes, me quedo bastantes veces sin ella donde antes no.
Me pasa en locales, en el tren, metro...
Me pasa en Barcelona y alrededores, que es por donde me muevo, me extraña mucho.
Comprobaciones de intensidad de señal, adjunto capturas.wifi+4g + datos desactivados
wifi+3g + datos desactivados
wifi+2g + datos desactivados
datos desactivados + 2g + wifi desactivado
datos desactivados + 3g + wifi desactivado
datos desactivados + 4g + wifi desactivado
datos activados + 2g + wifi desactivado
datos activados + 3g + wifi desactivado
datos activados + 4g + wifi desactivado Todo sacado hoy, en exterior.
La intensidad va cambiando constantemente, teniendo el teléfono sin moverlo (para hacer las pruebas).
No creo que sea normal, otra persona, con un teléfono igual, en las mismas condiciones, también con movistar, tiene cobertura donde yo no la tengo, con la misma configuración del tipo de red.
No sé si será de la tarjeta SIM, la quité hace tiempo un rato largo y sigo notando lo mismo.
Parece que la señal es bastante inestable.
Por favor, alguna idea?
Gracias
- Hola noi, si, he podido hacer alguna cosa.
Ni me acordaba del hilo, la verdad.
Restauré conexiones de red (se pierde wifi, bluetooth, apn, operador de red...), después reconfiguré, el apn queda bien (diría que lo coge de la sim).
En la funda quité la placa metálica del soporte , estaba pegado en la parte de dentro, entre el teléfono y la funda (lo que me costó, la placa llevaba el típico pegamento 3m y siendo de gel... no veas!!! no se me rompió nada de milagro, menos mal que no la pegué en el teléfono).
En la app GSam Battery Monitor borré todo su almacenamiento (caché y datos), tuve la señal telefónica alta, hacía mucho que no la tenía así, siempre estaba baja.
Me moví en metro, con datos y 4g, y la señal no la perdí (bajaba la intensidad, lógicamente, pero siempre había cobertura).
No podía ser problema de funda, siempre ha ido bien con ella, y por suerte, tampoco ha sido del teléfono.
No hacía tan sensible el teléfono en ese sentido, la verdad, y más cuando aún no lo he puesto en la base magnética.
He comprado otra funda de gel, solamente para poner el teléfono cuando tenga que ponerlo en el soporte, pegaré la placa por fuera, y listo.
Por experiencia propia, creo que es mejor tener una funda solamente para eso, así siempre tendrá la máxima señal posible.
Saludos