Foro

soniacalvo87
Yo probé el VDSL
04-10-2013

bloqueada para la red

Fui el otro dia a la tienda movistar y me miraron el mobil y me dijeron que lo mas probable es que el mobil esta bloqueado y que no puedo utilizar ninguna tarjeta sim, eso me dijeron. La tarjeta sim de movistar ya no la tengo porque dejo de funcionar y le puse la tarjeta bodafone de mi mobil viejo y me sale un quadrado que me pone bloqueada para la red, los de la tienda me dijeron que mirara de liberal mi tarjeta de bodafone para que funcione el mobil movistar pero los de bodafone me dijeron que no lo puedo liberal la tarjeta sim, lo otro que me dijeron es desbloquear el mobil movistar me dijeron que costaba 30 E para arriba, ¿que puedo hacer? no me sirve la tarjeta sim de bodafone? tengo que comprarme otra tarjeta sim de movistar?. Por cierto donde me pone configurar bloqueo sim y sale bloquear sim solicitar pin para utilizar el telefono esta marcado V y si le preto me sale desbloquear sim. Por cierto ace barios meses me salio un quadrado que me ponia LG inscrip y no me volvio a salir ¿es algo importante del mobil?

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    07-10-2013

¡Hola de nuevo soniacalvo87!:smileyvery-happy:

Si la tarjeta sim de Movistar tampoco funcionaba en otro móvil, sería por fallo de aquella sim (que estuviera dañada) . Comentabas que ya no la tienes, por lo que tendrás que valorar si era contrato o prepago, si quieres mantener esa línea, quizá necesites pedir un duplicado en cualquier distribuidor.

Ahora, en cuanto al móvil, muy posiblemente tenga un bloqueo sim-locking de operador, para poder ser usado sólo con tarjetas de un operador en concreto. Esto sólo puedes averiguarlo probando tarjetas de varios operadores, si admite alguna tarjeta, estará bloqueado para usar tarjetas del operador cuya tarjeta sim funcione bien.

También puedes consultarlo con el fabricante del móvil, para ver si pueden darte más información a través del IMEI del móvil.

¡Saludos!:smileyhappy:

soniacalvo87
    Yo probé el VDSL
    05-10-2013

Modelo LG hoptimus hub E510. El movil me lo compraron en una tienda de sengunda mano. La tarjeta sim de movistar si la prove en otro movil y seguia sin funcionar, donde pone deslizar para desbloquear la pantalla me salia el dibujo de la tarjeta  y al lado me salia sin servicio y el modo de avion estaba kitado. al principio quando funcionaba la tarjeta los numeros del mobil que yo tenia de mis amigos se me borraron muchos solo recupere los que estaban en memoria interna,en memoria externa no salia ningun numero, el chip de la tarjeta sim tenia como manchas grises no se si pillo humedad o si fue por las manos o si era que se oxidaba ni idea, una vez le intente limpiar solo con el algodon y seguia igual y lo deje. Con la tarjeta bodafone me deja poner el pin y en donde pone deslizar para desbloquear la pantalla pone bloqueada para la red,arriba que ay una ventana deslizante para abajo que sale los avisos de las notificaciones pues me sale que pone sin cobertura, arriba en las rayas de la cobertura sale una cruz pequeña roja, si marco algun numero y intento llamar me sale un quadrado que pone no se ha registrado en la red y se me kita la ventana de marcacion de los numeros. 

• ¡Hola soniacalvo87!:smileyvery-happy:

Necesitamos que por favor nos proporciones más información para poder ayudarte mejor:

¿Qué error te da exactamente y en qué punto? (tras poner el código PIN sale algún mensaje, si no puedes hacer o recibir llamadas qué error aparece, etc).

¿Qué modelo de móvil tienes?.

¿La tarjeta sim de Movistar, la has probado en otro móvil?.

¿El móvil lo compraste a Movistar o es un terminal libre?. Si lo adquiriste con Movistar, para poder colocar tarjetas de otro operador en él, debes solicitar el código de desbloqueo o sim-locking. Veo que ya has dejado esta consulta en el Foro de Contratación y Precios, los compañer@s comerciales podrán tramitarlo allí sin problema.

¡Saludos!:smileyhappy: