Hola endudero, es un placer,
antes que nada perdona la demora en responder, ya que por motivos familiares me fue totalmente imposible.
Por favor marca en el teclado de tu terminal *#1234# y escribeme en un nuevo post lo que te aparece en pantalla.
Para comprobar la ultima version de software que corre en tu dispositivo debes dirigirte a Ajustes >> Todas >> Acerca del Telefono.
En el tema de actualizar me refiero a que de forma manual sigas esta ruta para comprobar si te salta alguna actualizacion en linea:
En la pantalla principal pulsa
>> Actualizaciones >> Actualizaciones del sistema >> Actualizar en línea.
Si borras cache y/o datos se reinicia totalmente la aplicacion y por tanto si que perderas todo lo almacenado en ella, mientras que los contactos de Gmail los seguiras conservando.
Debes hacer una copia de seguridad con tus fotos, videos, musica, contactos, etc...Para hacer una copia de seguridad con HiSuite descargalo pinchando aqui.
Una vez descargado e instalado, ejecuta HiSuite sin tener el telefono conectado a la PC.(si al ejecutarlo te sale un texto que dice "Bienvenido a Outlook 2013" simplemente das en cancelar)
Ahora en tu telefono ve a Ajustes >> Opciones de desarrollo y activa "Depuración USB".(si no aparece la opcion de "Depuracion USB" debes dirigirte a Ajustes >> Todas >> Acerca del teléfono >> Número de serie y pulsar 5 veces sobre ese numero). Una vez se muestre, tildas la casilla de Depuracion.
Conecta tu dispositivo al ordenador (instalara drivers necesarios) y al poquito te aparacera la pantalla de inicio "HiSuite", selecciona backup >> Respaldo y elige las opciones que desees almacenar en la copia de seguridad, asi como la carpeta donde se guardara en el pc.
Si tienes en el telefono 217 contactos y en tu cuenta gmail 17, lo que has de hacer es exportar los contactos del telefono a la cuenta gmail, puedes hacerlo de la siguiente manera:
En el terminal pulsa agenda de "Contactos" y despues las 3 rallitas fisicas de abajo "menu de opciones" seleccionando Importar/Exportar (Copiar Contactos desde) en esta pantalla clicas en telefono, siguiente y aparecera "Copiar Contactos En", pulsa una de las cuentas gmail que tengas configuradas en tu dispositivo y siguiente, elige los contactos que deseas mover a la cuenta gmail o bien das "Seleccionar todos" aceptar y listo, ahora tus contactos estan en tu correo gmail. (No olvides la sincronizacion de contactos correspondiente a la cuenta gmail que tienes configurada en tu dispositivo).
Espero que mi ayuda te sirva, ya me contaras.
Un salud:smileywink: