Hola BenjaminAcuña, es un placer,
BenjaminAcuña ha escrito:
Desde mi operador actual me dicen que ya está liberado... ¿Que puedo hacer en ese caso? ¿Es un problema del iphone? ¿Como puedo verificar yo mismo que esté liberado?
De forma adicional al excelente aporte realizado por Fernando, seria recomendable que, realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo (iPhone), e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raíz del problema (Línea/SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.
Si el dispositivo se encuentra desbloqueado, no debes tener problemas para utilizarlo con otros operadores diferentes al que lo comercializo en origen. No obstante, para saber si el terminal se encuentra desbloqueado, debes dirigirte a *"Configuración" >> "General" >> "Información"; si junto a Bloqueo de Operador se muestra el mensaje “Sin restricciones de SIM”, esto indica directamente que, tu iPhone se puede utilizar con diferentes compañías. En caso de que el mensaje no aparezca, deberás contactar con tu operador local Movistar Chile (para dispositivos no libres, con versiones de software personalizado a nivel de operadora), con el cual adquiriste originariamente el terminal, mediante alguno de sus canales habituales de atención al cliente, para que te ayude con la liberación, ya que tan solo este operador, podrá proporcionarte las vías para llevar a cabo el proceso.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo.