Foro

Dhaula
Mi vida cambió con el ADSL
23-01-2015
Resuelto

Cobertura 4G más lenta que 3G

Hola.

Tras pensar que no me funcionaba el 4G, sabiendo que en mi municipio hay cobertura completa, y pillar solo 3G, con una SIM en un router, al final la puse en el iPad y sali a la calle.

Y sorpresa, pilla 4G.

Pero haciendo un test de velocidad da valores ridiculos, siendo superior la velocidad en 3G.

Si me voy más al centro del municipio, la velocidad de 4G alcanza valores que veo normales en esa conexión, pero en mi zona son malisimos.

¿Es posible que por mala cobertura, sea más lento 4G en mi zona que el 3G? ¿O será un fallo de antenas?

Un saludo.

• ¡Hola Dhaula!:smileyvery-happy:

Efectivamente, el nivel de cobertura afecta a la velocidad de transmisión de datos. Si la cobertura no es buena, los paquetes de información deben ser reenviados varias veces, por lo que al final, la velocidad es menor aunque la tecnología usada sea más rápida. 

En el momento en que te desplazas a zonas con buena cobertura, es cuando has notado la velocidad normal, pues en ese caso la comunicación entre estación base y móvil es correcta y no es necesario reenviar la información varias veces para que llegue.

Puedes consultar la cobertura teórica a través de este enlace.

Si quieres de todas formas enviarme un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono y la dirección exacta, lo miramos en nuestras herramientas, sin problema:smileywink:.

¡Saludos!:smileyhappy:

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    23-01-2015

¡De nada Dhaula, para eso estamos!:smileyvery-happy:

Damos entonces el hilo por cerrado, y si alguna otra vez nos necesitas, aquí nos tienes.

Dhaula
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-01-2015

El enlace que me has pasado es estupendo. Efectivamente salgo en la zona morada, o de cobertura 4G media, y encima dentro de casa, y donde me dio buenos resultados es zona verde, o de cobertura Alta, asi que esta claro.

Gracias!!

• ¡Hola Dhaula!:smileyvery-happy:

Efectivamente, el nivel de cobertura afecta a la velocidad de transmisión de datos. Si la cobertura no es buena, los paquetes de información deben ser reenviados varias veces, por lo que al final, la velocidad es menor aunque la tecnología usada sea más rápida. 

En el momento en que te desplazas a zonas con buena cobertura, es cuando has notado la velocidad normal, pues en ese caso la comunicación entre estación base y móvil es correcta y no es necesario reenviar la información varias veces para que llegue.

Puedes consultar la cobertura teórica a través de este enlace.

Si quieres de todas formas enviarme un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono y la dirección exacta, lo miramos en nuestras herramientas, sin problema:smileywink:.